Una nue­va pick up ma­de in Ar­gen­ti­na

La em­pre­sa ja­po­ne­sa Nis­san pre­sen­tó la re­no­va­da Fron­tier que ya se fa­bri­ca en la plan­ta de Cór­do­ba.

Clarin - Rural - - AGRONEGOCIOS - Es­te­ban Fuen­tes efuen­tes@clarin.com

Nis­san pre­sen­tó es­ta se­ma­na la nue­va pick up Fron­tier en un even­to or­ga­ni­za­do en San Car­los de Ba­ri­lo­che, lo que mar­ca un hi­to pa­ra la mar­ca ja­po­ne­sa ya que por pri­me­ra vez fa­bri­ca un vehícu­lo en Ar­gen­ti­na. Se­rá en el com­ple­jo in­dus­trial de San­ta Isa­bel, Cór­do­ba, que fue am­plia­da en una alian­za es­tra­té­gi­ca con Mer­ce­des Benz y Re­nault tras una in­ver­sión de U$S 600 mi­llo­nes. Así, la Ar­gen­ti­na se su­ma a la red glo­bal de Nis­san de ma­nu­fac­tu­ras que abar­ca 28 plan­tas en 22 paí­ses. Y es­pe­cí­fi­ca­men­te de Fron­tier, la pick up se pro­du­ce só­lo en 4 lu­ga­res: Tai­lan­dia, Chi­na, Es­pa­ña y Mé­xi­co. “He­mos in­cor­po­ra­do to­do lo que apren­di­mos. Es la me­jor Fron­tier fa­bri­ca­da en el mun­do y pa­ra no­so­tros la me­jor pick up del seg­men­to. En com­pa­ra­ción con la ver­sión que se co­mer­cia­li­za­ba en Ar­gen­ti­na pro­ve­nien­te des­de Mé­xi­co, la nue­va Fron­tier tie­ne más se­gu­ri­dad, tec­no­lo­gía, con­fort y co­nec­ti­vi­dad”, des­cri­bió a Cla­rín Ru­ral Guy Ro­dri­guez, vi­ce­pre­si­den­te Di­vi­sio­nal de Ven­tas y Mer­ca­deo de Nis­san La­ti­noa­mé­ri­ca.

La ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción de la fá­bri­ca en San­ta Isa­bel es de 70.000 uni­da­des por año. La mi­tad las ca­mio­ne­tas se ex­por­ta­rán a Bra­sil, pe­ro bus­ca­rán co­men­zar en­viar a otros paí­ses de la re­gión, co­mo Pa­ra­guay y Uru­guay. Ade­más, fa­bri­ca­rán en un fu­tu­ro las pick ups de Re­nault y de Mer­ce­des Benz.

Se­gún in­for­mó el di­rec­ti­vo, la Fron­tier es la más ven­di­da en Co­lom­bia, Uru­guay y Mé­xi­co, mien­tras se ubi­ca en se­gun­da lu­gar en Chi­le y Bo­li­via. En Ar­gen­ti­na bus­can al­can­zar en el me­diano pla­zo un 10% del mar­ket sha­re del seg­men­to (en sep­tiem­bre se ubi­có con 4%), que es li­de­ra­do por To­yo­ta Hi­lux, se­gui­da por la Ama­rok de Volks­wa­gen.

La nue­va pick up Fron­tier con­ta­rá con 9 ver­sio­nes. Por el mo­men­to fa­bri­ca­rán 5 y du­ran­te el pri­mer tri­mes­te del 2019 sal­drán a la ven­ta las ver­sio­nes de tra­ba­jo. El pre­cio va­ría en­tre $1.005.000 la XE 4x2 MT a $1.410.000 la ver­sión LE 4x4 AT. Una no­ve­dad es que se im­ple­men­ta­rá el plan de aho­rro en el pri­mer tri­mes­tre del año de 2019. Es­ta mo­da­li­dad re­pre­sen­ta el 25% del mer­ca­do to­tal de las au­to­mo­tri­ces. “Nis­san ne­ce­si­ta­ba te­ner una pro­duc­ción en Ar­gen­ti­na pa­ra po­der apro­ve­char el co­mer­cio del Mer­co­sur y no de­pen­der de Mé­xi­co. Ade­más, te­nía una ba­se de pro­vee­do­res es­pe­cia­li­za­dos en pick ups y el mer­ca­do ar­gen­tino es de­man­dan­te de es­te ti­po de ca­mio­ne­tas”, ex­pli­có a Cla­rín

Ru­ral Die­go Vig­na­ti, ge­ren­te ge­ne­ral de Nis­san Ar­gen­ti­na.

En re­la­ción al mer­ca­do ac­tual, ma­ni­fes­tó que las ven­tas de pick ups en es­te año ca­ye­ron en par­ti­ci­pa­ción en el mer­ca­do to­tal por el pro­ble­ma de la se­quía que afec­tó al cam­po, que es uno de los prin­ci­pa­les sec­to­res de­man­dan­te de pick ups. “Pe­ro la ten­den­cia que va a se­guir cre­cien­do más allá de al­gu­na caí­da pun­tual. Cree­mos que tie­ne que su­pe­rar el 10% del mer­ca­do to­tal”.

En es­te sen­ti­do, Vig­na­ti in­di­có que tie­nen mu­chas ex­pec­ta­ti­vas en el agro. “Ar­gen­ti­na tie­ne mu­cho fu­tu­ro ya que hay ti­po de cam­bio fa­vo­ra­ble y se es­pe­ra que la pró­xi­ma co­se­cha sea muy bue­na”, ce­rró.

En mar­cha. Sal­drán a la ven­ta nue­ve ver­sio­nes de la ca­mio­ne­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.