Chi­na, el prin­ci­pal mer­ca­do pa­ra la car­ne

En Shang­hai, en una fe­ria, es­ta se­ma­na se fir­ma­ron acuer­dos cla­ves pa­ra au­men­tar las ex­por­ta­cio­nes.

Clarin - Rural - - ESPECIAL GANADERIA -

La pri­me­ra edi­ción de la fe­ria “Chi­na In­ter­na­tio­nal Im­port Ex­po” en Shang­hai, que ter­mi­na és­te sá­ba­do, ge­ne­ró opor­tu­ni­da­des in­tere­san­tes pa­ra las 13 em­pre­sas que acom­pa­ña- ron al Ins­ti­tu­to de Pro­mo­ción de la Car­ne Va­cu­na Ar­gen­ti­na (Ipc­va) en es­ta mi­sión co­mer­cial.

En cuan­to a los pre­cios, el shink y el shank (ga­rrón y bra­zue­lo, por aho­ra la es­tre­lla del ne­go­cio has­ta la en­tra­da en vi­gen­cia de los nue­vos pro­to­co­los) se ubi­ca en el or­den de los 5.400 dó­la­res la to­ne­la­da. Los cor­tes de la rue­da se pa­gan 5.000 dó­la­res, el pe­ce­to 6.000, el chuck and bla­de 4.400, el cua­dril sin ta­pa 4.800, el bi­fe an­gos­to sin cor­dón 5.900 y el de­lan­te­ro in­com­ple­to en­tre 3.700 y 3.800 dó­la­res, siem­pre te­nien­do en cuen­ta que se tra­ta de cor­tes que no son pre­mium.

“Hay mu­cha ex­pec­ta­ti­va por la en­tra­da en vi­gor de los nue­vos pro­to­co­los pa­ra car­ne en­fria­da y con hue­so, que es­pe­ra­mos sea an­tes de fin de año, lo que nos per­mi­ti­ría in­cre­men­tar y di­ver­si­fi­car el ne­go­cio pa­ra com­pe­tir en el seg­men­to de más al­tos in­gre­sos”, ase­gu­ró Ma­rio Ra­vet­tino, vi­ce­pre­si­den­te del Ipc­va.

Ade­más, en la sa­la de reunio­nes del ins­ti­tu­to se fir­ma­ron nue­vos acuer­dos co­mer­cia­les, co­mo el ru­bri­ca­do por la em­pre­sa Cia­ber con la gi­gan­tes­ca ZJNAC de Hangz­hou, que fac­tu­ra cin­co bi­llo­nes de dó­la­res por año. El con­ve­nio -si­mi­lar al ru­bri­ca­do por Arre Beef con la chi­na Cam­ce es­ta se­ma­na-, im­pli­ca au­men­tar pro­gre­si­va­men­te las ven­tas ha­cia es­te des­tino.

“Es­tos acuer­dos iné­di­tos ga­ran­ti­zan no so­la­men­te la per­ma­nen­cia en es­te mer­ca­do sino tam­bién el cre­ci­mien­to de las ex­por­ta­cio­nes”, ase­gu­ró Uli­ses For­te, pre­si­den­te del Ipc­va.

“En la ac­tua­li­dad, ca­si el 55% de las ex­por­ta­cio­nes de car­ne va­cu­na ar­gen­ti­na son ha­cia es­te des­tino que, se­gún to­dos los em­pre­sa­rios, no tie­ne te­cho. Así que es­ta­mos muy en­tu­sias­ma­dos con to­do lo que es­ta­mos ha­cien­do”, con­clu­yó For­te, y re­cor­dó que el Ipc­va rea­li­za ac­cio­nes en es­te mer­ca­do des­de 2005, va­rios años an­tes de que se lo­gra­ra la aper­tu­ra.

A pun­to. El 55% de los em­bar­ques de car­ne ar­gen­ti­na ya van a Chi­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.