Mar­chand en apu­ros y bus­can­do un ri­ñón

Clarin - Spot - - Nota De Tapa -

Fran­ce­lla ter­mi­nó una jor­na­da de ro­da­je por Ba­rra­cas de Mi obra maestra, de Gas­tón Du­prat, pa­ra aten­der a Cla­rín. “Es una pe­lí­cu­la que ha­bla mu­cho del uni­ver­so del ar­te. Son un mar­chand, un ga­le­ris­ta, y un pin­tor, ami­gos de de­ce­nas de años. Yo soy el mar­chand, Luis Bran­do­ni es el pin­tor. Es una re­la­ción di­vi­na: jun­tos, en la dé­ca­da del ‘80 ese pin­tor ex­plo­tó, fue el más co­no­ci­do y ga­na­mos di­ne­ro. Pe­ga­mos la me­jor, pe­ro con el tiem­po no se fue mo­der­ni­zan­do, em­pe­zó a to­mar cier­to re­sen­ti­mien­to, a po­ner­se ter­co, un po­qui­to an­ti­so­cial, no ve­nía a las ver­ni­sag­ges, no da­ba no­tas, yo gas­ta­ba pla­ta en ca­tá­lo­gos, inau­gu­ra­cio­nes, y él no par­ti­ci­pa­ba. Se pu­so más heavy, en­tró en la in­di­gen­cia, no ven­día na­da. Hay un dis­pa­ra­dor y to­ca la amis­tad y las es­tra­te­gias pa­ra vol­ver a ser aque­lla per­so­na que fue. Es­tá muy bien es­cri­ta, hay al­go so­cial, iro­nía, no te di­ría una crí­ti­ca…” -Lo de la iro­nía ya es una mar­ca de Du­prat. -Es cier­to. Me gus­tó re­en­con­trar­me con el Be­to, hi­ci­mos El hom­bre de tu vi­da, con Cam­pa­ne­lla. Bue­ní­si­ma, el cu­ra fue ex­tra­or­di­na­rio. Y ha­bía he­cho ha­ce unos años Dur­mien­do con mi je­fe.

-¿Y lue­go?

-Voy a fil­mar con Ar­man­di­to Bo (Os­car al me­jor guión por Bird­man). Es pa­ra oc­tu­bre y no­viem­bre. Fil­ma­mos acá. Yo es­toy sin bus­car­lo, pe­ro son pe­lí­cu­las de con­te­ni­dos di­fe­ren­tes, y ha­ce que to­do sea di­fe­ren­te, mi preparación, mis pen­sa­mien­tos…

-¿Y có­mo es el per­so­na­je de la pe­lí­cu­la de Bo?

-Tie­ne un pro­ble­ma, un pro­ble­ma de sa­lud, se­rio, y ne­ce­si­ta un ri­ñón. Es­tá en la lis­ta del In­cu­cai, pe­ro… no lle­ga. Y es la te­na­ci­dad de él por bus­car ese ri­ñón por don­de sea.

-¿Tí­tu­lo?

-Aún no lo tie­ne. Es­tá im­pre­sio­nan­te…

-Bien dra­má­ti­co, o…

-Sí, sí. Me gus­ta que sean bien an­ta­gó­ni­cos. Des­de Ru­do y Cur­si

has­ta la ac­tua­li­dad, con es­tas dos, son 10 pe­lí­cu­las, bien di­fe­ren­tes to­das y eso me gus­tó. Ha­cer co­sas dis­tin­tas con di­rec­to­res dis­tin­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.