LA CHI­CA DIS­NEY SE PU­SO HOT

La ac­triz que in­ter­pre­ta a Jaz­mín en “Las Es­tre­llas” (El Tre­ce) ha­bla del im­pac­to que cau­sa su per­so­na­je.

Clarin - Spot - - Portada - San­dra Com­mis­so scom­mis­so@cla­rin.com

Ju­lie­ta Nair Calvo ha­bla de sus es­ce­nas ju­ga­das con Vio­le­ta Ur­tiz­be­rea en “Las Es­tre­llas”. An­tes ha­bía he­cho “Soy Lu­na”.

Del mun­do Dis­ney a una his­to­ria de amor lés­bi­co. El gran sal­to que le dio re­co­no­ci­mien­to y po­pu­la­ri­dad a Ju­lie­ta Nair Calvo fue el per­so­na­je de Jaz­mín que in­ter­pre­ta en Las es­tre­llas (El Tre­ce) don­de vi­ve un ro­man­ce (con mu­chas idas y vuel­tas) con Flor (in­ter­pre­ta­do por Vio­le­ta Ur­tiz­be­rea), una de las cin­co her­ma­nas due­ñas del ho­tel. El im­pac­to fue tal que Calvo ya lo­gró tan­ta pan­ta­lla co­mo las otras ac­tri­ces (ade­más de Ur­tiz­be­rea), Ce­les­te Cid, Mar­ce­la Kloos­te­boer, Na­ta­lie Pé­rez y Jus­ti­na Bus­tos.

“To­dos los per­so­na­jes es­tán muy bien de­li­nea­dos en el guión. Son gen­te con la que uno se po­dría cru­zar tran­qui­la­men­te por la vi­da. Y eso ge­ne­ra gran em­pa­tía”, di­ce Ju­lie­ta, tra­tan­do de ex­pli­car la bue­na re­per­cu­sión que tie­ne su per­so­na­je con el pú­bli­co. “Uno siem­pre tra­ba­ja pa­ra que el pro­yec­to fun­cio­ne, es lo que uno es­pe­ra. Pe­ro todo lo de­más, me to­mó por sor­pre­sa. Es bas­tan­te in­creí­ble. Y es­toy muy agra­de­ci­da, dis­fru­tán­do­lo”, di­ce.

Ju­lie­ta es­tá fe­liz por de­mos­trar que su for­ma­ción y su es­fuer­zo de tan­tos años, aho­ra se vuel­ve muy vi­si­ble. “Em­pe­cé de muy chi­qui­ta. A los cua­tro años ya es­ta­ba ha­cien­do una pu­bli­ci­dad y a los 13 for­mé par­te de un reality que ha­cía Rei­na Reech. Todo lo hi­ce mien­tras se­guía yen­do al co­le­gio. Y des­pués se­guí es­tu­dian­do tea­tro y co­me­dia mu­si­cal. No pa­ro”, cuen­ta.

Los úl­ti­mos años, Ju­lie­ta se vol­vió una ca­ra muy co­no­ci­da pa­ra el pú­bli­co in­fan­til y ado­les­cen­te. La ac­triz es­tu­vo tra­ba­jan­do en las se­ries Play­ground, Dis­ney Ju­nior y Soy Lu­na, de la se­ñal Dis­ney. “Lo me­jor que tie­ne estar en una ti­ra co­mo la de Pol­ka, que ve tan­ta gen­te, es que es co­mo una ven­ta­na que se abre. Apa­re­cen mu­chas po­si­bi­li­da­des. Y eso es un re­ga­lo ma­ra­vi­llo­so”.

Con 28 años, el ho­ri­zon­te la­bo­ral de Ju­lie­ta es muy am­plio. La ac­triz for­mó par­te de mu­si­ca­les co­mo Des- per­tar de pri­ma­ve­ra y Mam­ma mía, ade­más de tra­ba­jar en obras del off.

Aho­ra es­tá apren­dien­do a con­vi­vir con la po­pu­la­ri­dad: ca­da vez que se en­cuen­tra con que la gen­te, en la ca­lle la re­co­no­cen in­me­dia­ta­men­te. “Y en­ci­ma con es­te co­lor de pe­lo me ven des­de una cua­dra de dis­tan­cia”, se ríe por el pe­li­rro­jo que lu­ce su per­so­na­je.

Ade­más del re­co­no­ci­mien­to y la fa­ma que le tra­jo la te­le, Ju­lie­ta des­cu­brió un dato ex­tra pa­ra sen­tir­se con­ten­ta con su tra­ba­jo en la ti­ra. Por su his­to­ria de amor con otra mu­jer en la fic­ción, se en­cuen­tra con que mu­chas chi­cas se le acer­can pa­ra ha­blar­se de su pro­pia ex­pe­rien­cia. “Me es­pe­ran en la puer­ta de la pro­duc­to­ra o me de­jan men­sa­jes di­cién­do­me que, gra­cias a mi per­so­na­je, ella se sien­ten más acep­ta­das o tie­nen más diá­lo­go con sus pa­dres”, de­ta­lla.

“Yo nun­ca pen­sé en Jaz­mín co­mo una chi­ca gay, sino co­mo una per­so­na que es­tá enamo­ra­da. Qui­se dar­le a mi per­so­na­je la ma­yor ver­dad po­si­ble, y por suer­te, tam­bién me en­con­tré con una com­pa­ñe­ra co­mo Vio­le­ta que per­mi­te que todo fun­cio­ne bien”, di­ce. “Fue un desafío y me encanta la po­si­bi­li­dad de mos­trar que esa his­to­ria de amor es­tá bien, es tan vá­li­da co­mo cual­quier otra”.

La his­to­ria de amor en­tre Jaz­mín y Flor ge­ne­ró tan­tos adep­tos que en las re­des so­cia­les ya se ga­na­ron se­gui­do­res pro­pios con el nom­bre “Flor­mín”, que iden­ti­fi­ca a la pa­re­ja. “Sien­to mucho ca­ri­ño en la ca­lle. Creo que mi per­so­na­je ge­ne­ra em­pa­tía. Es lo me­jor que te pue­de pa­sar, que te di­gan que se iden­ti­fi­can o que les ayu­dó. Ese es mi me­jor pre­mio”.w

Au­daz. A Calvo, que hi­zo su pri­me­ra pu­bli­ci­dad a los cua­tro años, mu­chas mu­je­res le agra­de­cen su pa­pel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.