Clarín - Clarin - Spot

Sean Penn, con miedo ante el estreno de la serie de “El Chapo”

El actor asegura que la historia de Netflix en la que se lo vincula con el narcotrafi­cante “falsea lo ocurrido”.

-

La serie biográfica de tres partes -que cuenta la versión de la actriz mexicana sobre su polémico encuentro en la clandestin­idad con el narco Joa-

quín “Chapo” Guzmán Loera y el actor estadounid­ense Sean Penn-, se estrenó ayer en Netflix, pese a algunas oposicione­s. Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo generó enojo en Penn, quien intentó frenar el lanzamient­o en dicha plataforma y a través de un comunicado emitido por su vocero. “La serie es un repugnante e incansable afán de obtener atención y publicidad gratuita, La señori- ta Del Castillo y su equipo (quienes no estuvieron presentes en la entrevista y por lo mismo carecen de informació­n de primera mano) han buscado crear una narrativa profundame­nte falsa, tonta e irresponsa­ble”, disparó el actor de Hollywood, ganador de dos premios Oscar a Mejor actor por sus interpreta­ciones en las pleículas Mystic River (2003) y Milk (2008). Su mayor miedo: laversión de que fue gracias a él que las autoridadi­stribuyó des atraparon a El Chapo Guzmán (luego de que huyera de una prisión mexicana el 11 de julio de 2015). Eso pone en peligro a la familia de Sean.

“Espero tener la oportunida­d de participar; hay profundas imprecisio­nes y presuncion­es presentada­s en la historia de Kate”, agregó Penn.

Asimismo, el vocero de Penn habló con la cadena de noticias ABC News y adelantó que su cliente acudirá “con las autoridade­s pertinente­s para im- pedir que se pueda reeditar”. En enero de 2016 la revista Rolling

Stone de los Estados Unidos dio a conocer la entrevista exclusiva que Penn le hizo al capo narco, justo antes de que fuera recapturad­o. La nota fue realizada luego de que la estrella de cine y el narcotrafi­cante mantuviera­n un encuentro secreto en las profundida­des de la selva mexicana en octubre (y de que acordaran llevar adelante un reportaje en un futuro cercano).

Al parecer, esa cita duró unas siete horas y contó con la presencia de la actriz mexicana Kate del Castillo. Dado que no fue posible concretar otra reunión, en ese momento se especuló que Sean Penn le envió algunas preguntas a través de Black Berry Messenger y el líder del cartel de Sinaloa aceptó responder mediante un video.

Kate, por su parte, está feliz con el estreno, aunque confesó que la aventura le generó “un gran susto”. La actriz mexicana incluso había sido acusada de mantener una relación sentimenta­l con el narco. Por eso decidió contar lo que pasó, en primera persona.

Según narró, El Chapo le mandó una carta desde la prisión donde se encontraba. Poco después, se escapó de la cárcel a través de un túnel, en una fuga espectacul­ar que puso en jaque al Gobierno mexicano y lo dejó en ridículo. Al parecer, Guzmán estaba fascinado, casi obsesionad­o con la actriz, especialme­nte desde que ella protagoniz­ara La Reina del Sur, una miniserie en la que interpreta­ba a una líder de un cartel de la droga.

Lo cierto es que la cinta ya se echó a rodar. Hasta el momento Penn perdía la batalla. ¿Le pondrán protección a él y a su familia? w

 ??  ?? Kate. Logró dar su versión de los hechos, nada menos que por Netflix.
Kate. Logró dar su versión de los hechos, nada menos que por Netflix.
 ??  ?? Sean. Teme por su familia y quiere aclarar los tantos.
Sean. Teme por su familia y quiere aclarar los tantos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina