Sean Penn, con mie­do an­te el es­treno de la se­rie de “El Chapo”

El ac­tor ase­gu­ra que la his­to­ria de Net­flix en la que se lo vin­cu­la con el nar­co­tra­fi­can­te “fal­sea lo ocu­rri­do”.

Clarin - Spot - - Televisión -

La se­rie bio­grá­fi­ca de tres par­tes -que cuen­ta la ver­sión de la ac­triz me­xi­ca­na so­bre su po­lé­mi­co en­cuen­tro en la clan­des­ti­ni­dad con el nar­co Joa-

quín “Chapo” Guz­mán Loe­ra y el ac­tor es­ta­dou­ni­den­se Sean Penn-, se es­tre­nó ayer en Net­flix, pe­se a al­gu­nas opo­si­cio­nes. Cuan­do conocí al Chapo: La his­to­ria de Ka­te del Cas­ti­llo ge­ne­ró enojo en Penn, quien in­ten­tó fre­nar el lan­za­mien­to en di­cha pla­ta­for­ma y a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do emi­ti­do por su vo­ce­ro. “La se­rie es un re­pug­nan­te e in­can­sa­ble afán de ob­te­ner aten­ción y pu­bli­ci­dad gra­tui­ta, La se­ño­ri- ta Del Cas­ti­llo y su equi­po (quie­nes no es­tu­vie­ron pre­sen­tes en la en­tre­vis­ta y por lo mis­mo ca­re­cen de in­for­ma­ción de pri­me­ra mano) han bus­ca­do crear una na­rra­ti­va pro­fun­da­men­te fal­sa, ton­ta e irres­pon­sa­ble”, dis­pa­ró el ac­tor de Holly­wood, ga­na­dor de dos pre­mios Os­car a Me­jor ac­tor por sus in­ter­pre­ta­cio­nes en las pleí­cu­las Mys­tic Ri­ver (2003) y Milk (2008). Su ma­yor mie­do: la­ver­sión de que fue gra­cias a él que las au­to­ri­da­dis­tri­bu­yó des atra­pa­ron a El Chapo Guz­mán (lue­go de que hu­ye­ra de una pri­sión me­xi­ca­na el 11 de ju­lio de 2015). Eso po­ne en pe­li­gro a la fa­mi­lia de Sean.

“Es­pe­ro te­ner la opor­tu­ni­dad de par­ti­ci­par; hay pro­fun­das im­pre­ci­sio­nes y pre­sun­cio­nes pre­sen­ta­das en la his­to­ria de Ka­te”, agre­gó Penn.

Asi­mis­mo, el vo­ce­ro de Penn ha­bló con la ca­de­na de no­ti­cias ABC News y ade­lan­tó que su clien­te acu­di­rá “con las au­to­ri­da­des per­ti­nen­tes pa­ra im- pe­dir que se pue­da re­edi­tar”. En enero de 2016 la re­vis­ta Ro­lling

Sto­ne de los Es­ta­dos Uni­dos dio a co­no­cer la en­tre­vis­ta ex­clu­si­va que Penn le hi­zo al ca­po nar­co, jus­to an­tes de que fue­ra re­cap­tu­ra­do. La no­ta fue rea­li­za­da lue­go de que la es­tre­lla de ci­ne y el nar­co­tra­fi­can­te man­tu­vie­ran un en­cuen­tro se­cre­to en las pro­fun­di­da­des de la sel­va me­xi­ca­na en oc­tu­bre (y de que acor­da­ran lle­var ade­lan­te un reportaje en un fu­tu­ro cer­cano).

Al pa­re­cer, esa ci­ta du­ró unas sie­te ho­ras y con­tó con la pre­sen­cia de la ac­triz me­xi­ca­na Ka­te del Cas­ti­llo. Da­do que no fue po­si­ble con­cre­tar otra reu­nión, en ese mo­men­to se es­pe­cu­ló que Sean Penn le en­vió al­gu­nas pre­gun­tas a tra­vés de Black Berry Mes­sen­ger y el lí­der del car­tel de Si­na­loa acep­tó res­pon­der me­dian­te un vi­deo.

Ka­te, por su par­te, es­tá fe­liz con el es­treno, aun­que confesó que la aven­tu­ra le ge­ne­ró “un gran sus­to”. La ac­triz me­xi­ca­na in­clu­so ha­bía si­do acu­sa­da de man­te­ner una re­la­ción sen­ti­men­tal con el nar­co. Por eso de­ci­dió con­tar lo que pa­só, en pri­me­ra per­so­na.

Se­gún na­rró, El Chapo le man­dó una car­ta des­de la pri­sión don­de se en­con­tra­ba. Po­co des­pués, se es­ca­pó de la cár­cel a tra­vés de un túnel, en una fu­ga es­pec­ta­cu­lar que pu­so en ja­que al Go­bierno me­xi­cano y lo de­jó en ri­dícu­lo. Al pa­re­cer, Guz­mán es­ta­ba fas­ci­na­do, ca­si ob­se­sio­na­do con la ac­triz, es­pe­cial­men­te des­de que ella pro­ta­go­ni­za­ra La Rei­na del Sur, una mi­ni­se­rie en la que in­ter­pre­ta­ba a una lí­der de un car­tel de la dro­ga.

Lo cier­to es que la cin­ta ya se echó a ro­dar. Has­ta el mo­men­to Penn per­día la batalla. ¿Le pon­drán pro­tec­ción a él y a su fa­mi­lia? w

Ka­te. Lo­gró dar su ver­sión de los he­chos, na­da me­nos que por Net­flix.

Sean. Te­me por su fa­mi­lia y quie­re acla­rar los tan­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.