“¡Va­mos Ar­gen­ti­na, ca­ra­jo!”

Clarin - Spot - - Raros Oficios -

El 15 de enero de 2017 que­da­rá mar­ca­do a fue­go en la me­mo­ria de Se­bas­tián Giumelli. Ese día, le ga­nó al po­la­co Lu­kasz Szy­wa­la y se con­sa­gró cam­peón mun­dial de pool ar­tís­ti­co. “¡Va­mos Ar­gen­ti­na, ca­ra­jo!”, fue­ron las pri­me­ras pa­la­bras que gri­tó el fla­man­te ga­na­dor y dio lu­gar a un fes­te­jo inu­sual... Se subió a la me­sa de pool co­mo quien gri­ta un gol. -¿Fue pre­me­di­ta­do ese fes­te­jo? -Pa­ra na­da, no lo pen­sé. Siem­pre di­je, jo­dien­do, que al­gún día me iba a su­bir a al­gu­na me­sa. Es­tá prohi­bi­do. Des­pués de ga­nar el tí­tu­lo, en­lo­que­cí. En­tré en shock, es­ta­ba en­tre ido y que­bra­do por la emo­ción. Es más, me vi­nie­ron a re­tar los fa­bri­can­tes de la me­sa. Des­pués me pi­die­ron dis­cul­pas y me fe­li­ci­ta­ron por­que mi fes­te­jo les sir­vió de pro­mo­ción a ellos.

-¿En qué pen­sas­te ape­nas ga­nas­te el tí­tu­lo?

-En mis pa­dres... -se de­tie­ne por la emo­ción-. Mi mu­jer es­ta­ba en Ar­gen­ti­na, yo es­ta­ba so­lo en Chi­na... Es­ta­ba de­ses­pe­ra­do por vol­ver a mi país. Ga­nar un mun­dial es al­go que te que­da pa­ra to­do la vi­da. Es inol­vi­da­ble.

-¿Vas a de­fen­der el tí­tu­lo?

-No sé si voy ju­gar el pró­xi­mo Mun­dial (se rea­li­za­rá nue­va­men­te en Chi­na), por­que pa­ra una pri­me­ra im­pre­sión no hay una se­gun­da opor­tu­ni­dad.

El fes­te­jo. Por su­bir­se a la me­sa lo re­ta­ron, y des­pués lo fe­li­ci­ta­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.