Fran­ce­lla no pa­ra de tra­ba­jar

Es­te mar­tes em­pie­za el ro­da­je, con la di­rec­ción del pre­mia­do Ar­man­do Bo y la ac­tua­ción de Car­la Pe­ter­son.

Clarin - Spot - - Telones Y Pantallas -

Gui­ller­mo Fran­ce­lla no des­can­sa un mi­nu­to. En ma­yo de 2018 es­tá pre­vis­to el es­treno del th­ri­ller Ani­mal, que lo reúne -con la di­rec­ción de Ar­man­do Bo- con la ac­triz Car­la Pe­ter­son. El fil­me, que co­mien­za a ro­dar­se el mar­tes en Mar del Pla­ta, es el desen­la­ce de, se­gún re­ve­la Bo, “un tra­ba­jo de cua­tro años con el guión, re­ple­to de es­cri­tu­ras, que ter­mi­na por brin­dar­le al pro­yec­to una es­pe­cial so­li­dez”.

Más allá de los mé­ri­tos ar­tís­ti­cos del elen­co, la película pa­re­ce ro­dea­da de los con­di­men­tos pa­ra sos­te­ner una gran pro­duc­ción in­dus­trial, im­pul­sa­da en es­te ca­so por Bo, que vie- de ga­nar un pre­mio Os­car al me­jor guión por Bird­man (2015).

Fran­ce­lla, por su la­do, con­so­li­da la ce­pa ci­ne­ma­to­grá­fi­ca que cons­tru­yó con pro­li­ji­dad en los úl­ti­mos años con pe­lí­cu­las co­mo El se­cre­to de sus ojos o Atra­co! El ac­tor po­pu­lar, ade­más, aca­ba de fi­na­li­zar el ro­da­je de Mi obra maes­tra, de Gas­tón Du­prat.

Pro­du­ci­da por Re­bo­lu­cion, MYS, Te­le­fe, y en co-pro­duc­ción con Bow­fin­ger In­ter­na­tio­nal, a Fran­ce­lla lo en­tu­sias­ma el pro­yec­to que pron­to se con­ver­ti­rá en reali­dad. “Me en­con­tré con un gran guión, con un uni­ver­so nue­vo. Es una película que me per­mi­te ir al otro la­do en el tra­ba­jo in­ter­pre­ta­ti­vo. El per­so­na­je atra­vie­sa un mon­tón de si­tua­cio­nes que modifican su con­cep­ción de vi­da. Eso me in­tere­só des­de la pri­me­ra lec­tu­ra y me ge­ne­ró mu­cha adrenalina”.

Con esa mis­ma adrenalina por un nue­vo desafío, el pro­ta­go­nis­ta de Ca­sa­do con hi­jos ad­mi­te que “ha­cer al­go nue­vo, di­fe­ren­te, a uno lo po­ne en un lu­gar de ries­go. La ver­dad es que uno tie­ne mu­chos años en es­to y sa­be que son sus re­cur­sos. Sa­be cuál es la efec­ti­vi­dad de un ges­to, de una ré­pli­ca. Y eso lo usa. Pe­ro tam­bién es­tá bien que el trán­si­to no sea del to­do ami­ga­ble -ana­li­za el ac­tor-. En ese sen­ti­do me en­con­tré con un per­so­na­je di­fe­ren­te. Cla­ro que eso tie­ne que es­tar con­du­ci­do; y te­ne­mos la suer­te de te­ner la di­rec­ción y el guión re­cos­ta­do en la mis­ma per­so­na. Eso ayu­da mu­cho. La ver­dad es que la exi­gen­cia del tra­ba­jo me oca­sio­na una al­ta in­ten­si­dad, pe­ro aho­ra es el mo­men­to de en­con­trar un pun­to más re­la­ja­do, por­que eso es im­pres­cin­di­ble al mo­men­to de la fil­ma­ción”.

Se­gún Bo, Ani­mal “es una de­cla­ra­ción so­bre el es­ta­do de la so­cie­dad ac­tual. Nos ha­bla del egoís­mo, del di­ne­ro, de las re­la­cio­nes humanas, de las di­fe­ren­cias so­cia­les, de las dis­tin­tas ma­ne­ras de ver el mun­do y los con­flic­tos que eso ge­ne­ra. Mues­tra lo que le pue­de pa­sar a una per­so­na com­ne ple­ta­men­te ‘nor­mal’ ba­jo ex­tre­ma pre­sión, y las con­se­cuen­cias y re­co­rri­dos que de­be­rá afron­tar jun­to a su fa­mi­lia, tras una se­rie de de­ci­sio­nes que de­be to­mar. Es un th­ri­ller apa­sio­nan­te. Una his­to­ria so­bre de­ci­sio­nes im­po­si­bles y si­tua­cio­nes lí­mi­tes, con una mi­ra­da iró­ni­ca y con­flic­tos pro­fun­da­men­te hu­ma­nos y con­tem­po­rá­neos. Con un rit­mo que no va a dar res­pi­ro y per­so­na­jes con los que iden­ti­fi­car­se. Va a ser una película que se­rá ne­ce­sa­rio ver”.

Los pro­ta­go­nis­tas. Fran­ce­lla, el di­rec­tor Bo y Pe­ter­son ul­ti­man los de­ta­lles an­tes de la fil­ma­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.