Los clowns sean uni­dos

De­di­ca­dos a to­da la fa­mi­lia, y a la go­rra, se pre­sen­tan nue­ve shows. Las fun­cio­nes se­rán has­ta el 5 de no­viem­bre.

Clarin - Spot - - Chicos -

La ter­cer edi­ción del Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Cir­co In­de­pen­dien­te, pre­sen­ta­do por El Gal­pón de Guevara y Pro­yec­to MIGRA, co­men­zó ayer y con­ti­nua­rá con fu­cio­nes has­ta el 5 de no­viem­bre, en el Gal­pón de Guevara, en el ba­rrio de Cha­ca­ri­ta.

Es­te año se am­plía el pa­no­ra­ma de cir­co in­de­pen­dien­te: ba­jo la cu­ra­du­ría de Le­ti­cia Ve­trano, una ar­gen­ti­na re­fe­ren­te cir­cen­se en el mun­do. El Fes­ti­val pre­sen­ta­rá com­pa­ñías de cir­co con­tem­po­rá­neo de Eu­ro­pa, La­ti­noa­mé­ri­ca y tres estrenos na­cio­na­les con ar­tis­tas co­mo Ger­mán Ca­ba­nas y Juan Pa­blo Gó­mez.

“Se­rán nue­ve es­pec­tácu­los que nos acer­can el es­ti­lo de vi­da nó­ma­de del cir­co y su fi­lo­so­fía, a tra­vés del hu­mor, las acro­ba­cias, el len­gua­je cor­po­ral, el rit­mo, las emo­cio­nes y la ac­ción”, acla­ran en la em­pre­sa.

Uno de los más es­pe­ra­dos es Les Rois Va­ga­bonds, de Fran­cia. Se tra­ta de un con­cier­to pa­ra dos clowns que in­ter­pre­tan a Vi­val­di, Strauss, Bach, pe­ro los mú­si­cos son pa­ya­sos. ¿Clowns tra­di­cio­na­les? “An­te to­do son ‘poe­tas en ac­ción’, se­gún la be­lla ex­pre­sión uti­li­za­da por Henry Mi­ller. Nos dan alas pa­ra re­co­rrer en su com­pa­ñía una par­te de nues­tro ca­mino de hu­ma­ni­dad. Pues los clowns no in­ter­pre­tan una co­me­dia. Si tie­nen una na­riz ro­ja o la ca­ra pin­ta­da de blan­co y ro­pa ex­tra­va­gan­te, es pa­ra re­ve­lar­se me­jor”, di­cen en el show.

Otro de los es­pec­tácu­los es­pe­ra­dos es So­bre Tu­do de Emer­son Noi­se, Cía. Lar Do­ce Lar, que lle­ga de Bra­sil.

“Un hom­bre so­lo en la his­to­ria del mun­do. El hom­bre se ve ani­mal an­tes de su me­mo­ria. In­ven­ta la re­cons­truc­ción de la ciu­dad de­vas­ta­da. Los res­tos de la me­mo­ria ob­so­le­ta y los re­si­duos de pol­vo Es la hue­lla de la Hu­ma­ni­dad, es­con­di­da en pe­que­ños tro­zos, te­rri­to­rios, pe­que­ña tie­rra en la in­men­si­dad del pla­ne­ta y re­vi­ve tu in­fan­cia co­mo un hom­bre adul­to”, re­ve­lan en su pre­sen­ta­ción.

Des­de Es­pa­ña lle­ga Ye Or­ba­yu, de la Com­pa­ñía Va­ques, un es­pec­tácu­lo de Cir­co Ru­ral Trash. “Un par de hom­bres ma­du­ros y con­tun­den­tes jun­to a un mú­si­co po­li­va­len­te crean una pie­za des­equi­li­bra­da -co­men­tan en la com­pa­ñía-. Agra­de­ci­da­men­te gro­tes­ca, una dan­za des­acom­pa­sa­da de bes­tias de­sola­das, un dúo de clowns des­fa­sa­dos tra­tan­do de se­du­cir y se­du­cir­se ha­cien­do equi­li­brios so­bre me­sas, sillas y bo­te­llas”.

Más in­for­ma­ción en la web: Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Cir­co In­de­pen­dien­te.w

Des­de Fran­cia. El es­pec­tácu­lo “Les Rois Va­ga­bonds”, uno de los más es­pe­ra­dos del Fes­ti­val.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.