Fil­mes de Can­nes, en Con­gre­so

Clarin - Spot - - Ojos Bien Abiertos - P.O.S. ps­cholz@cla­rin.com

Co­mo vie­ne su­ce­dien­do des­de hace nue­ve años, el Fes­ti­val de Can­nes y el INCAA or­ga­ni­zan La Semana de Ci­ne del Fes­ti­val de Can­nes. Se­rá des­de el lu­nes y has­ta el do­min­go 3 de di­ciem­bre, en el es­pa­cio INCAA Ci­ne Gau­mont. Se desa­rro­lla­rá en pa­ra­le­lo a Ven­ta­na Sur, el pri­mer mer­ca­do del ci­ne de Amé­ri­ca la­ti­na, tam­bién or­ga­ni­za­do por el Fes­ti­val de Can­nes, su Mar­ché du Film y el INCAA.

La pro­gra­ma­ción in­clu­ye seis pe­lí­cu­las, to­das en ca­rác­ter de prees­tre­nos -en ver­dad, no se sa­be si las seis lue­go se estrenarán co­mer­cial­men­te en nues­tro país-, cin­co de las cua­les com­pi­tie­ron por la Pal­ma de Oro en la úl­ti­ma edi­ción de Can­nes, en ma­yo. To­das las fun­cio­nes son a las 20.30 ho­ras.

El lu­nes arran­ca con Lo­ve­less, del ru­so An­drey Zv­ya­gin­tsev, que ga­nó el Pre­mio del Ju­ra­do. Una pa­re­ja en pro­ce­so de di­vor­cio de­be unir­se pa­ra en­con­trar a su hi­jo que ha des­apa­re­ci­do du­ran­te una de sus tan­tas dis­cu­sio­nes. El mar­tes se pro­yec­ta­rá In the Fa­de, del ale­mán Fa­tih Akin, por la que Diane Kru­ger (Bastardos sin glo­ria) ga­nó co­mo me­jor ac­triz, co­mo la viu­da que va tras los te­rro­ris­tas que ase­si­na­ron a su es­po­so e hi­jo. El miér­co­les, 120 bat­te­ments par mi­nu­te, de Ro­bin Campillo, que ga­nó el Grand Prix, y que cuen­ta con nues­tro com­pa­trio­ta Nahuel Pé­rez Bis­ca­yart al fren­te del elen­co, co­mo uno de los jó­ve­nes ac­ti­vis­tas del Act Up Pa­rís, que, por los años ’90, bre­ga­ban por con­se­guir una cu­ra con­tra el SI­DA. La pe­lí­cu­la se­rá, tam­bién, la en­car­ga­da de ce­rrar la Semana, el do­min­go.

La pro­gra­ma­ción con­ti­núa el jue­ves, con Good Ti­me, de Benny y Josh Saf­die, con Ro­bert Pat­ter­son co­mo un la­drón que in­mis­cu­ye en un atra­co a su her­mano con dis­ca­pa­ci­dad; él lo­gra huir, y ne­ce­si­ta di­ne­ro pa­ra pa­gar la fian­za de su her­mano. El vier­nes,

Wes­tern, de Va­les­ka Gri­se­bach, la úni­ca de la Semana que no com­pi­tió por la Pal­ma de Oro, y se vio en la sec­ción

Un cer­tain re­gard, so­bre un gru­po de obre­ros ale­ma­nes que tra­ba­ja en un cam­po búlgaro y sur­gen di­fe­ren­cias cul­tu­ra­les, no só­lo idio­má­ti­cas.

Pa­ra el sá­ba­do 2 de di­ciem­bre se pro­gra­mó Re­doub­ta­ble, de Mi­chel Ha­za­na­vi­cius (el di­rec­tor de El ar­tis­ta, y ma­ri­do de la ac­triz fran­co­ar­gen­ti­na Bé­ré­ni­ce Be­jo, que par­ti­ci­pa en el fil­me). La pe­lí­cu­la to­ma a Jean-luc Go­dard (Louis Ga­rrel) cuan­do ro­da­ba La

chi­noi­se, por 1967, con la ac­triz de la que se ha­bía enamo­ra­do, An­ne Wia­zemsky, a la que le lle­va 20 años. Se ca­san, son fe­li­ces, y en el me­dio se cru­zan los he­chos del ma­yo fran­cés, y el pres­ti­gio del realizador pa­sa a ser un ar­tis­ta maoís­ta an­ti­sis­te­ma.

“120 bat­te­ments”. Con Nahuel Pé­rez Bis­ca­yart.

“In the Fa­de”. Con Diane Kru­ger, me­jor ac­triz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.