Uma Thur­man, du­rí­si­ma con Har­vey Weins­tein

La ac­triz posteó el men­sa­je en Ins­ta­gram. Al­gu­nos me­dios creen que ella tam­bién fue aco­sa­da por el pro­duc­tor.

Clarin - Spot - - Telones Y Pantallas -

ac­triz es­ta­dou­ni­den­se Uma Thur­man rom­pió por fin su si­len­cio so­bre el es­cán­da­lo por los pre­sun­tos abu­sos del pro­duc­tor de Holly­wood Har­vey Weins­tein.

Lo hi­zo a tra­vés de un men­sa­je de Ins­ta­gram, con mo­ti­vo del Día de Ac­ción de Gra­cias que se ce­le­bró el jue­ves en los Es­ta­dos Uni­dos.

“Es­toy agra­de­ci­da hoy, por es­tar vi­va, por to­dos aque­llos a quie­nes amo, y por to­dos aque­llos que tie­nen el co­ra­je de pe­lear por otros. Re­cien­te­men­te di­je que es­ta­ba en­fa­da­da, y ten­go unas cuan­tas ra­zo­nes, #yo­tam­bién”, es­cri­bió la pro­ta­go­nis­ta de la sa­ga Kill Bill, pro­du­ci­da por Weins­tein.

“Creo que es im­por­tan­te que una se to­me su tiem­po, ser jus­ta, exac­ta, así que... ¡Fe­liz Día de Ac­ción de Gra­cias a to­dos! (Ex­cep­to a Har­vey y a to­dos sus mal­va­dos cons­pi­ra­do­res. Me ale­gro de que es­té ocu­rrien­do len­ta­men­te; no me­re­ce una ba­la), es­tén aten­tos”, aña­dió.

El men­sa­je iba acom­pa­ña­do por una fotografía de la ac­triz, en blan­co y ne­gro, to­ma­da del fil­me Kill Bill, cu­yo per­so­na­je Bea­trix Kid­do de­ci­de ven­gar­se de to­dos aque­llos que in­ten­la ta­ron ase­si­nar­la.

Va­rios me­dios in­ter­pre­ta­ron las pa­la­bras de la musa ins­pi­ra­do­ra de Quen­tin Ta­ran­tino co­mo un re­co­no­ci­mien­to de que ella tam­bién su­frió el aco­so o abu­sos por par­te del pro­duc­tor de fil­mes co­mo Tiem­pos vio­len­tos, tam­bién pro­ta­go­ni­za­da por Thur­man, de 47 años.

Thur­man, que tra­ba­jó en sie­te pe­lí­cu­las pro­du­ci­das por Weins­tein, se ha­bía re­fe­ri­do a co­mien­zos de no­viem­bre so­bre el es­cán­da­lo se­xual. “No ten­go na­da pa­ra de­cir, por­que no soy una ni­ña y he apren­di­do que cuan­do ha­blo es­tan­do enoja­da, ge­ne­ral­men­te me arre­pien­to de lo que di­go”, di­jo en­ton­ces la ac­triz a un pe­rio­dis­ta. “Es­toy es­pe­ran­do a sen­tir­me me­nos enoja­da. Cuan­do es­té lis­ta, ha­bla­ré”, acla­ró.

Daryl Han­nah, la com­pa­ñe­ra de Uma en Kill Bill, fue una de las mu­je­res que acu­só al pro­duc­tor de aco­so se­xual. Se­gún re­ve­ló a The New Yor­ker, Weins­tein la aco­só dos ve­ces y en una tu­vo que ha­cer una ba­rri­ca­da con los mue­bles de una ha­bi­ta­ción de ho­tel, pa­ra man­te­ner­lo ale­ja­do y evi­tar que la vio­la­ra.

En las úl­ti­mas se­ma­nas, de­ce­nas de mu­je­res acu­sa­ron a Weins­tein de aco­so y vio­la­ción. El caso desató una olea­da de de­nun­cias con­tra per­so­na­jes del mun­do del es­pec­tácu­lo, y una cam­pa­ña en las re­des so­cia­les ba­jo el hash­tag #me­too, #yo­tam­bién.

¿Otra víc­ti­ma? Uma Thur­man se unió al “hash­tag #me­too”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.