Seth Me­yers rin­de exa­men

Clarin - Spot - - Spot Televisión Desde Hollywood - Sil­via Maes­trut­ti Es­pe­cial pa­ra Cla­rín

El que fue­ra je­fe de guio­nis­tas del pro­gra­ma sa­tí­ri­co Sa­tur­day Night Li­ve, Seth Me­yers (44), con­du­ci­rá es­te do­min­go por pri­me­ra vez la en­tre­ga de los Pre­mios Glo­bo de Oro. Se­rá una ce­re­mo­nia car­ga­da de sim­bo­lis­mo des­de el ini­cio en la al­fom­bra ro­ja, que pro­me­te en­te­rrar las prác­ti­cas se­xis­tas del pa­sa­do con un des­fi­le de ac­tri­ces ves­ti­das de ne­gro.

Aco­so se­xual e inequi­dad en el re­par­to de suel­dos es lo que las mu­je­res del es­pec­tácu­lo re­cla­man es­te año y Me­yers va a te­ner que to­car el te­ma co­mo se es­pe­ra, con dar­dos cer­te­ros apun­tan­do a un au­di­to­rio de ce­le­bri­da­des que usual­men­te es­tá re­la­ja­do por­que por las me­sas cir­cu­la el al­cohol. Y don­de hay muy po­ca grie­ta co­mo pa­ra in­du­cir a pe­leas in­ter­nas, por­que sal­van­do ex­cep­cio­nes, co­mo Jon Voight o Clint East­wood, ca­si to­dos en la sala apo­yan al par­ti­do de­mó­cra­ta.

Jimmy Fa­llon le pa­sa por las no­ches la pos­ta a Me­ye­res en la ca­de­na NBC, don­de am­bos tie­nen talk shows, y lo mis­mo su­ce­de­rá acá, ya que Fa­llon con­du­jo la en­tre­ga del año pa­sa­do.

Ha­ce unos días, Ellen De­ge­ne­res le da­ba cla­ses so­bre es­tos me­nes­te­res, aun­que Seth al­go de es­to sa­be, ya que con­du­jo la en­tre­ga de los Emmy en 2014 y tam­bién la ce­na de co­rres­pon­sa­les en la Ca­sa Blan­ca.

Do­nald Trump, el pre­si­den­te de la Na­ción, no va a que­dar afue­ra del mo­nó­lo­go, to­dos los sa­ben, por­que Me­yers es uno de los que más le pe­ga por las no­ches. Una en­cues­ta re­cien­te de­ter­mi­nó que el 75 por cien­to de los vi­deos de su pro­gra­ma que se ha­cen vi­ra­les con más de un mi­llón de vis­tas lle­van en el tí­tu­lo la pa­la­bra “Trump”.

Por eso, Me­yers se ani­ma a an­ti­ci­par que va a ha­ber hu­mor po­lí­ti­co y que tam­bién le va a de­di­car una par­te de la no­che a las in­ter­nas de Holly­wood, que pa­sa­ron del Os­car de­ma­sia­do blan­co de 2016 al am­bien­te de tra­ba­jo lleno de aco­sa­do­res se­xua­les de 2017, des­que que sal- tó en oc­tu­bre el pri­me­ro de los ca­sos de­nun­cia­dos, el del pro­duc­tor Harvey Weinstein.

¿Cuál va a ser su bro­ma pe­sa­da so­bre el pro­duc­tor? To­do el mun­do es­tá aten­to. En es­ta ce­re­mo­nia, con­du­ci­da por comediantes (A Fa­llon lo pre­ce­die­ron en las las úl­ti­mas edi­cio­nes Ricky Ger­vais y el com­bo in­fa­li­ble de Ti­na Fey y Amy Poel­her) na­die en la sala es­tá exen­to de pa­sar al­gún mal mo­men­to, de esos co­mo cuan­do en una fun­ción los ma­gos te to­man de pun­to.

“Las co­sas tie­nen que cam­biar”, “es la muer­te de to­do lo ma­lo que su­fri­mos has­ta aho­ra”, “es­ta­mos en­tran­do en una nue­va era”, di­cen las ac­tri­ces que ya con­fir­ma­ron el ne­gro co­mo for­ma de pro­tes­ta si­len­cio­sa pe­ro efi­caz, en una fies­ta en la que los co­lo­res y los bri­llos sue­len ser el es­tán­dar.

Las caí­das al pre­ci­pi­cio de va­rias ca­rre­ras exi­to­sas de ac­to­res, pro­duc­to­resy di­rec­to­res des­de oc­tu­bre, el mo­vi­mien­to #Yotam­bién que le dio voz a las mu­je­res en Holly­wood y las con­vir­tió en per­so­na­je del año de la re­vis­ta Ti­me se ha­rán pre­sen­tes, no só­lo en la voz del con­duc­tor, sino tam­bién en los dis­cur­sos de acep­ta­ción.

Es­te año le to­ca a Oprah Win­frey de­cir un par de ver­da­des po­co co­rrec­tas al re­ci­bir su pre­mio a la tra­yec­to­ria, co­mo hi­zo el año pa­sa­do Meryl Streep, po­nién­do­se en con­tra al pre­si­den­te Trump.

Pa­ra Me­yers, es­ta es una muy lin­da era pa­ra ser con­duc­tor de los pro­gra­mas noc­tur­nos, ya que se lle­van to­dos muy bien y pa­re­cen apun­tar a los mis­mos blan­cos. “No son divertidos y se re­pi­ten, ¿ten­dre­mos que obli­gar­los a que nos den el mis­mo es­pa­cio a los que so­mos cri­ti­ca­dos?”, se exas­pe­ra el pre­si­den­te.

Seth di­ce que bus­có con­se­jo en Ti­na Fey y Amy Phoe­ler, sus dos ex com­pa­ñe­ras de SNL, quie­nes sa­lie­ron ai­ro­sas cuan­do con­du­je­ron es­ta ce­re­mo­nia y, pa­ra mu­chos, de­be­rían ha­ber­se subido al es­ce­na­rio de nue­vo es­te año, don­de hay tan­tas sus­cep­ti­bi­li­da­des a flor de piel.

Pre­sen­ta­dor. Me­yers lo se­rá ma­ña­na en los Glo­bo de Oro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.