Clarín - Clarin - Spot

Todo sea por la camiseta

Hoy Netflix estrena la serie futbolera, spin-off de “Club de Cuervos”. Al término de México-alemania.

- Diego Jemio Especial para Clarín

Si no puedes vencerlos... ¡Únete a ellos! De alguna forma, los canales de televisión y los servicios de streaming tomaron ese viejo adagio y lo hicieron propio. El Mundial de Rusia, que acaba de comenzar, es el monstruo, el evento invencible en términos de audiencia. Entonces, algunas señales están intentando montarse a la fiebre futbolera, con programas especiales y series que giran en torno al deporte más popular.

En ese contexto, Netflix estrena hoy la serie mexicana La balada de Hugo Sánchez, el spin-off de la serie futbole- ra Club de Cuervos. Y, para dar aún más visibilida­d a sus episodios, los subirá a la plataforma al término del partido Alemania-méxico, que se disputará al mediodía.

Primera serie original de Netflix en español, Club de Cuervos nació en 2015 de la mano de Gaz Alazraki y Michael Lam. El fútbol es sólo una excusa para hablar del conflicto de poder de la familia Iglesias a la hora de controlar el equipo Los Cuervos de Nuevo Toledo. El año pasado se estrenó la tercera temporada y ya anunciaron una cuarta para este año.

Uno de los personajes de la exitosa serie se llama Hugo Sánchez, interpreta­do por el actor y cantante Jesús Zavala. Su papel, en apariencia, es pequeño; se desempeña como asistente de Salvador “Chava” Iglesias (Luis Gerardo Méndez), hombre fuerte en el club, que busca tomar el control luego de la muerte de su padre.

Sin embargo, con el correr de los episodios, Hugo Sánchez fue ganando aceptación y Netflix decidió dedicarle una serie propia luego de la finalizaci­ón de la segunda temporada de Club de Cuervos.

En La balada..., el equipo recibe una invitación para participar en el torneo exhibición Duelo de las Aves, que se realizará en Nicaragua, con un premio de cinco millones de dólares para el ganador. Luego de algunas diferencia­s entre los hermanos Iglesias algo que ocurre con frecuencia-, “Chava” se niega a viajar con el equipo. En su lugar, por supuesto, manda a su Smithers personal.

Con el cargo de “gerente temporal”, Hugo Sánchez viajará junto al equipo para acompañarl­o en la aventura. Pero no sólo tiene que dedicarse a las cuestiones deportivas y logísticas de la delegación. También debe lidiar con una madre sobreprote­ctora, que tiene un comercio poco frecuente: una fábrica de ataúdes. Ella quiere que el nene no descuide el negocio. En una reciente entrevista, el actor Jesús Zavala contó cómo fue el pro- greso de su personaje, un ayudante querible y con look formal de oficinista, en el ambiente rudo del fútbol mexicano.

“Todo comenzó en la segunda temporada, cuando el público comenzó a desarrolla­r cierto apego por el personaje y eso llamó la atención en las redes sociales. El hombre de la ficción tiene mucho que ofrecer: es reservado y tímido, pero al mismo tiempo con algo oscuro, raro, retorcido… Es exquisito”.

 ??  ?? Jesús Zavala. Viajará a Nicaragua junto al equipo para acompañar la aventura deportiva.
Jesús Zavala. Viajará a Nicaragua junto al equipo para acompañar la aventura deportiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina