Clarín - Clarin - Spot

“Me sigue gente que sufre”

-

“Ser padre es medio una poronga” es el título del show de Stand Up que hace que Nicolás Braun, de 36 años, se defina como actor. “Esto surge de unos videos que llevaban el mismo título de la obra y que empecé a hacer a partir de que fui padre de mellizas. Tenía que traer gente al teatro y sentí la necesidad de hacer algo en las redes. Consulté con un productor que me aconsejó elegir una red social, con la que mejor me sintiera, y así fue como empecé con los tutoriales en Youtube, en tono de comedia, sobre ser padre”, cuenta el comediante.

Es hijo único, por lo que no tuvo la oportunida­d de practicar con sobrinos. “Mi familia está formada por mi vieja, yo y Edipo”, bromea.

La paternidad le llegó sin ensayo y por partida doble: debutó con mellizas. Sus fans son, en su mayoría, hombres en su misma situación: “Me siguen padres de mellizos o trillizos. Gente sufrida”, define el actor. En Instagram cuenta con más de 39 mil seguidores.

Nicolás logra mayor repercusió­n y participac­ión de su público cuando publica los videos llamados “Conteste en una frase”. En esas publicacio­nes, el papá por dos, invita a sus fans a responder una consigna. Disparador­es como “Lo que más te cuesta de ser padre” o “Mejores motivos para no tener hijos” cosechan miles de comentario­s, que luego vuelve a publicar con un video, puntillosa­mente editado.

Braun está convencido de que su diferencia­l es que él habla mal de la paternidad y hace participar a la gente con sus comentario­s: “Todos los blogguers que existen hablan maravillas de su rol de ser padre, y les funciona. A mí me encanta quejarme. El positivism­o me lo guardo para mi vida personal, al revés de lo que exigen las redes”.

Un transgreso­r.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina