Bond, sin di­rec­tor

¿DANNY BOY­LE VS. DA­NIEL CRAIG?

Clarin - Spot - - Cine -

Una pe­lea con Da­niel Craig, el ac­tor que in­ter­pre­ta a Ja­mes Bond, fue la ra­zón por la que el di­rec­tor Danny Boy­le de­jó la di­rec­ción de la que va a ser la vi­gé­si­mo quin­ta en­tre­ga de la sa­ga. Por lo me­nos, esa es la in­for­ma­ción que pu­bli­có el dia­rio bri­tá­ni­co The Te­le­graph ci­tan­do a una fuen­te anó­ni­ma de la pro­duc­ción.

El mar­tes, los pro­duc­to­res de la pe­lí­cu­la co­mu­ni­ca­ron que Boy­le - ga­na­dor del Os­car por ¿Quién quie­re ser mi­llo­na­rio?-, de­ja­ba el pro­yec­to por “di­fe­ren­cias crea­ti­vas”. Se­gún The Te­le­graph, esas desave­nen­cias se pro­du­je­ron en torno a la elec­ción del ac­tor que en­car­na­rá al vi­llano, pe­ro los in­vo­lu­cra­dos no hi­cie­ron de­cla­ra­cio­nes ofi­cia­les so­bre el su­pues­to in­ci­den­te.

Al pa­re­cer, el ele­gi­do pa­ra in­ter­pre­tar al vi­llano de turno era el ac­tor po­la­co To­masz Kot, que vie­ne de pro­ta­go­ni­zar Cold War, una de las pe­lí­cu­las más ce­le­bra­das del úl­ti­mo Fes­ti­val de Can­nes (al pun­to de que de Pa­wel Paw­li­kows­ki se lle­vó el pre­mio al me­jor di­rec­tor). Pe­ro Craig tam­bién es pro­duc­tor de la pe­lí­cu­la y por con­tra­to tie­ne de­re­cho a opi­nar so­bre el elen­co. Y el ac­tor, que ya se pu­so el tra­je de Ja­mes Bond cua­tro ve­ces, no es­ta­ba de acuer­do con esa elec­ción.

Un in­di­cio más de que Craig es­tu­vo in­vo­lu­cra­do en la re­nun­cia de Boy­le es que su nom­bre fue men­cio­na­do en el co­mu­ni­ca­do ofi­cial so­bre la par­ti­da del di­rec­tor, jun­to con el de los pro­duc­to­res Mi­chael G. Wil­son y Bar­ba­ra Broc­co­li. De to­dos mo­dos, se­ría cu­rio­so que fue­ra él quien lo hu­bie­ra ve­ta­do, ya que fue quien su­gi­rió su nom­bre a par­tir de la bue­na ex­pe­rien­cia que ha­bía vi­vi­do con Boy­le en el ro­da­je de un cor­to al es­ti­lo Bond que fil­ma­ron pa­ra pro­mo­cio­nar los Jue­gos Olím­pi­cos de Lon­dres 2012.

Otra de las ver­sio­nes que co­rren por Holly­wood es que el guión que Boy­le y su co­guio­nis­ta John Hod­ge (tra­ba­ja­ron jun­tos en Tum­ba al ras de la tie­rra, Vi­das sin re­glas, las dos Trains­pot­ting y La pla­ya) no con­for­mó a los pro­duc­to­res ni a Craig. De cual­quier mo­do, aho­ra es­tán bus­can­do tan­to a un nue­vo di­rec­tor co­mo un nue­vo guio­nis­ta. Y uno de los nom­bres en dan­za es el de Ch­ris­top­her Mcqua­rrie, que es­tu­vo de­trás de cá­ma­ras en las dos úl­ti­mas en­tre­gas de Mi­sión: Im­po­si­ble.

Es­te con­tra­tiem­po pue­de mo­di­fi­car el ca­len­da­rio de Bond 25. Es­ta­ba pre­vis­to que el ro­da­je em­pe­za­ra el 3 de di­ciem­bre y la pe­lí­cu­la se es­tre­na- ra en oc­tu­bre de 2019, pe­ro aho­ra esas fe­chas es­tán en du­da. Por de pron­to, to­da­vía no se anun­ció quién re­em­pla­za­rá a Boy­le. Ca­be re­cor­dar que quie­nes di­ri­gie­ron a Craig co­mo 007 fue­ron Mar­tin Camp­bell (en Ca­sino Ro­ya­le, 2006), Marc Fors­ter (Quan­tum of So­la­ce, 2008) y Sam Men­des (Sky­fall, 2012; y Spec­tre, 2015).

Craig. No apro­ba­ba al vi­llano.

Boy­le. Iba a di­ri­gir el Bond N° 25

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.