Rock and roll des­de la cu­na

El gru­po, crea­do por los pa­dres de los alum­nos, re­gre­sa a La Tan­gen­te, don­de ago­ta­ron cin­co fun­cio­nes.

Clarin - Spot - - Chicos -

Mú­si­ca, jue­gos, bai­le, iro­nía y mu­cha ri­sa: eso son Los Ra­vio­lis.

La ban­da -con­for­ma­da ac­tual­men­te por Ga­briel Ga­bi­chu Wisz­nia, Va­le­ria Do­na­ti, Bruno De­luc­chi, Juan Pa­blo Es­mok Lew, Es­te­ban Ruíz Ba­rrea y Mar­tín Ci­ca­la- sur­gió a co­mien­zos de 2012, ba­jo la di­rec­ción de Sil­via Ta­boa­da, di­rec­to­ra de un jar­dín de in­fan­tes de la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res.

Al ver que al­gu­nos de los pa­dres de los chi­cos eran mú­si­cos, Ta­boa­da de­ci­dió con­vo­car­los pa­ra que can­ta­ran can­cio­nes en un im­pro­vi­sa­do, pe­ro emo­ti­vo re­ci­tal den­tro del jar­dín, con el ob­je­ti­vo de ho­me­na­jear a las maes­tras en su día.

“Pa­só al­go es­pec­ta­cu­lar: la res­pues­ta del pú­bli­co fue ge­nial, jun­tos so­ná­ba­mos bár­ba­ro y nos dio mu­cho pla­cer ha­cer­lo. To­do eso, su­ma­do a lo flui­da que re­sul­tó la pro­duc­ción, nos mo­vió a dar­le for­ma a un pro­yec­to nue­vo”, cuen­tan en su pá­gi­na web.

En po­co tiem­po, los en­cuen­tros se mul­ti­pli­ca­ron y aho­ra lle­nan es­ce­na­rios co­mo los del Ko­nex y has­ta el Kid­za­pa­loo­za.

Es­ta vez, se pre­sen­ta­rán nue­va­men­te en La Tan­gen­te, por pe­di­do del pú­bli­co, des­pués de ha­ber ago­ta­do cin­co fun­cio­nes.

“Te­ne­mos una pro­pues­ta no­ve­do­sa que en­tre­cru­za mú­si­ca, jue­go y hu­mor, con una mi­ra­da áci­da pues­ta en la co­ti­dia­nei­dad en­tre los chi­cos y los adul­tos. Con­ta­mos la ex­pe­rien­cia dia­ria de ser pa­dres en for­ma­to de can­ción y proponemos po­ner el cuer­po en ac­ción a tra­vés de la mú­si­ca y los jue­gos”, ex­pli­can.

Su más gran­de hit es, sin du­da, ¿Por qué no te man­dé al turno tar-

de?, una di­ver­ti­da ba­la­da que re­la­ta el cal­va­rio de le­van­tar­se tem­prano en las ma­ña­nas pa­ra, me­dio dor­mi­do, te­ner que ir al co­le­gio con los ni­ños. El vi­deo de la can­ción fue un éxi­to: más de 100.000 vi­si­tas a la se­ma­na de ha­ber si­do subido a You­tu­be.

La mú­si­ca y los jue­gos son la ex­cu­sa pa­ra el en­cuen­tro: mien­tras los chi­cos bai­lan, los adul­tos se iden­ti­fi­can con las dis­pa­ra­ta­das le­tras de las can­cio­nes. Las mi­se­rias y ma­ra­vi­llas co­ti­dia­nas de la pa­ter­ni­dad van apa­re­cien­do du­ran­te el show y ca­da es­pec­ta­dor sa­be que no es­tá so­lo en es­ta aven­tu­ra. ■

Jun­tos. Chi­cos y gran­des se en­cuen­tran en las le­tras de las can­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.