So­bre bue­yes per­di­dos

Clarin - Spot - - Nota De Tapa -

Co­mo mu­jer fá­li­ca que soy siem­pre es­toy re­em­pla­zan­do a hom­bres po­de­ro­sos. Me pa­só con Mar­ce­lo en ‘Sho­wmatch’, aho­ra con Rial en ‘In­tru­sos’. Cuan­do Ti­ne­lli se que­dó sin voz me en­tre­gó el mi­cró­fono a mí, que es co­mo el pe­ne... Hay que en­tre­gar­le la voz a al­guien, eh. Y jus­to me eli­gió a mí. Me en­can­ta ha­blar des­de lo se­xual.”

En­se­gui­da fui pri­me­ra ve­det­te y nun­ca per­mi­tí que me co­si­fi­ca­ran. Mi­rá mi em­po­de­ra­mien­to pre­ma­tu­ro y fi­ja­te que va­gi­no­crá­ti­ca fui des­de prin­ci­pios de los '70. Nin­gún có­mi­co po­día re­ma­tar un sketch ba­sán­do­se en mi cu­lo o mis te­tas. Lo re­ma­tá­ba­mos jun­tos o yo so­la. Y eso lo es­ta­ble­cí por con­tra­to ha­ce ca­si 50 años.”

Pa­ra mí to­do tie­ne que ser per­for­má­ti­co, no im­por­ta que la te­le ten­ga sus tiem­pos. Pa­ra ser dis­rup­ti­va y van­guar­dis­ta co­mo soy, ya que siem­pre ha­go to­do 20 años an­tes que los de­más, ne­ce­si­tás rom­per re­glas y pro­vo­car des­de la re­bel­día na­tu­ral.”

Mis nie­tos son par­ti­cu­la­res. Dan­te tie­ne 3 años, se mi­ra al es­pe­jo y se cam­bia tres ve­ces de ro­pa, co­mo la Le­grand. Y se po­ne ta­cos por­que tie­ne mis za­pa­tos co­mo co­sa fe­ti­che. Se vis­te li­bre. Y He­le­ni­ta, que tie­ne 10, es vi­ví­si­ma, re­bel­de, as­tu­ta, gas­ta­do­ra, ma­ni­pu­la­do­ra y di­ver­ti­da. Te plan­tea ba­ta­lla. La amo.”

Aho­ra es­toy ‘alo­ne’ (so­la), no hay na­da me­jor. Acom­pa­ña­da por mi so­le­dad. Yo me amo. To­da mi vi­da es­tu­ve en pa­re­ja... Sien­to real li­ber­tad, es­toy re­des­cu­brien­do co­sas por­que es­tar con otro ge­ne­ra una de­pen­den­cia, una ten­sión, un lla­ma­di­to de aten­ción.”

Pa­re­ce una cur­si­le­ría lo que voy a de­cir, pe­ro es lo que sien­to: soy la ar­qui­tec­ta de mi psi­quis. Apren­dí a cons­truir­me. No soy un per­so­na­je, la gen­te me ve co­mo un per­so­na­je, pe­ro soy una ti­pa muy cen­tra­da, con una bue­na vi­da, con sus va­lo­res. Nun­ca de­jo de ser per­so­na. Soy suel­ta, re­la­ja­da. Y ha­go lo que se me can­ta.”

Odio es­tar sen­ta­da mu­cho tiem­po, pe­ro en el ci­ne sí me pue­do que­dar a vi­vir. Soy ab­so­lu­ta­men­te ci­né­fi­la. Cuan­do ten­go tiem­po, me en­can­ta ir a las dos de la tar­de. Soy fan del ci­ne fran­cés, del in­glés, del ale­mán, del da­nés, del sue­co. De­tes­to las pe­lí­cu­las po­cho­cle­ras. Me gus­ta usar la ca­be­za.”

Ten­go una fa­mi­lia muy arri­ba, muy evo­lu­cio­na­da. Aho­ra So­fía (su hi­ja) no se vis­te más de mu­jer, só­lo de hom­bre. Es una chi­ca her­mo­sa, in­te­li­gen­te. Ella tie­ne una per­so­na­li­dad im­pre­sio­nan­te. Ja­más tra­ba­jó de hi­ja de Mo­ria Ca­sán. Te­ne­mos ca­rác­ter fuer­te las dos, pe­ro nues­tros en­cuen­tros son má­gi­cos.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.