Se­cre­tos y re­ve­la­cio­nes

Hoy es el es­treno de los nue­vos ca­pí­tu­los de la se­rie. La res­pon­sa­ble de la fic­ción ha­bla de los desafíos y no­ve­da­des.

Clarin - Spot - - Televisión - Da­río Doa­llo ddoa­llo@agea.com.ar

The Wal­king Dead, una de las se­ries más po­pu­la­res al­re­de­dor del mun­do, re­gre­sa hoy con su no­ve­na tem­po­ra­da, que plantea nu­me­ro­sas no­ve­da­des: có­mo con­ti­núa el gru­po de su­per­vi­vien­tes lue­go de la gue­rra con­tra los Salvadores y su lí­der Ne­gan, có­mo im­pac­ta­rá en la his­to­ria la in­cor­po­ra­ción de nue­vos per­so­na­jes; y la gran in­cóg­ni­ta de có­mo se­rá la sa­li­da de Rick Gri­mes (el ac­tor An­drew Lin­coln).

Los nue­vos ca­pí­tu­los co­men­za­rán a emi­tir­se des­de hoy a las 22.30 en FOX Pre­mium y en la App de FOX, don­de se pue­den re­vi­vir las 8 temporadas an­te­rio­res de 115 epi­so­dios. Al día si­guien­te se po­drán vol­ver a ver en el ca­nal Fox. La nue­va en­tre­ga de

TWD es­ta­rá com­pues­ta por 16 nue­vos epi­so­dios, di­vi­di­dos -co­mo es ha­bi­tua­len dos par­tes a com­ple­tar­se en 2019.

En los nue­vos epi­so­dios se ve­rá a los so­bre­vi­vien­tes un año y me­dio des­pués del fi­nal de la gue­rra, re­cons­tru­yen­do la ci­vi­li­za­ción ba­jo el li­de­raz­go de Rick. Pe­ro el mun­do que co­no­cían es­tá cam­bian­do rá­pi­da­men­te a me­di­da que las cons­truc­cio­nes crea­das por el ser hu­mano con­ti­núan de­te­rio­rán­do­se y la na­tu­ra­le­za avan­za, cam­bian­do el pai­sa­je y crean­do nue­vos desafíos.

"Lle­ga­mos a un mun­do que se sien­te un po­co di­fe­ren­te al que he- mos es­ta­do. Ve­mos que, en lu­gar de ma­ne­jar­se en au­tos y ca­mio­nes, de re­pen­te, la gen­te es­tá usan­do ca­ba­llos y es­tá des­cu­brien­do có­mo ha­cer com­bus­ti­ble de maíz pa­ra po­der usar una mo­to­ci­cle­ta li­via­na. Tam­bién es­tán cui­dan­do sus ba­las, lo que sig­ni­fi­ca que tie­nen que usar mu­chas más ar­mas de mano, lo que ha­ce que los zom­bies sean real­men­te ate­rra­do­res", ade­lan­ta An­ge­la Kang, show­run­ner de la se­rie.

Kang, es­ta­dou­ni­den­se de as­cen­den­cia co­rea­na, se in­cor­po­ró al uni­ver­so de TWD en su se­gun­da tem­po­ra­da co­mo guio­nis­ta. Lue­go pa­só a ser una de las pro­duc­to­ras eje­cu­ti­vas y aho­ra de­bu­ta co­mo show­run­ner, tér­mino uti­li­za­do pa­ra de­sig­nar al pro­du­tor y guio­nis­ta prin­ci­pal.

Una de las no­ve­da­des es la in­cor­po­ra­ción de la ac­triz in­gle­sa Sa­mant­ha Mor­ton. Ella se­rá Alp­ha, la lí­der del gru­po de Los Su­su­rra­do­res, uno de los más icó­ni­cos vi­lla­nos de la his­to­ria. “El per­so­na­je de Alp­ha, que los lec­to­res del có­mics han es­ta­do es­pe­ran­do du­ran­te mu­cho tiem­po, es una de las cla­ves que ten­dre­mos es­ta tem­po­ra­da. Ella es real­men­te la pri­me­ra gran an­ta­go­nis­ta fe­me­ni­na que te­ne­mos en el pro­gra­ma”, ade­lan­ta Kang.

-¿Una de tus apues­tas fue su­mar per­so­na­jes fe­me­ni­nos y de dis­tin­tos orí­ge­nes en ro­les im­por­tan­tes?

-Es una ver­da­de­ra prio­ri­dad pa­ra mí man­te­ner los di­fe­ren­tes pun­tos de vis­ta. In­clu­so tra­ji­mos más per­so­na­jes LGBT. Te­ne­mos un cam­po in­ter­na­cio­nal muy im­por­tan­te. Soy muy cons­cien­te de que el mun­do es un lu­gar muy am­plio y ade­más te­ne­mos una au­dien­cia glo­bal. Por lo tan­to, quie­ro que el pro­gra­ma ten­ga per­so­nas de di­fe­ren­tes orí­ge­nes que se es­tán mez­clan­do por­que creo que ese es el as­pec­to es­pe­ran­za­dor del pro­gra­ma.

Uni­ver­so en pro­ble­mas. La no­ve­na tem­po­ra­da ten­drá 16 epi­so­dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.