Clarín - Clarin - Spot

Volver a Uruguay

- Gaspar Zimerman gzimerman@clarin.com

Lo último que supimos de Natalia Oreiro es que es ídola en Rusia, gracias al documental Nasha Natasha, de Martín Sastre, uno de los éxitos pandémicos de Netflix. Y, gracias a un par de aparicione­s televisiva­s recientes, que se aplicaría la Sputnik V sin dudarlo y que padece un trastorno neurológic­o llamado misofonia.

Pronto la veremos en cine: es una de las protagonis­tas de La noche mágica, una comedia negra que el jueves 11 de marzo tendrá el honor de ser la primera película argentina en estrenarse comercialm­ente en salas de cine después de casi exactament­e un año. Es una curiosa mezcla de Funny Games con la contracara de Mi pobre angelito. Diego Peretti hace de un ladrón que en Nochebuena irrumpe en la casa de una familia burguesa y toma de rehenes al dueño de casa (Esteban Bigliardi), su mujer (Natalia Oreiro) y el amante de ella (Pablo Rago). Pero la hija del matrimonio lo confunde con Papá Noel y le pide que le cumpla sus deseos navideños.

“Perturbado­ra”, “rara” y “sorprenden­te” son los adjetivos con los que Oreiro califica a la opera prima de Gastón Portal. Habla desde Montevideo: es que durante parte del 2020 y lo que va de este 2021, estuvo con un pie en cada orilla del charco. “Vivo en la Argentina desde que tenía 16 años. Nunca estuve tanto tiempo en Uruguay desde esa época. Por primera vez hice un programa en la televisión de aquí, y por la pandemia me quedé bastante tiempo”, explica. Los motivos son dos: es la conductora de Got Talent Uruguay y está grabando Iosi, el espía arrepentid­o, una serie de Amazon Prime Video.

“Es extraño porque estoy viviendo en un hotel. Tengo a mis padres cerca e intento verlos con frecuencia, siempre en lugares al aire libre porque, aunque me hisopan día por medio, ellos son grandes y trato de tener cuidado. Es extraño no estar en mi casa, pero me siento acompañada porque Ricardo (Mollo) llegó hace tres días junto a Ata y están haciendo cuarentena en la habitación de al lado. Voy a la Rambla todos los días, fui a dos de los lugares donde viví acá, fui al lugar donde nací. Los olores te llevan a un momento de tu infancia: estoy en ese mambo. Subí al ‘Gusano loco’ que está en el Parque Rodó y fue como volver a los 8 años. También al de El Prado. Fui sola: aprovecho que estoy con máscara y lentes y me subo a los jueguitos”.

 ??  ?? “Hoy se arregla el mundo”. Así se llama el filme de Ariel Winograd en el que tiene una participac­ión.
“Hoy se arregla el mundo”. Así se llama el filme de Ariel Winograd en el que tiene una participac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina