Un Ar­bol de Na­vi­dad tan al­to co­mo so­li­da­rio

Mi­de 40 me­tros y es­tá fren­te al Co­lón. Es­tá de­co­ra­do con estrellas que com­pran las per­so­nas que co­la­bo­ran pa­ra lu­char con­tra la leu­ce­mia.

Clarin - Valores Religiosos - - News -

Se po­drá de­cir que a par­tir de sus 40 me­tros de al­tu­ra y sus com­ple­men­tos de la más al­ta tec­no­lo­gía, es el Ar­bol de Na­vi­dad más im­po­nen­te

del país. Pe­ro el ob­je­ti­vo cen­tral de sus pa­tro­ci­na­do­res, el Ban­co Ciu­dad y Fun­da­leu, es que se con­vier­ta en el más so­li­da­rio de los tra­di­cio­na­les íco­nos na­vi­de­ños. “Una

es­tre­lla por una son­ri­sa”, es la con­sig­na del “pino” ar­tís­ti­co em­pla­za­do en la Pla­za Va­ti­cano, fren­te al Tea­tro Co­lón, lla­man­do a su­mar­se a la cam­pa­ña de lu­cha con­tra la leu­ce­mia.

La cru­za­da be­né­fi­ca de es­ta in­ter­ven­ción pro­po­ne ir co­lo­can­do en el ár­bol estrellas per­so­na­li­za­das con los nom­bres de aque­llos que dan una mano. A tal fin, el Ban­co Ciu­dad abrió una cuen­ta es­pe­cial en la que se po­drán ha­cer apor­tes des­de 25 pe­sos en ade­lan­te. Las mo­da­li­da­des de do­na­ción pue­den ser con­sul­ta­das en un pues­to ubi- ca­do en Via­mon­te y Ce­rri­to, fren­te al ár­bol mis­mo, o bien en la pá­gi­na web http://www.ban­co­ciu­dad.com. ar/mas/na­vi­dad-so­li­da­ria. Ade­más del im­pac­to vi­sual que ge­ne­ra su al­tu­ra (ape­nas trein­ta me­tros me­nos que el Obe­lis­co), es­te Ár­bol de Na­vi­dad sor­pren­de con sus pan­ta­llas Led de al­ta re­so­lu­ción, ilu­mi­na­ción mó­vil y so­ni­do 360°.

En tér­mi­nos de es­pec­ta­cu­la­ri­dad, tam­po­co se que­da atrás el pe­se­bre que se mon­tó jun­to al ár­bol. Es de ta­ma­ño real y lla­ma la aten­ción el rea­lis­mo de sus fi­gu­ras. Se tra­ta de una obra del ar­tis­ta Fernando Pu­glie­se, crea­dor del par­que te­má­ti­co Tie­rra San­ta.

La es­tre­lla dis­pues­ta en la pun­ta del ár­bol fue ben­de­ci­da días atrás por el pro­pio Pa­pa Fran­cis­co. Es­to ocu­rrió du­ran­te una vi­si­ta que reali­zó al Va­ti­cano el pre­si­den­te del Ban­co Ciu­dad, Ro­ge­lio Fri­ge­rio, quien re­mar­có el or­gu­llo de po­der co­la­bo­rar con Fun­da­leu, en el con- tex­to de es­pe­ran­za y ayu­da al pró­ji­mo que des­pier­ta el es­pí­ri­tu na­vi­de­ño. “Es­tas ini­cia­ti­vas trans­mi­ten va­lo­res que la sociedad en su con­jun­to com­par­te, y se cons­ti­tu­yen en un fac­tor de unión de to­dos los ar­gen­ti­nos”, se­ña­ló Fri­ge­rio tras el en­cuen­tro con el Pon­tí­fi­ce.

Lo re­cau­da­do se des­ti­na­rá ín­te­gra­men­te a la fun­da­ción que des­de 1956 vie­ne or­ga­ni­zan­do ini­cia­ti­vas que con­tri­bu­yan a ven­cer la leu­ce­mia con el di­ne­ro con­se­gui­do. Des­de ju­lio de 1989, Fu­da­leu cuen­ta con un Cen­tro de in­ves­ti­ga­ción, do­cen­cia y tra­ta­mien­to de en­fer­me­da­des on­cohe­ma­to­ló­gi­cas, que se des­ta­ca por su al­to ni­vel cien­tí­fi­co y por la ca­li­dad hu­ma­na y pro­fe­sio­nal de su per­so­nal.

Las lu­ces del ár­bol in­te­rac­ti­vo per­ma­ne­ce­rán en­cen­di­das has­ta el 6 de enero, día de Re­yes. Has­ta en­ton­ces se­gui­rán pre­sen­tán­do­se en el lu­gar los más di­ver­sos nú­me­ros ar­tís­ti­cos.

Ar­bol y pe­se­bre.

LU­CIANO THIEBERGER

Es una ins­ta­la­ción de al­to im­pac­to vi­sual. Es­ta­rá has­ta el 6 de enero.

Con el Pa­pa.

Fri­ge­rio y la es­tre­lla tí­pi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.