La fe pues­ta en ac­ción otra vez fue pre­mia­da

Co­mo to­dos los años, Va­lo­res Re­li­gio­sos dis­tin­guió a ex­po­nen­tes de di­ver­sas con­fe­sio­nes que se des­ta­can por su tes­ti­mo­nio re­li­gio­so y su com­pro­mi­so con la con­vi­ven­cia en­tre to­dos los cre­dos.

Clarin - Valores Religiosos - - News -

Co­mo to­dos los años des­de ha­ce más de una dé­ca­da,

Va­lo­res Re­li­gio­sos reali­zó con la Aso­cia­ción Ci­vil Tra­ba­jar pa­ra la Ca­ri­dad - que pro­mue­ve sus em­pren­di­mien­tos co­mu­ni­ca­cio­na­les y edu­ca­ti­vos-, su ac­to anual, du­ran­te el que otor­gó los pre­mios al Com­pro­mi­so y al Tes­ti­mo­nio Re­li­gio­so, y en­tre­gó los cer­ti­fi­ca­dos de asis­ten­cia al VIII Cur­so de For­ma­ción en Diá­lo­go In­ter­re­li­gio­so, que se dic­ta de abril a no­viem­bre. Ade­más, es­ta vez se pre­sen­tó la mo­da­li­dad a dis­tan­cia de es­ta ca­pa­ci­ta­ción, que co­men­za­rá en abril, tras un acuer­do de com­ple­men­ta­ción con la Uni­ver­si­dad Blas Pas­cal, de Cór­do­ba.

La ce­re­mo­nia -que con­tó con una con­cu­rren­cia que col­mó el sa­lón de ac­tos del Ser­vi­cio de Pas­to­ral Uni­ver­si­ta­ria de Bue­nos Ai­res- se ini­ció con las pa­la­bras de bien­ve­ni­da del di­rec­tor de esa área de la Igle­sia por­te­ña, el pres­bí­te­ro Guillermo Mar­có, ase­sor ge­ne­ral de

Va­lo­res Re­li­gio­sos. Tam­bién ha­bla­ron en la oca­sión el ra­bino Da­niel Gold­man - quien, jun­to con el pa­dre Mar­có y el is­lá­mi­co Omar Ab­boud, in­te­gran el Ins­ti­tu­to de Diá­lo­go In­ter­re­li­gio­so-; el di­rec­tor de Cul­tos de la Ciu­dad, Al­fre­do Abria­ni; el edi­tor pe­rio­dís­ti­co de Va­lo­res

Re­li­gio­sos, Ser­gio Da­niel Ru­bin, y la di­rec­to­ra de los cur­sos, Glo­ria Williams de Pa­di­lla.

Es­te año los ga­lar­do­na­dos por su Com­pro­mi­so Re­li­gio­so fue­ron el ex can­ci­ller y pre­si­den­te del Con­se­jo Ar­gen­tino pa­ra las Re­la­cio­nes In­ter­na­cio­na­les (CA­RI), Adal­ber­to Ro­drí­guez Gia­va­ri­ni, y el di­ri­gen­te is­lá­mi­co Ale­jan­dro Tfe­li. Ade­más de su vas­tas tra­yec­to­rias en el cam­po re­li­gio­so, am­bos par­ti­ci­pa­ron del pe­ri­plo por Tie­rra San­ta que me­dio cen­te­nar de ju­díos, ca­tó­li­cos e is­lá­mi­cos ar­gen­ti­nos rea­li­za­ron en fe­bre­ro pa­ra tes­ti­mo­niar la con­vi­ven­cia in­ter­re­li­gio­sa que se vi­ve en el país, en un ges­to pre­vio a la vi­si­ta que el Pa­pa hi­zo en ma­yo. La gi­ra cul­mi­nó con un en­cuen­tro con Fran­cis­co en el Va­ti­cano.

Tam­bién fue­ron pre­mia­dos por su Com­pro­mi­so Re­li­gio­so la ra­bi­na Sil­vi­na Che­men, de la Co­mu­ni­dad Bet El, de tra­yec­to­ria internacional; la di­rec­to­ra del Cen­tro Cultural Al­ba y co-coor­di­na­do­ra de Cons­truc­to­res de Puen­tes, Nancy Fal­cón, y los co­di­rec­to­res de Scho­las Oc­cu­rren­tes -la red de es­cue­las por la in­clu­sión que im­pul­sa el Pa­pa-, pro­fe­so­res Jo­sé Del Co­rral y En­ri­que Pal­mey­ro. El ga­lar­dón al Tes­ti­mo­nio Re­li­gio­so re­ca­yó en la mé­di­ca Zel­mi­ra Bot­ti­ni de Rey, di­rec­to­ra del Ins­ti­tu­to de Ma­tri­mo­nio y Fa­mi­lia de la UCA y la úni­ca lai­ca ar­gen­ti­na de­le­ga­da al Sí­no­do de las Fa­mi­lias, que se reali­zó en oc­tu­bre en el Va­ti­cano.

En­tre los asis­ten­tes se con­ta­ron el pre­si­den­te y el te­so­re­ro de Tra­ba­jar pa­ra la Ca­ri­dad, Luis Cre­go y Ser­gio Díaz; el sa­cer­do­te je­sui­ta Ig­na­cio Pérez del Vi­so; el pas­tor Da­vid Cal­vo; el pre­si­den­te de la

Co­mu­ni­dad Bet El, Víc­tor Ja­lles; el ex pre­si­den­te del Cen­tro Is­lá­mi­co Omar Mas­sud; el pre­si­den­te de AN­DAR, Luis Ce­jas; el sub­se­cre­ta­rio de Ges­tión Edu­ca­ti­va, Max Gul­ma­ne­lli; el pre­si­den­te de IDENTIA, Agus­tín Ste­lla­te­lli, y las pro­fe­so­ras An­gé­li­ca de Ara­go­ne, Ma­ría del Carmen Ara­go­ne y Diana Ka­prie­lian con su es­po­so Jor­ge Sa­ra­fian, de la Unión Ge­ne­ral Ar­me­nia de Be­ne­fi­cen­cia.

Por el cur­so de diá­lo­go - que cuen­ta con el aus­pi­cio del Go­bierno de la Ciu­dad y de la Fun­da­ción No­ble- ya pa­sa­ron unas 300 per­so­nas. Dic­ta­do por des­ta­ca­dos ex­per­tos en las re­li­gio­nes, ecu­me­nis­mo, ac­cio­nes in­ter­con­fe­sio­na­les y li­ber­tad re­li­gio­sa, se dic­ta gra­tui­ta­men­te con la asis­ten­cia del Ins­ti­tu­to de Diá­lo­go In­ter­re­li­gio­so.

Du­ran­te el ac­to se ex­pre­só la preo­cu­pa­ción por las ex­pre­sio­nes de fun­da­men­ta­lis­mo que sa­cu­de a Me­dio Orien­te. Y se abo­gó por la reac­ti­va­ción del pro­ce­so de paz en­tre is­rae­líes y pa­les­ti­nos: “Paz-Sa­lam-Sha­lom”.

Ac­to.

Una nu­tri­da con­cu­rren­cia par­ti­ci­pó del ac­to que se reali­zó en la se­de de la Pas­to­ral Uni­ver­si­ta­ria de Bue­nos Ai­res.

Sil­vi­na Che­men.

El ra­bino Gold­man, el en­car­ga­do de dar­le el pre­mio.

Ro­drí­guez Gia­va­ri­ni.

Re­ci­bió el pre­mio de ma­nos del pa­dre Mar­có.

Zel­mi­ra Bot­ti­ni de Rey.

El edi­tor de VR, Ru­bin, le en­tre­gó el ga­lar­dón.

Egre­sa­dos.

Los par­ti­ci­pan­tes del cur­so anual de diá­lo­go in­ter­re­li­gio­so re­ci­bie­ron el cer­ti­fi­ca­do de asis­ten­cia.

Ale­jan­dro Pfe­li.

El di­ri­gen­te is­lá­mi­co Mas­sud le dio la dis­tin­ción.

Nancy Fal­cón.

Le en­tre­gó el pre­mio el di­rec­tor de Cul­tos, Abria­ni.

En­ri­que Pal­mey­ro.

El pas­tor Cal­vo fue quién le dio el ga­lar­dón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.