Por la construcción de un mun­do me­jor

Ac­to anual. El su­ple­men­to en­tre­gó los pre­mios al Com­pro­mi­so Re­li­gio­sos a quie­nes se des­ta­ca­ron en 2016 por pro­yec­tar su fe en obras. Ade­más, egre­sa­ron los par­ti­ci­pan­tes del X Cur­so de Diá­lo­go In­ter­re­li­gio­so.

Clarin - Valores Religiosos - - Front Page -

Más de 300 per­so­nas par­ti­ci­pa­ron del cur­so de For­ma­ción en Diá­lo­go In­ter­re­li­gio­so, que anual­men­te or­ga­ni­za la aso­cia­ción ci­vil Tra­ba­jar pa­ra la Ca­ri­dad, pro­mo­to­ra del su­ple­men­to Va­lo­res Re­li­gio­sos. Pe­ro el he­cho de ser el que aca­ba de fi­na- li­zar el dé­ci­mo -una ci­fra re­don­dao­tor­gó es­ta vez a la ce­re­mo­nia de clau­su­ra un re­lie­ve es­pe­cial. Era to­do un desafío -y una in­cóg­ni­ta- el fu­tu­ro de es­ta ca­pa­ci­ta­ción cuan­do, en abril de 2007, se lan­zó la pri­me­ra edi­ción con la pre­sen­cia del en­ton­ces ar­zo­bis­po de Bue­nos Aires, cardenal Jorge Ber­go­glio.

De lo que se tra­ta­ba y se tra­ta es de dar in­for­ma­ción que com­ba­ta la ig­no­ran­cia re­li­gio­sa -tan da­ñi­na pa­ra la con­vi­ven­cia- y ejer­ci­tar en la construcción de puen­tes in­ter­con­fe­sio­na­les. Dic­ta­do dos ve­ces por se­ma­na en la se­de de la Pas­to­ral Uni­ver­si­ta­ria por­te­ña, de abril a no­viem­bre, el cur­so -que es gra­tui­to y cuen­ta con el aus­pi­cio del Go­bierno de la Ciu­dad y la Fun­da­ción No­ble­des­per­tó un gran in­te­rés al pun­to que hu­bo que fi­jar un cu­po.

En ba­se a una idea del re­cor­da­do pe­rio­dis­ta y pro­fe­sor Hu­go Chan­ta­da, el cur­so es coor­di­na­do aca­dé­mi- ca­men­te por la li­cen­cia­da en teo­lo­gía Glo­ria Williams de Pa­di­lla, con la asis­ten­cia de la pro­fe­so­ra Flo­ren­cia Uri­bu­ru. El equi­po de la aso­cia­ción ci­vil, en­ca­be­za­do por Luis Cre­go (pre­si­den­te) y Ser­gio Díaz (te­so­re­ro) le dan el so­por­te ad­mi­nis­tra­ti­vo e ins­ti­tu­cio­nal.

Creen­cias e his­to­ria de las gran­des re­li­gio­nes mo­no­teís­tas; la tra­yec­to­ria del ecu­me­nis­mo y el diá­lo­go in­ter­con­fe­sio­nal y la fe en el ar­te, en­tre otros as­pec­tos, in­te­gran los con­te­ni­dos del cur­so, expuestos por des­ta­ca­dos expertos. En­tre ellos, el sa­cer­do­te je­sui­ta Ig­na­cio Pé­rez del Vi­so, de­cano de los pro­fe­so­res.

La ca­pa­ci­ta­ción se com­ple­ta con vi­si­tas a tem­plos de la ciu­dad, ta­lle­res y con­fe­ren­cias. Es­ta vez, 40 per­so­nas fue­ron de la par­ti­da. El éxi­to del cur­so lle­vó al diseño de otro si­mi­lar a dis­tan­cia con la Uni­ver­si­dad Blas Pas­cal, de Cór­do­ba, que ya va por su se­gun­da edi­ción

MAGALI DIAZ

Fe­li­ces. Los in­te­gran­tes de la dé­ci­ma pro­mo­ción del cur­so se mos­tra­ron muy sa­tis­fe­chos con su dic­ta­do du­ran­te la ce­re­mo­nia de egre­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.