Por unos festejos cris­tia­nos de es­ta Na­vi­dad

Vi­llan­ci­cos, al­muer­zos na­vi­de­ños pa­ra po­bres y re­crea­cio­nes del na­ci­mien­to de Je­sús, en­tre las ini­cia­ti­vas.

Clarin - Valores Religiosos - - Lecturas Devida -

Una vez más, se acer­ca la Na­vi­dad y los ne­go­cios ex­hi­ben sus co­lo­ri­dos ár­bo­les ilu­mi­na­dos. Co­mien­zan las co­rri­das de las com­pras de úl­ti­mo mo­men­to, los res­tau­ran­tes pre­pa­ran sus me­nús y ca­da fa­mi­lia or­ga­ni­za la reu­nión pa­ra la ce­na del 24 de di­ciem­bre. La se­cu­la­ri­za­ción de es­tas Fies­tas va cre­cien­do con los años y es un te­ma que preo­cu­pa a la Igle­sia, que bus­ca, a tra­vés de di­fe-

ren­tes pro­pues­tas, res­ca­tar la im

por­tan­cia re­li­gio­sa que tie­ne, pa­ra los cris­tia­nos, la ce­le­bra­ción del na­ci­mien­to de Je­sús co­mo Sal­va­dor.

Si­guien­do la pro­pues­ta del Pa­pa en el Año de la Mi­se­ri­cor­dia, de com­pro­me­ter­se a tra­ba­jar por una

cultura del en­cuen­tro y lle­var el Evan­ge­lio a to­das par­tes, el ar­zo­bis­pa­do de Bue­nos Aires ini­ció en es­tas fies­tas un sí­no­do que se ex­ten­de­rá por los si­guien­tes cua­tro años, con nue­vas y di­ver­sas ini­cia­ti­vas

mi­sio­ne­ras y so­li­da­rias. En la Na­vi­dad se ha­rá con­cre­to a tra­vés de la dis­tri­bu­ción de es­tam­pas y afi­ches en ne­go­cios, car­te­le­ras en la vía pú­bli­ca, fren­tes de tem­plos y co­le­gios, mi­sio­nes con ni­ños y vi­llan­ci­cos en las ca­lles, en­tre otras.

Co­ros de ni­ños. Con un re­per­to­rio de vi­llan­ci­cos, el Gru­po de Mú­si­ca Li­túr­gi­ca, jun­to con dis­tin­tas pa­rro­quias y co­le­gios de Bue­nos Aires, se pre­sen­ta­rá hoy, a las 10.30, en la calle Flo­ri­da y Ri­va­da­via; y a las 11.30, en la Ba­sí­li­ca de La Mer­ced, Re­con­quis­ta y Pe­rón, or­ga­ni­za­do por la Dirección de Cul­tos por­te­ña y la Vi­ca­ría epis­co­pal de Flo­res. El sá­ba­do pró­xi­mo, el co­ro de la pa­rro­quia San En­ri­que de Li­niers can­ta­rá en ge­riá­tri­cos de la zo­na y en la ma­ter­ni­dad del Hos­pi­tal San­to­jan­ni.

Al­muer­zos na­vi­de­ños. La Co­mu­ni­dad San Egi­dio los ofre­ce­rá pa­ra que per­so­nas sin ho­gar o tra­ba­jo, an­cia­nos y en­fer­mos pue­dan ce­le­brar en fa­mi­lia. Es­te sá­ba­do, en la Vi­lla XXI de Ba­rra­cas; el día 21, en las cárceles de Ezei­za y De­vo­to. El 25 de di­ciem­bre ha­brá cua­tro al­muer­zos en pa­rro­quias de la Ca­pi­tal y en las lo­ca­li­da­des bo­nae­ren­ses de Re­me­dios de Es­ca­la­da, La­nús, San Isi­dro, Vi­lla Mar­te­lli y La Ma­tan­za. Tam­bién se rea­li­za­rá un al­muer­zo en Co­ro­nel Prin­gles y me­rien­da con an­cia­nos en Bahía Blan­ca. Se re­ci­bi­rán do­na­cio­nes en Hum­ber­to Pri­mo 389, CA­BA, el sá­ba­do 17, en el ho­ra­rio de 13 a 19.

Mi­sa de No­che­bue­na. El ar­zo­bis­po de Bue­nos Aires, Ma­rio Po­li, pre­si­di­rá el lu­nes 24, a las 21, es­ta mi­sa en la Ca­te­dral me­tro­po­li­ta­na. Se re­za­rá por las in­ten­cio­nes re­ci­bi­das en las di­ver­sas mi­sio­nes.

Parque Tie­rra San­ta. De­cla­ra­do Cen­tro de Evan­ge­li­za­ción Uni­co, de En­ri­que­ci­mien­to Cul­tu­ral y Es­pi­ri­tual por el pa­pa Fran­cis­co, el parque te­má­ti­co de Cos­ta­ne­ra Nor­te re­crea­rá la Na­vi­dad con un pe­se­bre vi­vien­te y funciones ani­ma­das es­pe­cia­les. Ha­brá shows y dan­zas re­li­gio­sas de vier­nes a do­min­gos, de 16 a 24. El 25 per­ma­ne­ce­rá cerrado.

Pan dul­ce de la Aba­día. Los tra­di­cio­na­les pa­nes dul­ces de las mon­jas be­ne­dic­ti­nas de Vic­to­ria pue­den ad­qui­rir­se en el pa­sa­je Libertad, del ba­rrio de Pa­ler­mo, de lu­nes a vier­nes de 10 a 20 y sá­ba­dos de 10 a 13. Tam­bién ha­cen tu­rro­nes, ga­lle­ti­tas, al­fa­jo­res y cho­co­la­tes. Lo re­cau­da­do se des­ti­na a las obras de la Aba­día.

JORGE SAN­CHEZ

Mi­cro­cen­tro por­te­ño. Un pe­se­bre en la puer­ta del Episcopado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.