EE. UU.: Iné­di­ta dis­tin­ción a una mi­ni­se­rie re­li­gio­sa

“Fran­cis­co, el je­sui­ta”, ba­sa­da en el li­bro de Fran­ces­ca Am­bro­get­ti y Ser­gio Ru­bin ga­nó el Emmy In­ter­na­cio­nal.

Clarin - Valores Religiosos - - Una Produccion Argentina -

En un iné­di­to re­co­no­ci­mien­to a una pro­duc­ción de te­má­ti­ca re­li­gio­sa, “Fran­cis­co, el je­sui­ta’’ fue ga­lar­do­na­da en Nue­va York con un pre­mio Emmy In­ter­na­cio­nal. La mi­ni­se­rie de cua­tro epi­so­dios so­bre el hom- bre que se con­vir­tió en el pri­mer pa­pa de Amé­ri­ca La­ti­na se im­pu­so en la ca­te­go­ría de me­jor pro­gra­ma nor­te­ame­ri­cano — no ha­bla­do en in­glés. Rodada en Bue­nos Aires, Ro­ma y el Vaticano, la mi­ni­se­rie se ba­sa en el li­bro “El Je­sui­ta: Con­ver­sa­cio­nes con el cardenal Jorge Ber­go­glio’’, que es­cri­bie­ron los pe­rio­dis­tas Fran­ces­ca Am­bro­get­ti y Ser­gio Rubín an­tes de la elec­ción pon­ti­fi­cia del cardenal pri­ma­do ar­gen­tino. La mi­ni­se­rie fue co­pro­du­ci­da por Ani­ma Films y His­tory Cha­nel, di- ri­gi­da por Ma­tías Guei­burt y con la pro­duc­ción eje­cu­ti­va de Ju­lián Rous­so y Se­bas­tián Gam­ba (los tres so­cios de Ani­ma). Fue pro­ta­go­ni­za­da por Gus­ta­vo Yan­nie­llo (Ber­go­glio), Ser­gio Cal­vo (Ber­go­glio jo­ven), Ra­mi­ro Bo­ga (Ber­go­glio ni­ño). Un to­tal de 40 nominados de 15 paí­ses com­pi­tie­ron en 10 ca­te­go­rías por el pre­mio a la ex­ce­len­cia te­le­vi­si­va de fue­ra de EE.UU. Pa­ran­go­na­do con el Os­car a la Me­jor Pe­lí­cu­la Ex­tran­je­ra, se en­tre­ga des­de ha­ce 44 años y só­lo dos rea­li­za­cio­nes ar­gen­ti­nas lo ha­bían re­ci­bi­do.

GEN­TI­LE­ZA ANI­MA FILMS

En la piel del Pa­pa. Gus­ta­vo Yan­nie­llo pro­ta­go­ni­zó al Jorge Ber­go­glio ac­tual sor­pren­dien­do por su pa­re­ci­do.

Fe­li­ces. Gam­ba, Rous­so (am­bos pro­duc­to­res) y Guei­burt (di­rec­tor).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.