La fe re­fle­ja­da en obras fue nue­va­men­te pre­mia­da

Fue­ron ga­lar­do­na­dos un cu­ra que lu­cha con­tra la dro­ga en vi­llas; una mon­ja que sa­ca a trans de la pros­ti­tu­ción; una ONG evan­gé­li­ca que re­cu­pe­ra adic­tos; un sheij que pro­mue­ve el diá­lo­go in­ter­re­li­gio­sos y un em­pre­sa­rio ju­dío con una gran la­bor so­li­da­ria.

Clarin - Valores Religiosos - - Valores Religiosos Entrego Los Premios Al Compromi -

En una emo­ti­va ce­re­mo­nia, el su­ple­men­to Va­lo­res Re­li­gio­sos, de Cla­rín, otor­gó los pre­mios anua­les al Com­pro­mi­so Re­li­gio­so a ex­po­nen­tes de di­ver­sas con­fe­sio­nes re­li­gio­sas. A la vez que la aso­cia­ción ci­vil Tra­ba­jar pa­ra la Ca­ri­dad, pro­mo­to­ra de am­bos em­pren­di­mien­tos pe­rio­dís­ti­cos, en­tre­gó los cer­ti­fi­ca­dos de asis­ten­cia a los par­ti­ci­pan­tes del dé­ci­mo cur­so pre­sen­cial de For­ma­ción en Diá­lo­go In­ter­re­li­gio­so, que or­ga­ni­za anual­men­te y que cuen­ta con el aus­pi­cio del Go­bierno de la Ciu­dad y la Fun­da­ción No­ble. Al igual que lle­va ade­lan­te otra ca­pa­ci­ta­ción si­mi­lar, pe­ro a dis­tan­cia, jun­to con la Uni­ver­si­dad Blas Pas­cal, de Cór­do­ba.

Los pre­mia­dos fue­ron el pa­dre Ma­riano Ober­lín, que lu­cha con­tra la dro­ga en ba­rria­das de las afue­ras de la ciu­dad de Cór­do­ba; la her­ma­na Mó­ni­ca As­tor­ga, que ayu­da a per­so­nas trans a sa­lir de la pros­ti­tu­ción en Neu­quén, y el Pro­gra­ma Vi­da, de la co­mu­ni­dad evan­gé­li­ca, que tra­ba­ja en to­do el país tan­to en la pre­ven­ción de las adicciones co­mo en la re­cu­pe­ra­ción de adic­tos.

Tam­bién fue­ron ga­lar­do­na­dos el sheij Ab­del­naby El­hef­nawy, del Cen­tro Is­lá­mi­co de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na (CIRA), por su con­tri­bu­ción en pro­pa­gar el Is­lam y su com­pro­mi­so con el diá­lo­go in­ter­re­li­gio­so, y el em­pre­sa­rio Eduar­do Elsz­tain, por di­fun­dir per­ma­nen­te­men­te el queha­cer de la co­mu­ni­dad ju­día y la obra de su Fun­da­ción IRSA.

Du­ran­te la ce­re­mo­nia, el Nun­cio Apos­tó­li­co, mon­se­ñor Emil Paul Ts­che­rrig, le­yó una sa­lu­ta­ción del pa­pa Fran­cis­co. En tan­to que el se­cre­ta­rio de Cul­to, San­tia­go de Es­tra­da, des­ta­có el apor­te a la di­fu­sión de los va­lo­res tras­cen­den­tes y la con­vi­ven­cia in­ter­re­li­gio­sa del su­ple­men­to Va­lo­res Re­li­gio­sos y los cur­sos pre­sen­cial y a dis­tan­cia.

Tam­bién ha­bla­ron en el ac­to –que se reali­zó en el au­di­to­rio de OSDE, en el ba­rrio de Re­ti­ro– dos de los tres co-pre­si­den­tes del Ins­ti­tu­to de Diá­lo­go In­ter­re­li­gio­so (IDI), que in­te­gran el con­se­jo ase­sor del su­ple­men­to, el por­tal y los cur­sos, pa­dre Gui­ller­mo Mar­có y el ra­bino Da­niel Gold­man (el res­tan­te es el is­lá­mi­co Omar Ab­boud), quie­nes ex­pu­sie­ron el es­pí­ri­tu de es­tas ini­cia­ti­vas.

El pre­si­den­te de la aso­cia­ción ci­vil, Luis Cre­go, y la di­rec­to­ra aca­dé­mi­ca de los cur­sos, Glo­ria Williams de Pa­di­lla re­se­ña­ron, ade­más, la his­to­ria del cur­so pre­sen­cial. Y el editor pe­rio­dís­ti­co de Va­lo­res Re­li­gio­sos, Ser­gio Ru­bin, ex­pu­so los an­te­ce­den­tes de los pre­mia­dos.

En­tre los pre­sen­tes, se con­ta­ron el di­rec­tor de Cul­tos del Go­bierno de la Ciu­dad, Fe­de­ri­co Pu­glie­se; el di­rec­tor de la Fun­da­ción Ban­co Ciu­dad, Ma­rio Mo­ran­do; el ge­ren­te de RR. II. del Gru­po Cla­rín, Mar­tín Et­che­vers, y el te­so­re­ro de la aso­cia­ción ci­vil, Ser­gio Díaz.

Es­pe­cial­men­te emo­ti­vos fue­ron los tes­ti­mo­nios de los pre­mia­dos so­bre to­do del pa­dre Ober­lin y la her­ma­na Mó­ni­ca (por Sky­pe, des­de su mo­nas­te­rio car­me­li­ta, en la ciu­dad de Neu­quén).

Más de 40 alum­nos re­ci­bie­ron los cer­ti­fi­ca­dos de asis­ten­cia cur­so, en tan­to que el de­cano de los pro­fe­so­res, el pa­dre Ig­na­cio Pé­rez del Vi­so, fue re­co­no­ci­do con una pla­ca.

En sen­dos vi­deos se pre­sen­tó la obra de la aso­cia­ción ci­vil, en tan­to que el ac­to se ini­ció y ce­rró con la ac­tua­ción del Co­ro del Ban­co Ciu­dad.

MAGALI DIAZ

Pre­mia­dos. El sheij Ab­del­naby El­hef­nawy; miem­bros del Pro­gra­ma Vi­da; la pri­ma de la her­ma­na Mó­ni­ca y el pa­dre Ober­lín tras la ce­re­mo­nia.

De­lei­te. El co­ro de la Fun­da­ción Ban­co Ciu­dad abrió y ce­rró el ac­to anual de Va­lo­res Re­li­gio­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.