Tri­bu­to al em­pre­sa­rio En­ri­que Shaw

Clarin - Valores Religiosos - - VALORES RELIGIOSOS -

Has­ta el 28 de abril se po­drá vi­si­tar la ex­po­si­ción “En­ri­que Shaw. Va­lo­res, com­pro­mi­so y bien co­mún”, que re­co­rre a tra­vés de fo­tos, car­tas y ob­je­tos per­so­na­les la vi­da ejem­plar de es­te em­pre­sa­rio ar­gen­tino que es­tá en pro­ce­so de ca­no­ni­za­ción. En la inau­gu­ra­ción de la mues­tra se pre­sen­tó el li­bro “Ser san­tos en me­dio del mun- do. El ca­so de En­ri­que Shaw”, de mon­se­ñor Víc­tor Fernández. rec­tor de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca Ar­gen­ti­na, quien se­ña­ló que el em­pre­sa­rio “nos de­jó el mo­de­lo de un após­tol me­ti­do en el co­ra­zón del mun­do”. Des­ta­có su in­ten­sa vi­da de em­pre­sa­rio, ma­ri­do y pa­dre de fa­mi­lia nu­me­ro­sa, que unía el tra­ba­jo a la con­tem­pla­ción de la be­lle­za de Dios y su ac­ción en el mun­do. Así, Shaw pro­mo­vió e im­pul

só el cre­ci­mien­to hu­mano de sus tra­ba­ja­do­res ins­pi­rán­do­se en la Doc­tri­na So­cial de la Igle­sia. Fue, ade­más, uno de los fun­da­do­res y pri­mer pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Cris­tia­na de Di­ri­gen­tes de Em­pre­sa (ACDE).

En la ex­po­si­ción se pro­yec­ta la pe- lí­cu­la so­bre su vi­da, “El após­tol son­rien­te”, y se ex­hi­ben las li­bre­tas don­de vol­ca­ba su pen­sa­mien­to, do­cu­men­ta­ción so­bre su tra­ba­jo en la em­pre­sa Ri­go­lleau y la re­la­ción que es­ta­ble­ció con sin­di­ca­tos y obre­ros. La mues­tra- de­cla­ra­da de In­te­rés Cul­tu­ral por la Le­gis­la­tu­ra por­te­ña, es­ta­rá abier­ta de lu­nes a vier­nes, de 8 a 21.30, y los sá­ba­dos, de 10 a 19, en el hall del edi­fi­cio San­ta Ma­ría de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, Ali­cia Mo­reau de Justo 1300, en Puer­to Ma­de­ro.

Shaw. Rum­bo a los al­ta­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.