Una ima­gen que dio la vuel­ta al mun­do

Clarin - Valores Religiosos - - VALORES RELIGIOSOS -

Fue un ges­to que sor­pren­dió a pro­pis y ex­tra­ños. El Pa­pa Fran­cis­co aca­ba­ba de de­jar un pa­pe­li­to en­tre las pie­dras del Mu­ro de los La­men­tos, si­guien­do la tra­di­ción. Cuan­do se pen­sa­ba que co­men­za­ba a re­ti­rar­se, y sa­lién­do­se del pro­to­co­lo, lla­mó a un ra­bino, Abraham Skor­ka, y un di­ri­gen­te mu­sul­mán, Omar Ab­boud, ami­gos de su épo­ca de ar­zo­bis­po de Bue­nos Ai­res, que es­ta­ban a po­cos me­tros y los tres se es­tre­cha­ron en un emo­ti­vo abra­zo.

La ima­gen dio la vuel­ta al mun­do y se con­vir­tió en un fuer­te tes­ti­mo­nio de fra­ter­ni­dad en­tre las tres re­li­gio­nes mo­no­teis­tas. Ocu­rrió en la ma­ña­na del 26 de ma­yo de 2014, en el mar­co de la vi­si­ta del pon­tí­fi­ce a Tie­rra San­ta. Y que de­ri­vó en el en­cuen­tro pa­ra re­zar por la paz en el Va­ti­cano con los pre­si­den­tes de Is­rael y Pa­les­ti­na.

El he­cho que los pro­ta­go­nis­tas ha­yan si­do tres ar­gen­ti­nos com­pro­me­te es­pe­cial­men­te a a to­dos sus com­pa­trio­tas.

Pro­ta­go­nis­tas. Fran­cis­co, Skor­ka y Ab­boud en un ges­to his­tó­ri­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.