Cul­tu­ra y tra­di­cio­nes de to­do el país

La fe­ria Ca­mi­nos y Sa­bo­res se rea­li­za­rá del 7 al 10 de ju­lio en La Ru­ral. Ha­brá ar­te­sa­nos, con­cur­sos yde­gus­ta­cio­nes.

Clarin - Viajes - - TURISMO GASTRONÓMICO CIUDAD DE BUENOS AIRES - na­ci­do en Tu­cu­mán) ex­hi­bi­rán sus me­jo­res coc­te­les en la com­pe­ten­cia In­no­bar, a rea­li­zar­se la úl­ti­ma jor­na­da de Ca­mi­nos y Sa­bo­res, de 14 a 17. Tam­bién se­rán re­co­no­ci­dos los más des­ta­ca­dos pro­duc­to­res de la in­fu­sión por ex­ce­len­cia que iden­ti­fi­ca a los puebl

Con­ver­ti­da en un clá­si­co en­cuen­tro gas­tro­nó­mi­co anual des­de oc­tu­bre de 2005, la fe­ria Ca­mi­nos y Sa­bo­res ce­le­bra­rá su duo­dé­ci­ma edi­ción en La Ru­ral de la ciu­dad de Bue­nos Ai­res des­de el jue­ves 7 has­ta el do­min­go 10 de ju­lio. Co­mo en ca­da una de las versiones an­te­rio­res, el pú­bli­co ten­drá la po­si­bi­li­dad de nu­trir­se de la am­plia va­rie­dad de cos­tum­bres, tra­di­cio­nes an­ces­tra­les, pla­tos tí­pi­cos y ar­te­sa­nías de to­das las re­gio­nes del país.

El even­to pre­sen­ta­rá va­rias no­ve­da­des vin­cu­la­das con los fes­te­jos por los dos­cien­tos años de la De­cla­ra­ción de la In­de­pen­den­cia. To­dos los días a las 17 el ci­clo “Re­ce­tas del Bi­cen­te­na­rio” pro­pon­drá com­par­tir an­ti­guas re­ce­tas con re­la­tos so­bre los he­chos más tras­cen­den­tes de la épo­ca. Par­ti­ci­pa­rá el pas­te­le­ro y pa­na­de­ro Vi­cen­te Cam­pa­na, quien pro­me­tió ela­bo­rar un pan a ba­se de ha­ri­na de maíz y chi­cha­rrón, una for­ma de re­crear par­te de la ali­men­ta­ción de los tiem­pos del Vi­rrei­na­to del Río de la Pla­ta.

Por su par­te, re­nom­bra­dos bar­ten­ders del ex­te­rior y la Ar­gen­ti­na (co­mo el cam­peón na­cio­nal y pa­na­me­ri­cano Se­bas­tián Al­de­re­te, pre­sen­cia en la edi­ción 2016 de la fe­ria. Mien­tras el stand de Tie­rra del Fue­go pre­sen­ta­rá sus pro­duc­tos tí­pi­cos (co­mo cho­co­la­tes ar­te­sa­na­les y cer­ve­zas con agua de gla­ciar) ava­la­dos con un se­llo de ca­li­dad cer­ti­fi­ca­da, las pro­vin­cias de Chu­but y Río Ne­gro es­ta­rán re­pre­sen­ta­das a tra­vés de pro­duc­tos ela­bo­ra­dos a ba­se de fru­tos ro­jos, pes­ca­dos, que­sos y fiam­bres ahu­ma­dos. A su vez, de la lla­nu­ra pam­pea­na se des­ta­can los que­sos, sa­la­mes, miel, lác­teos, dul­ces y li­co­res. En cuan­to a la re­gión cu­ya­na, Ca­ta­mar­ca y La Rio­ja, los em­ble­mas se­rán las uvas, vi­nos, acei­tu­nas y acei­tes de oli­va.

Los re­pre­sen­tan­tes cor­do­be­ses vol­ve­rán a lu­cir­se con cha­ci­na­dos, em­bu­ti­dos, al­fa­jo­res y que­sos sa­bo­ri­za­dos con hier­bas. En me­dio de ar­te­sa­nías en ba­rro, te­ji­dos de te­lar y de­li­ca­das pie­zas de cue­ro, el No­roes­te su­ge­ri­rá de­lei­tar­se con sus tí­pi­cas con­fi­tu­ras en nuez, vi­nos, car­ne de lla­ma, pa­pas an­di­nas y pi­mien­tos des­hi­dra­ta­dos.

Pa­ra ex­pe­ri­men­tar es­ta ori­gi­nal for­ma de re­co­rrer par­te de la cul­tu­ra y la iden­ti­dad de las 23 pro­vin­cias del país, los or­ga­ni­za­do­res pre­vén una asis­ten­cia su­pe­rior a las 80 mil per­so­nas.

DI­VER­SI­DAD. El pú­bli­co po­drá de­gus­tar des­de que­sos has­ta cho­co­la­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.