Vi­sa pa­ra Es­ta­dos Uni­dos

Pa­so a pa­so, có­mo es el trá­mi­te pa­ra ob­te­ner la vi­sa de tu­ris­ta y cuál es su cos­to.

Clarin - Viajes - - PORTADA - Dia­na Pa­zos dpa­zos@cla­rin.com

A par­tir de los cam­bios anun­cia­dos por el go­bierno de los Es­ta­dos Uni­dos pa­ra otor­gar­le la vi­sa a los ciu­da­da­nos ar­gen­ti­nos an­tes de vi­si­tar ese país, en­du­re­cien­do los re­qui­si­tos, enu­me­ra­mos los pa­sos a se­guir pa­ra rea­li­zar el trá­mi­te.

1. De­ter­mi­nar el ti­po de vi­sa. Los tu­ris­tas de­ben op­tar por la B (Vi­sa de Vi­si­tan­te). La ti­po B1/B2 in­clu­ye a los ciu­da­da­nos no in­mi­gran­tes que via­jan por Ne­go­cios o Turismo.

2.Com­ple­tar la so­li­ci­tud elec­tró­ni­ca. Lle­nar el for­mu­la­rio DS-160 de so­li­ci­tud de vi­sa por In­ter­net. Se tra­ta de un for­mu­la­rio del go­bierno de los Es­ta­dos Uni­dos y só­lo pue­de com­ple­tar­se en U.S. De­part­ment of Sta­te (https://ceac.sta­te.gov/ceac).

3. In­gre­sar la so­li­ci­tud. En el si­tio del Ser­vi­cio de In­for­ma­ción de Visas po­drán re­gis­trar­se, crean­do un usua­rio (con un co­rreo elec­tró­ni­co y clave), si­guien­do es­tos pa­sos de so­li­ci­tud pa­ra coor­di­nar una ci­ta en la Sec­ción Con­su­lar: a) Crear una cuen­ta de usua­rio en la página Of­fi­cial U.S. De­part­ment of

Sta­te Vi­sa Ap­point­ment Ser­vi­ce (https://ais.us­vi­sa-in­fo.com/esar/niv/users/sig­n_in). b) In­gre­sar el nú­me­ro de con­fir­ma­ción DS-160 pa­ra ca­da uno de los so­li­ci­tan­tes de vi­sa. c) Com­ple­tar el pro­ce­so de en­vío de do­cu­men­tos por ser­vi­cio de men­sa­je­ría, es de­cir, ele­gir una su­cur­sal de DHL pa­ra el en­vío del pa­sa­por­te.

Acla­ra­ción: DHL re­ten­drá los pa­sa­por­tes vi­sa­dos has­ta 30 días. Pa­sa­do ese pla­zo y, en el ca­so de no ser re­ti­ra­dos, se­rán de­vuel­tos al Con­su­la­do y se re­ten­drán por seis me­ses. Pa­sa­do ese pla­zo, se can­ce­la­rá la vi­sa y los pa­sa­pa­sa­por­tes se­rán de­vuel­tos al RENAPER. d) Pa­gar el aran­cel de so­li­ci­tud de vi­sa. Las visas de turismo, ne­go­cios, trán­si­to, tri­pu­lan­te, es­tu­dio, vi­si­tan­te de in­ter­cam­bio y pe­rio­dis­tas cues­tan US$ 160. e) Con­cer­tar dos ci­tas. Una en el Cen­tro de Aten­ción al So­li­ci­tan­te (CAS) y otra en la Sec­ción Con­su­lar. A la ci­ta en el CAS hay que lle­var el pa­sa­por­te vi­gen­te, la página de con­fir­ma­ción del for­mu­la­rio DS-160 y la ho­ja im­pre­sa de la con­fir­ma­ción de la ci­ta. Allí les to­ma­rán las hue­llas dac­ti­la­res y la fo­to. El CAS es­tá en la Av. San­ta Fe 4569 y el ho­ra­rio de aten­ción es de lu­nes a vier­nes, de 7 a 19, y los sá­ba­dos, de 8 a 13. En cam­bio, pa­ra con­cre­tar la se­gun­da la ci­ta hay que ir a la Sec­ción Con­su­lar de la Em­ba­ja­da de los Es­ta­dos Uni­dos, que se en­cuen­tra en la Av. Co­lom­bia 4300.

Des­de la Em­ba­ja­da de los Es­ta­dos Uni­dos en Argentina se su­gie­re “no rea­li­zar re­ser­vas o com­pras de tic­kets aé­reos ni ho­tel has­ta que ha­yan ob­te­ni­do sus pa­sa­por­tes con la vi­sa co­rres­pon­dien­te”.

AP

Im­por­tan­te. La clave pa­ra rea­li­zar es­te trá­mi­te es­tá en com­ple­tar los for­mu­la­rios con tiem­po, pa­cien­cia y pres­tan­do aten­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.