Las me­jo­res pla­yas de 2017

Clarin - Viajes - - PORTADA - Dia­na Pa­zos dpa­zos@cla­rin.com

La co­mu­ni­dad de Tri­pad­vi­sor vo­tó y te con­ta­mos cuá­les son los des­ti­nos ele­gi­dos.

Los via­je­ros ya vo­ta­ron por sus pla­yas pre­fe­ri­das de 2017 y ga­nó Bra­sil, gra­cias a la agres­te Baia do San­cho, en Fer­nan­do de No­ron­ha. Se­gún las ca­li­fi­ca­cio­nes y los co­men­ta­rios de la co­mu­ni­dad de Tri­pad­vi­sor, en es­ta oca­sión se pu­so el acen­to en el en­torno na­tu­ral y en las vir­tu­des del mar. Con o sin olas, se vo­tó por aguas lim­pias, cris­ta­li­nas y de tem­pe­ra­tu­ra agra­da­ble. Aquí es­tán las cin­co pri­me­ras pla­yas del mun­do que in­te­gran el lis­ta­do anual de los “2017 Tri­pad­vi­sor Tra­ve­llers’ Choi­ce Awards”. ¿Un mo­ti­vo de or­gu­llo? To­das se en­cuen­tran en el con­ti­nen­te ame­ri­cano.

1. Baia do San­cho, Fer­nan­do de No­ron­ha (Bra­sil).

Vol­vió al pri­mer pues­to que ha­bía te­ni­do du­ran­te dos años y que per­dió en 2016, que­dan­do se­gun­do. En Bahía de San­cho no hay all in­clu­si­ves. Ni si­quie­ra un pa­ra­dor para co­mer unos ca­ma­ro­nes. Hay que lle­gar en lan­cha o ba­jar 50 me­tros de acan­ti­la­dos, por es­ca­le­ras de pie­dra y me­tal, des­pués de una ca­mi­na­ta in­ten­sa. En el me­dio del océano Atlán­ti­co, la is­la es un Par­que Na­cio­nal Ma­rino que ad­mi­te 420 vi­si­tan­tes dia­rios para evitar la so­bre­ex­plo­ta­ción.

2. Gra­ce Bay, Pro­vi­den­cia­les (Tur­cos y Cai­cos).

“Agua in­creí­ble­men­te cla­ra y lim­pia, con cien­tos de ma­ti­ces de azul y ver­de, y pla­yas de are­na blan­ca co­mo el azú­car”, la de­fi­nie­ron los via­je­ros de Tri­pad­vi­sor. Las Pro­vi­den­cia­les fue­ron ele­gi­das co­mo las más lin­das de las 40 is­las y ca­yos de Turks and Cai­cos, al nor­te de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, al sur de Las Baha­mas y mil ki­ló­me­tros de Mia­mi, en el Atlán­ti­co. Con ho­te­les de lu­jo, las ac­ti­vi­da­des más so­li­ci­ta­das son el bu­ceo, la pes­ca, los de­por­tes acuá­ti­cos y el golf.

3. Ea­gle Beach (Aru­ba).

¿La me­jor épo­ca para ir? To­do el año. Con se­me­jan­te car­ta de pre­sen­ta­ción y fue­ra de la fran­ja de hu­ra­ca­nes, es uno de los des­ti­nos de pla­ya más im­por­tan­tes del mun­do, ele­gi­do por mi­les de pa­re­jas co­mo es­ce­na­rio para sus bo­das y/o lu­nas de miel. Ade­más de la are­na blan­ca y mar trans­pa­ren­te (se ofre­cen tours en sub­ma­rino, bu­ceo y snor­kel), Aru­ba enamo­ra con sus ho­te­les, ca­si­nos y tien­das.

4. Pla­ya Pa­raí­so, Ca­yo Lar­go (Cu­ba).

Reú­ne to­dos los re­qui­si­tos de la pla­ya per­fec­ta, con el agua sú­per tur­que­sa y la are­na que pa­re­ce tal­co.

5. Sies­ta Beach, Flo­ri­da (EE.UU.).

Ex­ten­sa y para to­dos los gus­tos, en es­ta pla­ya pú­bli­ca al­gu­nas fa­mi­lias lle­van su som­bri­lla y co­men snacks en el pa­ra­dor, mien­tras gru­pos de ami­gos jue­gan al vó­ley. La are­na es blan­ca, el mar tie­ne olas, hay pal­me­ras... Por al­go ocu­pa el quin­to pues­to.

La ga­na­do­ra. Baia do San­cho, en Fer­nan­do de No­ron­ha, fue ele­gi­da no só­lo co­mo la me­jor pla­ya de Bra­sil sino de to­do el mun­do por la co­mu­ni­dad de Tri­pad­vi­sor. Su se­llo: las aguas cris­ta­li­nas con ri­ca fau­na ma­ri­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.