Más de 100.000 vi­si­tan­tes en FIT 2017

Clarin - Viajes - - EN TRÁNSITO -

Con po­co más 102.000 vi­si­tan­tes, en­tre pú­bli­co ge­ne­ral y pro­fe­sio­na­les del sec­tor tu­rís­ti­co, la edi­ción 2017 de la Fe­ria In­ter­na­cio­nal de Tu­ris­mo de América La­ti­na (FIT) fue una cla­ra de­mos­tra­ción del in­te­rés que des­pier­ta el sec­tor y es­pe­cí­fi­ca­men­te es­ta fe­ria, la más im­por­tan­te de La­ti­noa­mé­ri­ca, que se lle­vó a ca­bo en La Ru­ral de Pa­ler­mo.

Con un 8% más de con­cu­rren­cia que en 2016, la fe­ria con­tó es­te año con la pre­sen­cia de 45 paí­ses de to­das las re­gio­nes (25% más que en la edi­ción an­te­rior) y las 24 pro­vin­cias ar­gen­ti­nas, su­man­do un to­tal de 1.575 ex­po­si­to­res.

“Es­ta­mos fe­li­ces con los re­sul­ta­dos de es­ta edi­ción, que su­pe­raron nues­tras ex­pec­ta­ti­vas y nos desafían a se­guir cre­cien­do de ca­ra a nues­tra pró­xi­ma edi­ción, que lle­va­re­mos a ca­bo del 29 de sep­tiem­bre al 2 de oc­tu­bre de 2018”, se­ña­ló Fa­bri­cio Di Giam­bat­tis­ta, pre­si­den­te de FIT y de la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Aso­cia­cio­nes de Em­pre­sas de Via­jes y Tu­ris­mo (FAEVYT), du­ran­te la con­fe­ren­cia de cierre del even­to.

Por su par­te, el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de Tu­ris­mo (CAT), Al­do Elías, se re­fi­rió a las ron­das de ne­go­cios que se rea­li­za­ron en con­jun­to con FAEVYT y que tam­bién su­pe­raron los nú­me­ros del año an­te­rior: “Tu­vi­mos unas ron­das de ne­go­cios real­men­te con­vo­can­tes, que de­ja­ron co­mo re­sul­ta­do un to­tal de 3.922 ci­tas, con 155 com­pra­do­res y 403 ven­de­do­res”, des­cri­bió.

La FIT se desa­rro­lló a lo lar­go de cua­tro días: sá­ba­do 28 y do­min­go 29 de oc­tu­bre fue abier­ta al pú­bli­co en ge­ne­ral, y lu­nes 30 y mar­tes 31, pa­ra pro­fe­sio­na­les del sec­tor.

La edi­ción de es­te año mos­tró el cre­cien­te in­te­rés que des­pier­ta el tu­ris­mo, con la pre­sen­cia de paí­ses que no ha­bían par­ti­ci­pa­do des­de ha­ce va­rios años, co­mo Ita­lia o Ja­pón, en­tre otros.

Esa im­por­tan­cia que­dó de­mos­tra­da en el ac­to de aper­tu­ra, en el que, ade­más del mi­nis­tro de Tu­ris­mo de la na­ción, Gus­ta­vo Santos, par­ti­ci­pa­ron 25 em­ba­ja­do­res y 19 di­plo­má­ti­cos re­pre­sen­tan­tes de los dis­tin­tos paí­ses pre­sen­tes con stands, ade­más de los go­ber­na­do­res de Cha­co, Neu­quén, Río Ne­gro y Tie­rra del Fue­go; le­gis­la­do­res na­cio­na­les y pro­vin­cia­les; se­cre­ta­rios de tu­ris­mo y au­to­ri­da­des de di­fe­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes.

En­tre otros ac­trac­ti­vos, la fe­ria con­tó con FIT TECH, es­pa­cio de­di­ca­do es­pe­cial­men­te a la trans­fe­ren­cia de co­no­ci­mien­to pa­ra pro­fe­sio­na­les de la in­dus­tria y ex­po­si­to­res de tec­no­lo­gía. Allí, dis­tin­tas em­pre­sas se hi­cie­ron pre­sen­tes con el fin de ofre­cer so­lu­cio­nes tec­no­ló­gi­cas al mun­do de los via­jes, con la tec­no­lo­gía co­mo mo­tor de trans­for­ma­ción de la in­dus­tria.

Con­vo­ca­to­ria. La úl­ti­ma edi­ción de la Fe­ria In­ter­na­cio­nal de Tu­ris­mo de América La­ti­na, rea­li­za­da en La Ru­ral des­de el 28 has­ta el 31 de oc­tu­bre, ba­tió un ré­cord de par­ti­ci­pan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.