Uru­guay lan­zó ofi­cial­men­te su tem­po­ra­da de verano 2018

Clarin - Viajes - - FLASH -

Cua­tro mi­llo­nes de vi­si­tan­tes has­ta fin de año. De esa ci­fra, 2.500.000 to­ta­li­za­rán los vi­si­tan­tes ar­gen­ti­nos. Se pre­vé que esa ten­den­cia ré­cord se man­ten­drá du­ran­te el pri­mer cua­tri­mes­tre de 2018. Con esa ex­pec­ta­ti­va, el Go­bierno de la Re­pú­bli­ca Orien­tal del Uru­guay, a tra­vés de la mi­nis­tra de Tu­ris­mo -Li­liam Ke­chi­chian- y el sub­se­cre­ta­rio de esa car­te­ra -Benjamín Li­be­roff-, pre­sen­tó ofi­cial­men­te en la re­si­den­cia del em­ba­ja­dor de Uru­guay en la Ar­gen­ti­na las prin­ci­pa­les pro­pues­tas y no­ve­da­des de la tem­po­ra­da de verano.

Pa­ra los tu­ris­tas del ex­te­rior que eli­gen Uru­guay, los fun­cio­na­rios con­fir­ma­ron la ex­ten­sión de los be­ne­fi­cios fis­ca­les has­ta el 30 de abril pró­xi­mo. In­clu­yen la de­vo­lu­ción del IVA so­bre to­da cla­se de ser­vi­cios tu­rís­ti­cos pres­ta­dos, sis­te­ma li­bre de im­pues­tos pa­ra la com­pra de pro­duc­tos, de­vo­lu­ción del 10,5% del pre­cio de al­qui­ler de in­mue­ble tu­rís­ti­co y la po­si­bi­li­dad de abo­nar pea­jes en pe­sos uru­gua­yos o ar­gen­ti­nos, reales o dó­la­res. Jun­to a la fuer­te atrac­ción que ejer­cen las pla­yas ex­ten­di­das des­de Co­lo­nia has­ta Chuy, Ke­chi­chian des­ta­có las bon­da­des del tu­ris­mo ter­mal, la Ru­ta del Vino en Co­lo­nia y Ca­ne­lo­nes, el tu­ris­mo ru­ral en cha­cras y es- tan­cias, el co­rre­dor náu­ti­co por el li­to- ral del río Uru­guay y la tem­po­ra­da de cru­ce­ros, que aca­ba de ser inau­gu­ra- da. Se es­pe­ra que has­ta abril de 2018 más de 180 de esos lu­jo­sos “ho­te­les flo­tan­tes” ama­rren en los puer­tos de Mon­te­vi­deo y Pun­ta del Es­te. en la re­no­va­da Re­pú­bli­ca de los Ni­ños (Ca­mino Gral. Bel­grano y 500, Gon­net). De 12 a 24, “Pi­cur­ba, un pic­nic con to­do” ofre­ce­rá pla­tos a pre­cios ac­ce­si­bles en stands y food­trucks, pos­tres, ju­gos na­tu­ra­les, vi­nos, una “is­la cer­ve­ce­ra” y ca­fe­te­ría de au­tor. En­tre los chefs que brin­dan cla­ses ma­gis­tra­les fi­gu­ran Nar­da Le­pes, Pa­blo Mas­sey, Ju­lia­na López May y Chan­tal Abad. Ade­más del show “La Pla­ta can­ta Vi­rus”, to­ca­rán Los To­to­ra y Jei­tes. La novedad es el Mer­ca­do, si bien Pi­cur­ba siem­pre tu­vo un es­pa­cio pa­ra com­prar pro­duc­tos ar­te­sa­na­les y del cor­dón fru­tihor­tí­co­la de La Pla­ta. La en­tra­da cues­ta $ 100 y los me­no­res de 16 años en­tran gra­tis.

Al­mun­do.com usa Work­pla­ce

Al­mun­do.com apues­ta a una nue­va for­ma de su­mar pla­ta­for­mas co­la­bo­ra­ti­vas que per­mi­tan el flu­jo de crea­ti­vi­dad e ins­pi­ra­ción pa­ra cam­biar la for­ma de tra­ba­jo. “De uso in­terno, Work­pla­ce es una nue­va red so­cial que re­vo­lu­cio­na a las em­pre­sas que la adop­tan, ya que ha­ce más fuer­tes y pro­duc­ti­vos a sus equi­pos”, se des­ta­có.

Par­ques Na­cio­na­les en FIT

La Ad­mi­nis­tra­ción de Par­ques Na­cio­na­les (APN) es­tu­vo pre­sen­te en la Fe­ria In­ter­na­cio­nal de Tu­ris­mo (FIT) en La Ru­ral y fir­mó un con­ve­nio con el Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo de la Na­ción pa­ra in­cor­po­rar a la APN en la lis­ta de ins­ti­tu­cio­nes dis­tin­gui­das co­mo “Mar­ca País Ar­gen­ti­na”.

Cla­ro: roa­ming a pre­cio lo­cal

Con sus Pla­nes América, Cla­ro le brin­da a sus clien­tes la po­si­bi­li­dad de es­tar co­nec­ta­dos des­de cual­quier par­te del con­ti­nen­te ame­ri­cano co­mo si es­tu­vie­ran en Ar­gen­ti­na. La novedad pa­ra es­tas va­ca­cio­nes es que se su­ma el Plan de 4GB a los de 7GB y 10GB. Así, los con­su­mos rea­li­za­dos en da­tos se des­cuen­tan de los in­clui­dos en el plan; las lla­ma­das y SMS se ta­ri­fan co­mo ex­ce­den­te a pre­cio lo­cal; y los lla­ma­dos y SMS re­ci­bi­dos no tie­nen cos­to. “Los des­ti­nos más vi­si­ta­dos de América por los clien­tes son Chi­le, Bra­sil, Pa­ra­guay, Uru­guay y Es­ta­dos Uni­dos. Al­re­de­dor del 70% del con­su­mo en el ex­te­rior es en In­ter­net y el 22% es de lla­ma­das emi­ti­das”, pre­ci­só Ju­lio Po­rras, CEO de Cla­ro Ar­gen­ti­na.

Río y mar. Pun­ta del Es­te, el des­tino tu­rís­ti­co más fa­mo­so de Uru­guay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.