Fly­bon­di pre­sen­tó los uni­for­mes y las ins­truc­cio­nes de se­gu­ri­dad

Clarin - Viajes - - FLASH -

Fly­bon­di, la pri­me­ra ae­ro­lí­nea low cost del país, pre­sen­tó sus uni­for­mes y ar­mó re­vue­lo. Lue­go de acla­rar que la tri­pu­la­ción de ca­bi­na y el per­so­nal del ae­ro­puer­to se ves­ti­rán igual pa­ra li­mar je­rar­quías y for­ma­li­da­des, co­men­zó el des­fi­le: ca­mi­sa blan­ca, swea­ter ama­ri­llo, pan­ta­lón y cam­pe­ra gris (con de­ta­lles en ama­ri­llo) y za­pa­ti­llas negras Top­per.

“Es la pri­me­ra com­pa­ñía que vo­la­rá con za­pa­ti­llas en la Ar­gen­ti­na”, di­jo su CEO, Ju­lian Cook. En la pre­sen­ta­ción ofi­cial de la in­du­men­ta­ria en una con­sul­to­ra por­te­ña, la di­se­ña­do­ra Cora Grop­po des­ta­có: “Nun­ca me ha­bían pro­pues­to di­se­ñar uni­for­mes pa­ra una em­pre­sa, y me en­tu­sias­mó mu­cho el pro­yec­to por­que sig­ni­fi­ca­ba un for­ma­to nue­vo. Creo que el gris es fá­cil de usar y acom­pa­ña el ama­ri­llo, ca­rac­te­rís­ti­co de Fly­bon­di”.

“Pa­re­cen su­per­hé­roes. ¿Có­mo sur­gió la idea? Fly­bon­di ob­ser­vó el mo­de­lo de una mar­ca in­ter­na­cio­nal de in­du­men­ta­ria low cost, que con­vo­ca a di­se­ña­do­res en ca­da país pa­ra ar­mar co­lec­cio­nes. Ha­cien­do una ana­lo­gía con Fly­bon­di, que tam­bién es una em­pre­sa low cost, se de­ci­dió uti­li­zar los re­cur­sos pa­ra que fue­ran más in­for­ma­les que lo ha­bi­tual pero tu­vie­ran iden­ti­dad. ¡Has­ta nos ani­ma­mos a que in­clu­ye­ran za­pa­ti­llas!”, con­tó Grop­po. Tam­bién se en­se­ña­ron las ins­truc­cio­nes de se­gu­ri­dad, obra del di­bu­jan­te Au­gus­to Cost­han­zo. “Hi­ce un ‘scou­ting’ de car­ti­llas de dis­tin­tas ae­ro­lí­neas, pa­ra ana­li­zar qué se veía bien y qué co­sas no se en­ten­dían. En ge­ne­ral, se uti­li­zan el 3D o co­lo­res pla­nos (téc­ni­ca que ele­gí pa- ra ha­cer una car­ti­lla de au­tor), pero son con­fu­sos o no es­tán bien di­bu­ja- dos. Yo qui­se ser cla­ro por­que se tra- ta de la se­gu­ri­dad de los pa­sa­je­ros”.

Acom­pa­ña­do por su pe­rro Nelson, el CEO de Fly­bon­di.com, Ju­lian Cook, anun­ció: “Va­mos a em­pe­zar a ven­der pa­sa­jes a fi­nes de no­viem­bre y los pri- me­ros vue­los co­mer­cia­les co­men­za- rán en la se­gun­da quin­ce­na de di- ciem­bre des­de Cór­do­ba y a par­tir de enero des­de Bue­nos Ai­res, del ae­ro- puer­to de El Pa­lo­mar”.

Look in­for­mal. La ves­ti­men­ta se­rá si­mi­lar pa­ra dis­tin­tas je­rar­quías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.