Un nue­vo vue­lo de Bue­nos Ai­res a Sui­za

Se­rá ope­ra­do por la ae­ro­lí­nea Edel­weiss, del Gru­po Luft­han­sa, y co­men­za­rá en no­viem­bre de 2018.

Clarin - Viajes - - NOTICIAS CRUCEROS LÍNEAS AÉREAS -

Edel­weiss, lí­nea aé­rea del Gru­po Luft­han­sa, co­men­za­rá a vo­lar la ru­ta Bue­nos Ai­res – Zu­rich (Sui­za) a par­tir de no­viem­bre del año pró­xi­mo.

El anun­cio rea­li­za­do en Bue­nos Ai­res es­tu­vo a car­go de Tom Maess, di­rec­tor de Ven­tas pa­ra el Cono Sur del Gru­po Luft­han­sa, Luis Mon­real, di­rec­tor ge­ne­ral en Ar­gen­ti­na, y Tal Mus­cal, di­rec­tor de Co­mu­ni­ca­cio­nes pa­ra Las Amé­ri­cas.

Co­mo pri­mer pa­so, Edel­weiss ope­ra­rá dos vue­los se­ma­na­les di­rec­tos que par­ti­rán de Bue­nos Ai­res ha­cia Zu­rich los días lu­nes y jue­ves, re­gre­san­do a la Ar­gen­ti­na los días do­min­go y miér­co­les. Se es­pe­ra que el pri­mer vue­lo se con­cre­te el 26 de no­viem­bre de 2018.

Con es­ta no­ve­dad, el Gru­po Luft­han­sa ofre­ce­rá 36 vue­los men­sua­les en­tre Ar­gen­ti­na y Eu­ro­pa -to­dos sa­lien­do de Bue­nos Ai­res-, de los cua­les 7 ten­drán co­mo des­tino fi­nal la ciu­dad de Frank­furt (Ale­ma­nia), y 2 a la ciu­dad de Zu­rich (Sui­za).

“El gru­po es el más gran­de del mun­do en avia­ción, con 115 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros anua­les, cu­brien­do 300 des­ti­nos en 85 paí­ses”, di­je­ron los re­pre­sen­tan­tes de la com­pa­ñía du­ran­te la pre­sen­ta­ción y des­ta­ca­ron al­gu­nos de los pi­la­res co­mo la sim­pli­ci­dad, la uni­for­mi­dad de la ca­li­dad y el con­tac­to hu­mano: “El pa­sa­je­ro no es un clien­te, es un in­vi­ta­do”.

Tam­bién apro­ve­cha­ron la oca­sión pa­ra mos­trar el nue­vo vino ar­gen­tino que se in­cor­po­ró a la Bu­si­ness Class: char­don­nay y ca­ber­net sau­vig­non de la bo­de­ga Kai­ken.

El avión

Pa­ra la nue­va ru­ta, Edel­weiss uti­li­za­rá avio­nes Air­bus A340, de 314 asien­tos, con­fi­gu­ra­dos 27 pa­ra Bu­si­ness Class, 76 pa­ra Eco­nomy Max (una cla­se con es­pa­cio, asien­tos y ser­vi­cio di­fe­ren­cia­dos de Eco­nomy) y 211 pa­ra Eco­nomy Class.

“La lle­ga­da de Edel­weiss al mer­ca­do ar­gen­tino es una nue­va prue­ba de nues­tro com­pro­mi­so con es­te país, en el que es­ta­mos des­de ha­ce más de 60 años brin­dan­do un ser­vi­cio de muy al­ta ca­li­dad”, di­jo el di­rec­tor ge­ne­ral de Luft­han­sa en Ar­gen­ti­na, Luis Mon­real y agre­gó: “La com­bi­na­ción de la ofer­ta de Luft­han­sa, vo­lan­do a Frank­furt, con Edel­weiss, que uni­rá Bue­nos Ai­res con Zu­rich, es ideal pa­ra la de­man­da del mer­ca­do ar­gen­tino, que vue­la a Eu­ro­pa por tra­ba­jo o pla­cer y que usa Eu­ro­pa co­mo vía ha­cía otros lu­ga­res del mun­do”.

La com­pa­ñía Edel­weiss -aso­cia­da a Swiss In­ter­na­tio­nal Air Li­nes y par­te del Gru­po Luft­han­sa- se ubi­ca en el seg­men­to “Lei­su­re Pre­mium”. No es una low cost, sino que in­te­gra un “seg­men­to de ca­li­dad, de va­ca­cio­nes pre­mium”.

Por aho­ra cuen­ta con una flo­ta de 10 avio­nes y trans­por­ta anual­men­te 1,5 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros a 63 des­ti­nos en 29 paí­ses. Pa­ra 2018 es­pe­ra agran­dar su flo­ta a 15 avio­nes. Du­ran­te la pre­sen­ta­ción tam­bién se se­ña­ló que “la Ar­gen­ti­na es­tá de mo­da” y que “la de­man­da de los pa­sa­je­ros ale­ma­nes pa­ra vi­si­tar el país cre­ció”. ■

Más cer­ca. Ha­brá dos fre­cuen­cias se­ma­na­les has­ta Zu­rich.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.