Cos­ta Atlán­ti­ca

Clarin - Viajes - - TEMPORADA DE VERANO -

Con el tiem­po más lu­mi­no­so que trae la pri­ma­ve­ra y la tem­pe­ra­tu­ra en au­men­to, la Cos­ta Atlán­ti­ca ya se pre­pa­ra pa­ra su gran mo­men­to que es la tem­po­ra­da de ve­rano. De di­ciem­bre a mar­zo, los bal­nea­rios de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res des­de San Cle­men­te del Tu­yú has­ta Mon­te Her­mo­so- se trans­for­man en usi­nas que col­man las ex­pec­ta­ti­vas de mi­les de tu­ris­tas que bus­can sus días de re­lax jun­to al mar. Al­gu­nos con per­fi­les más ur­ba­nos y otros con una pro­pues­ta más na­tu­ral o agres­te, to­dos coin­ci­den en ofre­cer la pos­tal que la gen­te quie­re: sol y pla­ya. Se­gún la En­cues­ta de Ocu­pa­ción Ho­te­le­ra del In­dec, “la re­gión de Bue­nos Ai­res con­cen­tró el ma­yor por­cen­ta­je de per­noc­ta­cio­nes de enero, 27,1%”. En fe­bre­ro, la ci­fra fue del 26%. Y tan­to Bue­nos Ai­res co­mo Cór­do­ba, pre­sen­ta­ron el ma­yor pro­me­dio de es­ta­día.

Sea en San Ber­nar­do, Pi­na­mar, Ne­cho­chea, Mar del Pla­ta o Cla­ro­me­có, to­dos los bal­nea­rios bus­can re­no­var sus pro­pues­tas y ajus­tan sus agen­das de ac­ti­vi­da­des pa­ra la tem­po­ra­da.

“Hay que des­ta­car que mu­chos pres­ta­do­res de­ci­die­ron man­te­ner los pre­cios del ve­rano pa­sa­do y, en otros ca­sos, los in­cre­men­tos no su­pe­ran el 15%”, di­ce Emi­li­ano Fe­li­ce, se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo de Vi­lla Ge­sell y agre­ga: “Pa­ra es­ta tem­po­ra­da te­ne­mos va­rias no­ve­da­des: se es­tre­na un tra­mo nue­vo de la ram­bla cos­ta­ne­ra, aho­ra con 3 ki­ló­me­tros de ex­ten­sión; quie­nes ven­gan óm­ni­bus, arri­ba­rán a una nue­va y mo­der­na ter­mi­nal, y el cen­tro es­tá to­tal­men­te re­no­va­do con lu­mi­na­rias leds y nue­vas ve­re­das de­co­ra­das y con ram­pas ac­ce­si­bles”. Otro da­to que des­ta­ca Fe­li­ce es la lle­ga­da de Avian­ca Ar­gen­ti­na a Vi­lla Ge­sell -se es­pe­ra que los vue­los ini­cien el 22 de di­ciem­bre-, con dos fre­cuen­cias se­ma­na­les des­de el Ae­ro­par­que Jor­ge New­bery, Tu­cu­mán, Cór­do­ba y Ro­sa­rio.

Es­ta nue­va lí­nea aé­rea ya ven­de pa­sa­jes a Mar del Pla­ta, un des­ti­nos con va­rias no­ve­da­des, co­mo por ejem­plo, la lle­ga­da los cru­ce­ros de Al­te­za Crui­ses. Ha­brá es­pec­tácu­los y ac­ti­vi­da­des del Mi­nis­te­rio de Ges­tión Cul­tu­ral de la Pro­vin­cia en va­rios pun­tos, co­mo

Acer­car­te en Par­que Ca­met, mues­tras gra­tui­tas en el Mu­seo Mar, obras gra­tui­tas o con pre­cios ac­ce­si­bles en el Tea­tro Au­di­to­rium y fes­te­jos de Car­na­val en fe­bre­ro, en­tre otras co­sas. Aten­ción a las “pla­yas pú­bli­cas” en Pla­ya del Mu­seo y Pla­ya Cons­ti­tu­ción. En la pri­me­ra ha­brá 500 som­bri­llas y 1.000 si­llas gra­tui­tas, es­pa­cio li­bre pa­ra lo­nas, ba­ños, du­chas ex­ter­nas, loc­kers con car­ga­do­res de ce­lu­lar, puestos de be­bi­das, wi-fi y más. En la otra, ha­brá ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas y de­por­ti­vas, ba­ños, aten­ción mé­di­ca, co­ne­xión a In­ter­net, pe­lo­te­ro pa­ra chi­cos y un sec­tor pa­ra adul­tos ma­yo­res con som­bra, me­sas y si­llas pa­ra jue­gos, can­chas de fút­bol de are­na, fút­bol te­nis, vó­ley y es­ce­na­rio pa­ra es­pec­tácu­los. En tan­to, en Pla­ya Per­la 5, Bris­tol, Pla­ya Gran­de y Pun­ta Mo­go­tes ha­brá agua ca­lien­te pa­ra ma­te, car­ga­do­res, ac­ce­sos a wi-fi, sec­to­res pa­ra ni­ños y adul­tos y ac­ti­vi­da­des. Tam­bién hay que men­cio­nar que el Ban­co Pro­vin­cia ofre­ce­rá un pro­gra­ma de be­ne­fi­cios ex­clu­si­vos en la ciu­dad bal­nea­ria con des­cuen­tos de has­ta el 50% en trans­por­te, ho­te­le­ría, res­tau­ran­tes, es­pec­tácu­los y com­pras con las tar­je­tas de cré­di­to de esa en­ti­dad.

Pa­ra te­ner una idea de pre­cio, los ho­te­les de dos es­tre­llas en el cen­tro de Vi­lla Ge­sell, cues­tan en­tre $ 1.200 y $ 1.700 la ha­bi­ta­ción do­ble por no­che y 3 es­tre­llas, en­tre $ 1.400 y $ 2.000; un de­par­ta­men­to de 2 am­bien­tes cén­tri­co pa­ra una fa­mi­lia ti­po, $ 19.000 la quin­ce­na. Un apart en Vi­lla Ge­sell o en Mar de las Pam­pas 3 o 4 es­tre­llas, con pis­ci­na cli­ma­ti­za­da y spa, $ 4.000 po no­che o $ 25.000 la se­ma­na pa­ra 4. Y pa­ra el que bus­ca car­pas, $ 500 por día, aun­que hay des­cuen­tos y be­ne­fi­cios se­gún la ex­ten­sión y fe­chas de la es­ta­día. El clá­si­co Vie­jo Ho­tel Os­ten­de, que abre del 20/12/2017 al 5/3/2018, tie­ne ta­ri­fas des­de $ 1.381 por per­so­na por día, con desa­yuno, ce­na y car­pa en el bal­nea­rio.

En Mar del Pla­ta, el Co­le­gio de Mar­ti­lle­ros y Co­rre­do­res Pú­bli­cos su­gi­rió man­te­ner los si­guien­tes va­lo­res de al­qui­le­res: de­par­ta­men­to de 1 am­bien­te, des­de $ 11.000 la quin­ce­na en enero; de­pa­rat­men­to de 3 am­bien­tes, des­de $ 17.000; cha­let de 3 am­bien­tes, des­de $ 20.000. Es­tos va­lo­res pue­den va­riar se­gún ca­li­dad, es­ta­dos, ubi­ca­ción y zo­na. Ade­más, pa­ra di­ciem­bre y mar­zo se su­gie­re un 50% menos y en fe­bre­ro, 30% menos res­pec­to de los va­lo­res de enero. En cuan­to a la car­pa, se es­ti­ma que en enero cos­ta­rá de $ 600 a $ 1.200 por día.

En Ne­co­chea, los ho­te­le­ros se­ña­lan que los pre­cios orien­ta­ti­vos pa­ra ho­te­les 2 es­tre­llas se­rán de $ 1.000 y en 3 es­tre­llas, $ 1.500. Ade­más, en enero se rea­li­za­rá el 57° Fes­ti­val In­fan­til de Ne­co­chea (uno de los más an­ti­guos del país), la Fe­ria de las Co­lec­ti­vi­da­des, va­rias com­pe­ten­cias acuá­ti­cas en el mar co­mo en el Río Que­quén y atlé­ti­cas por la pla­ya o el Par­que Mi­guel Li­llo.

En la ori­lla. Sol, pla­ya y un am­bien­te muy fa­mi­liar, en los bal­nea­rios de la Cos­ta Atlán­ti­ca.

GO­BIERNO DE LA PRO­VIN­CIA DE BUE­NOS AI­RES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.