Cór­do­ba

Clarin - Viajes - - TEMPORADA DE VERANO -

Pun­to de en­cuen­tro pa­ra los ve­ra­nean­tes que bus­can un ho­ri­zon­te de se­rra­nías y la fres­cu­ra de los ríos, arro­yos y em­bal­ses, la pro­vin­cia de Cór­do­ba es otro clá­si­co de las va­ca­cio­nes. “Es­pe­ra­mos que sea una tem­po­ra­da muy bue­na, des­de los prin­ci­pa­les des­ti­nos nos cuen­tan que las re­ser­vas son pro­me­te­do­ras. Cór­do­ba es­tá pre­pa­ra­da pa­ra re­ci­bir a los tu­ris­tas”, di­ce el pre­si­den­te de la Agen­cia Cór­do­ba Tu­ris­mo, Ju­lio Ba­ñue­los.

Las tra­di­cio­na­les lo­ca­li­da­des del Va­lle de Pu­ni­lla tie­nen su ca­be­ce­ra en Vi­lla Car­los Paz, el des­tino cor­do­bés más con­cu­rri­do. Ade­más de las ac­ti­vi­da­des náu­ti­cas en el em­bal­se San Ro­que, las ca­bla­ga­tas y trek­kings, es­ta ciu­dad con­vo­ca con su mo­vi­da tea­tral. “Va­mos a te­ner gran­des com­pa­ñías co­mo las en­ca­be­za­das por Fla­vio Men­do­za o Flo­ren­cia de la V, pe­ro tam­bién ten­dre­mos es­pec­tácu­los al ai­re li­bre con pre­cios más que ac­ce­si­bles e in­clu­si­ve se­rán gra­tis”, di­jo Se­bas­tián Bol­dri­ni, se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo y De­por­te de Vi­lla Car­los Paz en FIT 2017. A es­to se su­ma la lle­ga­da del Rally Da­kar, el 20 de enero.

En La Fal­da se rea­li­za­rá “La Fal­da ba­jo las es­tre­llas” con es­pec­tácu­los to­dos los fi­nes de se­ma­na y “La Fal­da En­can­ta­da” pa­ra los chi­cos.

“Co­mo to­dos los años, nues­tro des­tino na­cio­nal más ele­gi­do son las sie­rras de Cór­do­ba”, di­cen en la agen­cia Pe­dra­za Via­jes, que ofre­ce un pa­que­te en el San Mi­guel Pla­za Ho­tel & Spa, en el Va­lle de Pa­ra­va­chas­ca, a 60 km de Cór­do­ba y 30 de Al­ta Gra­cia, con sis­te­ma all in­clu­si­ve, un pre­dio de 42 hec­tá­reas, can­cha de golf de 18 ho­yos y fa­mily plan. Un pa­que­te de 5 no­ches, con bus, cues­ta des­de $ 14.900.

Tam­bién con­vo­can los pai­sa­jes más agres­te de Tras­la­sie­rra -que va camino a te­ner su Par­que Na­cio­nal- co­mo Nono, Ya­can­to, Vi­lla de las Ro­sas o San Ja­vier; y la pro­pues­ta del Va­lle de Ca­la­mu­chi­ta, don­de aflo­ra la gas­tro­no­mía cen­troeu­ro­pea con des­ti­nos co­mo Vi­lla Ge­ne­ral Bel­grano, La Cum­bre­ci­ta o San­ta Ro­sa de Ca­la­mu­chi­ta.

Al­gu­nos pre­cios. En Nono, por ejem­plo, hay cam­pings des­de $ 160 por per­so­na, hos­tels des­de $ 300 por per­so­na en ha­bi­ta­ción com­par­ti­da o des­de $ 900 en pri­va­da; ho­te­les con ta­ri­fas des­de $ 800 la ha­bi­ta­ción do­ble con desa­yuno y ca­ba­ñas des­de $ 1.400 has­ta $ 6.000 pa­ra 4 per­so­nas. A la ho­ra de co­mer, des­de $ 150 por per­so­na, es­ti­man en la ofi­ci­na de Tu­ris­mo. Y se su­man las ro­ti­se­rías o piz­zee­rías con co­mi­da pa­ra lle­var. Un clá­si­co cor­do­bes: el al­qui­ler de ca­ba­llos, en­tre $ 100 y $ 120 la ho­ra.

“Las ex­pec­ta­ti­vas pa­ra el ve­rano son bue­nas, Vi­lla Ge­ne­ral Bel­grano es un des­tino que sue­le te­ner muy bue­na ocu­pa­ción con al­ter­na­ti­vas tu­rís­ti­cas pa­ra fa­mi­lias o pa­re­jas”, di­ce Pa­blo Sgu­bi­ni, se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo y agre­ga: “Hay que des­ta­car la Som­mer­fest -dos en enero y dos en fe­bre­ro-, que reúne lo me­jor del Ok­to­ber­fest: la ce­re­mo­nia del spi­che, el mon­je ne­gro, es­pec­tácu­los en vi­vo, dan­zas tí­pi­cas, co­mi­das cen­troeu­ro­peas y la me­jor cer­ve­za ar­te­sa­nal (en­tra­da li­bre y gra­tui­ta). Pa­ra te­ner una re­fe­ren­cia de pre­cios, los ho­te­les 3 es­tre­llas cues­tan des­de $ 1.900 la ha­bi­ta­ción do­ble; ca­ba­ñas 3 es­tre­llas, des­de $ 2.400 pa­ra dos y las ca­ba­ñas 2 es­tre­llas, des­de $ 1.900.

En Al­qui­le­rar­gen­ti­na.com -em­pren­di­mien­to sur­gi­do en Car­los Paz, con más de 6.000 avi­sos de to­do el país-, ofre­cen un mues­treo de las ta­ri­fas pro­me­dio: Vi­lla Car­los Paz, en­tre $ 1.600 y $ 1.800 por no­che pa­ra 4; en San­ta Ro­sa de Ca­la­mu­chi­ta, en­tre $ 1.500 y $ 1.700. En una en­cues­ta rea­li­za­da por la web sur­ge que el 50% de los pro­pie­ta­rios con­fía en que el mo­vi­mien­to tu­rís­ti­co se­rá igual al del ve­rano pa­sa­do, mien­tras que el 36% cree que se­rá me­jor.

Va­lle de Tras­la­sie­rra. El clá­si­co pai­sa­je agres­te y cal­mo jun­to al río de los Sau­ces, en Nono.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.