De Cu­yo al Ca­ri­be sin es­ca­las

Co­pa Air­li­nes aca­ba de inau­gu­rar un vue­lo que per­mi­te lle­gar de Men­do­za a Pa­na­má en seis ho­ras y me­dia.

Clarin - Viajes - - LÍNEAS AÉREAS - Ro­xa­na Ba­da­lo­ni MEN­DO­ZA. CO­RRES­PON­SAL

A ca­si un año de inau­gu­ra­da la am­plia­ción del ae­ro­puer­to El Plu­me­ri­llo, en Men­do­za, un vue­lo di­rec­to de seis ho­ras y me­dia de du­ra­ción des­de la ca­pi­tal pro­vin­cial has­ta Pa­na­má uni­rá por pri­me­ra vez la re­gión de Cu­yo con el Ca­ri­be.

El jue­ves pa­sa­do, un Boeing 737 800 de Co­pa con 154 pa­sa­je­ros ate­rri­zó en Men­do­za pa­ra com­ple­tar su vue­lo inau­gu­ral. Los pa­sa­je­ros de la re­gión que uti­li­zan es­te ae­ro­puer­to ya no ne­ce­si­tan via­jar vía Bue­nos Ai­res o San­tia­go de Chi­le pa­ra ha­cer co­ne­xio­nes con Amé­ri­ca Cen­tral y des­ti­nos muy de­man­da­dos, co­mo Es­ta­dos Uni­dos, Mé­xi­co y Ca­na­dá. La nue­va ruta aé­rea brin­da a Men­do­za una co­nec­ti­vi­dad con 74 des­ti­nos en Amé­ri­ca. Es otra puer­ta de en­tra­da de tu­ris­mo ex­tran­je­ro a la Ar­gen­ti­na, que per­mi­ti­rá desa­rro­llar el enotu­ris­mo, los con­gre­sos y ac­ti­vi­da­des de aven­tu­ra.

“Co­pa Air­li­nes es­tá en el país ha­ce 18 años y co­nec­ta Bue­nos Ai­res (tres fre­cuen­cias dia­rias), Cór­do­ba (dos), Rosario (una) y aho­ra Men­do­za con el res­to del con­ti­nen­te”, ex­pre­só Gus­ta­vo Esusy. El ge­ren­te re­gio­nal Mer­co­sur de Co­pa Air­li­nes agre­gó que los men­do­ci­nos eli­gen Co­pa Air­li­nes “ha­ce va­rios años” pa­ra lle­gar a sus des­ti­nos pre­fe­ri­dos del Nor­te, Cen­troa­mé­ri­ca y Ca­ri­be y aho­ra po­drán ha­cer­lo de ma­ne­ra más fá­cil des­de Men­do­za.

Ha­brá cua­tro fre­cuen­cias se­ma­na­les des­de Men­do­za, los lu­nes, mar­tes, jue­ves y sá­ba­dos a la 1.34. El vue­lo CM 420 re­gre­sa del ae­ro­puer­to To­cu­mén de Pa­na­má los lu­nes, miér­co­les, vier- nes y do­min­gos a las 15.40. El cos­to apro­xi­ma­do del vue­lo se­rá de 1.000 dó­la­res, se­gún ade­lan­tó la ge­ren­te Co­mer­cial de la com­pa­ñía, Ya­ni­na Nu­ñez. So­bre la di­fe­ren­cia de ta­ri­fa más ven­ta­jo­sa que se con­si­gue en San­tia­go de Chi­le, la eje­cu­ti­va sos­tu­vo que apues­tan a que los via­je­ros prio­ri­za­rán sa­lir des­de Men­do­za.

El vue­lo inau­gu­ral re­ci­bió el tra­di­cio­nal bau­tis­mo de ho­nor con cho­rros de agua des­de los ca­mio­nes hi­dran­tes de bom­be­ros, mien­tras la tri­pu­la­ción des­ple­ga­ba a tra­vés de las ven­ta­ni­llas de­lan­te­ras una ban­de­ra ar­gen­ti­na y otra de Pa­na­má. En el pri­mer pi­so del ae­ro­puer­to de Men­do­za, el ate­rri­za­je se fes­te­jó con eu­fo­ria y se brin­dó con vino es­pu­man­te.

En el via­je de re­torno al Ca­ri­be se su­mó una mi­sión de pe­que­ños em­pre­sa­rios lo­ca­les. A tra­vés de la agen­cia de in­ver­sio­nes Pro Men­do­za, in­ten­ta­rán co­mer­cia­li­zar vi­nos, acei­tes de oli­va y otros pro­duc­tos agrí­co­las en Pa­na­má, Hon­du­ras y Cos­ta Ri­ca.

A tra­vés del “Hub de las Amé­ri­cas”, co­mo se co­no­ce el ae­ro­puer­to de Pa­na­má, los pa­sa­je­ros de Cu­yo po­drán ac­ce­der a una ex­ten­sa red de co­ne­xio­nes a ni­vel glo­bal -prin­ci­pal­men­te con las 13 ciu­da­des que ope­ra Co­pa en Es­ta­dos Uni­dos, cua­tro en Mé­xi­co, dos en Ca­na­dá y 25 ciu­da­des de Cen­troa­mé­ri­ca y Ca­ri­be- y co­nec­tar con los des­ti­nos de Star Allian­ce, con la po­si­bi­li­dad de lle­gar a 1.330 ae­ro­puer­tos en 192 paí­ses.

Re­cién ate­rri­za­do. Hay cua­tro fre­cuen­cias se­ma­na­les des­de Men­do­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.