Los sa­bo­res del mun­do en la co­ci­na de Emi­ra­tes

Con ba­se en Du­bai, la ae­ro­lí­nea tie­ne 1.200 chefs, 1.500 me­nús y sir­ve 190 co­mi­das por mi­nu­to en sus vue­los.

Clarin - Viajes - - LÍNEAS AÉREAS -

Du­bai

A tono con los ré­cords que (Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos) bus­ca im­po­ner -el edificio más al­to, el ho­tel más lu­jo­so, o el par­que te­má­ti­co cu­bier­to más gran­de, en­tre otros-, la lí­nea aé­rea del emi­ra­to no se que­da atrás: di­ce te­ner

Emi­ra­tes el res­tau­ran­te aé­reo más gran­de del mun­do.

Y lo sos­tie­ne con un des­plie­gue apa­bu­llan­te de cifras: sir­ve más de 100 mi­llo­nes de co­mi­das al año y con una in­ver­sión de mil mi­llo­nes de dó­la­res al año, cuen­ta con una co­ci­na abier­ta las 24 ho­ras y con 1.200 co­ci­ne­ros en Du­bai que pre­pa­ran 12.450 re­ce­tas.

Con la idea de mos­trar par­te de las co­mi­das y vi­nos que sir­ven a bor­do, es­tu­vo en Bue­nos Ai­res el chef Udo Leick, de Emi­ra­tes, y con­tó có­mo es su tra­ba­jo en la enor­me co­ci­na de es­ta com­pa­ñía, don­de lo acom­pa­ñan chefs que co­no­cen los sa­bo­res tí­pi­cos de ca­da re­gión del mun­do y con la “co­la­bo­ra­ción es­tre­cha” con sus 25 so­cios de ca­te­ri­ng de otros paí­ses en bus­ca de la mis­ma ca­li­dad gas­tro­nó­mi­ca en sus vue­los. Y tam­bién ha­bló de có­mo com­bi­nar los sa­bo­res pa­ra que la comida en el vue­lo sea tan sa­bro­sa co­mo en tie­rra.

Lu­do­vi­ca -ita­lia­na que ha­ce seis años tra­ba­ja en Emi­ra­tes- y Víc­tor apa­sio­na­do es­pe­cia­lis­ta en vi­nos na­ci­do en Ca­sil­da, San­ta Fe-, am­bos tri­pu­lan­tes de Emi­ra­tes, acom­pa­ña­ron la de­gus­ta­ción de pla­tos que se sir­ven en First Class, pe­ro es­ta vez, en el Pa­la­cio Duhau de Bue­nos Ai­res.

Los vi­nos me­re­cen un ca­pí­tu­lo apar­te. Emi­ra­tes po­ne es­pe­cial cui­da­do en sus car­tas de vi­nos e in­clu­yen pro­duc­cio­nes ex­clu­si­vas -só­lo se en­cuen­tran a bor­do-, co­mo el cham­pán Dom Pe­rig­non 2005 Ro­sé y el 1963 Graham’s Col­hei­ta Port. Com­pra a lar­go pla­zo y ya tie­ne 4,7 mi­llo­nes de bo­te­llas de vino en su bo­de­ga de Bor­go­ña, Fran­cia, que se ser­vi­rán en los pró­xi­mos 7 a 10 años. ¿Vino ar­gen­tino? En la Pri­me­ra Cla­se sir­ven el Che­val des An­des, de Men­do­za. ■

Bu­si­ness Class. La com­pa­ñía re­nue­va el me­nú una vez por mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.