Pa­ra di­ver­tir­se con los chi­cos

Al­ter­na­ti­vas en la Ciu­dad y al­re­de­do­res, pa­ra pa­sar un buen ra­to al ai­re li­bre.

Clarin - Viajes - - ESCAPADAS | PROVINCIA DE BUENOS AIRES - Su­mi tai­kos

Tiem­po lin­do, ca­lor­ci­to, ga­nas de sa­lir. Y la pre­gun­ta de siem­pre: ¿a dón­de va­mos con los chi­cos? Aquí, al­gu­nas al­ter­na­ti­vas en la Ciu­dad y al­re­de­do­res pa­ra pa­sar­la bien en fa­mi­lia sin via­jar de­ma­sia­do.

Jar­dín Ja­po­nés (Pa­ler­mo)

Un pai­sa­je ar­mó­ni­co y un res­tau­ran­te en el que va­le la pe­na ha­cer un al­to pa­ra sa­bo­rear tí­pi­cos pla­tos ja­po­ne­ses. Fun­da­do ha­ce 50 años, ofre­ce el pa­seo por sus jar­di­nes y ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les que cam­bian ca­da fin de se­ma­na. Hoy y ma­ña­na de 10 a 18, Mues­tra de Pintura Ja­po­ne­sa. Ade­más, hoy a las 15.30, de­mos­tra­ción de la téc­ni­ca con tin­ta y acua­re­la y ma­ña­na, a las 15.30, dan­zas ja­po­ne­sas y a las 17, co­ro Nik­kei. El 26/11 a las 16, Fu- de No Mi­chi “El ca­mino del Pin­cel”, una per­for­man­ce de la ex­pre­sión li­bre del (tin­ta ja­po­ne­sa), al son de los (tam­bo­res ja­po­ne­ses). Vi­si­tas guia­das gra­tui­tas sá­ba­dos, do­min­gos y fe­ria­dos a las 11. En­tra­da: $ 95, me­no­res de 12 y ma­yo­res de 65, ju­bi­la­dos, gra­tis. In­gre­so gra­tis, 21 y 28/11 (www.jar­din­ja­po­nes.org.ar).

Tram­way His­tó­ri­co (Ca­ba­lli­to)

La Aso­cia­ción Ami­gos del Tran­vía ope­ra el Tram­way His­tó­ri­co de Bue­nos Ai­res des­de 1980. ¿La pro­pues­ta? Un via­je al pa­sa­do en es­te mu­seo ro­dan­te. En no­viem­bre, sá­ba­dos y fe­ria­dos de 16 a 19.30 y do­min­gos de 10 a 13 y 16 a 19.30. En di­ciem­bre, sá­ba­dos y fe­ria­dos de 17 a 20.30 y do­min­gos de 10 a 13 y 17 a 20.30. Es gra­tis y sa­le de Emilio Mi­tre y Jo­sé Bonifacio (www.tran­via.org.ar).

Te­mai­kèn (Es­co­bar)

A 50 km de Bue­nos Ai­res, en Be­lén de Es­co­bar, Bio­par­que Te­mai­kèn ofre­ce una ex­pe­rien­cia re­crea­ti­va y edu­ca­ti­va pa­ra to­da la fa­mi­lia. Hay di­fe­ren­tes es­pe­cies ani­ma­les y ve­ge­ta­les en sec­to­res am­bien­ta­dos con plan­tas au­tóc­to­nas y exó­ti­cas. Con­ti­núa Te­mai­kèn­sau­rio con jue­gos y ac­ti­vi­da­des so­bre los di­no­sau­rios. En­tra­da, $ 515; chi­cos de 3 a 10 años y ju­bi­la­dos, $ 437. Com­pra on­li­ne: $ 412 y $ 348, res­pec­ti­va­men­te. Es­ta­cio­na­mien­to, $ 130 (www.te­mai­ken.org.ar).

EUCA Ti­gre (Be­na­ví­dez)

Adre­na­li­na y mu­cha di­ver­sión en es­te par­que aé­reo de aven­tu­ra que cuen­ta con más de 105 jue­gos y ti­ro­le­sas, una caí­da li­bre des­de una to­rre de 13 me­tros de al­tu­ra lla­ma­da Ver­ti­go! y, pa­ra los más chi­qui­tos, EUCA Mi­ni. In­gre­sar con za­pa­ti­llas de­por­ti­vas. En­tra­da: $ 500 los ma­yo­res de 1,60 m y $ 450 los me­no­res. Com­bo Par­ques + Ver­ti-go! (ma­yo­res de 8 años), $ 600. EUCA Mi­ni (de 1 a 1,25m), $ 200. En no­viem­bre y di­ciem­bre, miér­co­les, jue­ves y vier­nes, de 14 a 19.30; sá­ba­dos, do­min­gos y fe­ria­dos, de 10 a 19.30. En enero y fe­bre­ro, has­ta las 21 (www.par­que­seu­ca.com).

Gran­ja Lo­ma Ver­de (Brand­sen)

El Día de Cam­po co­mien­za a las 11 con jue­gos tra­di­cio­na­les. Ape­ri­ti­vo ba­jo las aca­cias, al­muer­zo y a la tar­de va­rias ac­ti­vi­da­des: ali­men­tar a los ani­ma­les de gran­ja, ela­bo­ra­ción de pan casero, hi­la­do de la­na, pa­seo en trac­tor y vi­si­ta a la huer­ta. Cie­rre con fo­gón, can­cio­nes y po­cho­clo. Pis­ci­na (ex tan­que aus­tra­liano) y can­cha de fút­bol 5. Cues­ta $ 650; los chi­cos, $ 400 (no in­clu­ye be­bi­das). Hay que re­ser­var (dia­de­cam­po­gran­ja­lo­ma­ver­de@gmail.com; 02223-15505173). ■

His­tó­ri­co. El Tram­way re­co­rre Ca­ba­lli­to los fi­nes de se­ma­na y fe­ria­dos.

En Pa­ler­mo. El tra­di­cio­nal puen­te del Jar­dín Ja­po­nés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.