As­pen: tem­po­ra­da de nie­ve con va­rias no­ve­da­des

En el cen­tro de es­quí ha­brá in­no­va­cio­nes co­mo una mon­ta­ña ru­sa al­pi­na y un área de actividades de aven­tu­ra.

Clarin - Viajes - - NOTICIAS ESTADOS UNIDOS - Pla­ces, Art in Unex­pec­ted re­sort part­ners.

Se apro­xi­ma la tem­po­ra­da in­ver­nal 2017/18 en el He­mis­fe­rio Nor­te y As­pen Skiing Com­pany -ASC, que ope­ra las mon­ta­ñas Snow­mass, As­pen Moun­tain, As­pen High­lands y But­ter­milk, ade­más de la Es­cue­la de Ski & Snow­board- anun­ció no­ve­da­des e in­ver­sio­nes di­ri­gi­das a me­jo­rar la ex­pe­rien­cia de su ski re­sort en

Co­lo­ra­do, Es­ta­dos Uni­dos. As­pen,

Al­gu­nos de los anun­cios son el co­mien­zo de la cons­truc­ción del ho­tel Li­me­light Snow­mass, la inau­gu­ra­ción de El Bos­que Per­di­do, con la mon­ta­ña ru­sa al­pi­na Breath­ta­ker, y desa­rro­llos en Snow­mass Vi­lla­ge.

El Bos­que Per­di­do es un cen­tro de aven­tu­ras re­crea­ti­vas de mon­ta­ña que fun­cio­na to­do el año (hay dis­tin­tas actividades se­gún la es­ta­ción), com­pues­to por un cir­cui­to de ca­nopy, actividades en los ár­bo­les con cuer­das y puen­tes suspendidos, una pa­red de es­ca­la­da y ru­tas de hi­king y bi­king. Un área pen­sa­da pa­ra ci­clis­tas y aman­tes de la pesca, la es­ca­la­da, la mon­ta­ña y actividades al ai­re li­bre.

Allí, es­te in­vierno la es­tre­lla se­rá The Breat­ha­ker, una mon­ta­ña ru­sa al­pi­na de ca­si 2.000 me­tros de lar­go, 125 me­tros de caí­da ver­ti­cal y una vuel­ta que du­ra­rá en­tre 7 y 9 mi­nu­tos. La ve­lo­ci­dad po­drá ser con­tro­la­da por los pa­sa­je­ros, y con­ta­rá con tec­no­lo­gía an­ti co­li­sión y de se­gu­ri­dad.

Por otro la­do, el área es­quia­ble de Snow­mass cumple 50 años, y lo ce­le­bra­rá con 1967 tic­kets –evo­can­do el año de inau­gu­ra­ción- de me­dios de ele­va­ción a 6,50 dó­la­res los vier­nes y una se­ma­na de fes­te­jos. Ha­brá ce­le­bra­ción re­tro en Elk Camp res­tau­rant, fue­gos ar­ti­fi­cia­les en Fanny Hill y, en Ba­se Vi­lla­ge, un mu­ral que con­me­mo­ra­rá la his­to­ria de Snow­mass; en­tre otras actividades.

El di­se­ño de los pa­ses de es­quí, par­te de la campaña

es­tá a car­go de la ar­tis­ta mul­ti­me­dia Pau­la Crown, y se pre­sen­tó As­pen Snow­mass App, una nue­va apli­ca­ción que in­for­ma las con­di­cio­nes del tiem­po y brin­da in­for­ma­ción de la mon­ta­ña, co­mo even­tos, pro­mo­ción de pa­ses, actividades, cla­ses y más. Por su par­te, el “mul­ti­pa­se” de es­quí Moun­tain Co­llec­ti­ve si­gue cre­cien­do con la in­clu­sión de Ni­se­ko co­mo aflia­do glo­bal, y Su­gar­bush, Ver­mont and Snow­ba­sin, y Utah co­mo

Ade­más, del 10 al 14 de enero se po­drá dis­fru­tar de los equipos de snow­board y free­ri­de de los Es­ta­dos Uni­dos, que com­pe­ti­rán por un lu­gar en los Jue­gos Olím­pi­cos de In­vierno en los To­yo­ta U.S. Grand Prix.

Anun­cios de obras

As­pen tam­bién anun­ció que la pró­xi­ma pri­ma­ve­ra co­men­za­rá la cons­truc­ción del Li­me­light Snow­mass, un ho­tel ski in-out con 99 ha­bi­ta­cio­nes, 11 con­do­mi­nios, un res­tau­ran­te y área de jue­gos pa­ra ni­ños, que es­ta­rá jun­to a la gón­do­la de Elk Camp. En­tre otros ser­vi­cios, per­mi­ti­rá mascotas en las ha­bi­ta­cio­nes.

A fu­tu­ro, se pla­nea la cons­truc­ción de diez edi­fi­cios y otros es­pa­cios en Snow­mass Ba­se Vi­lla­ge; en­tre ellos el Dis­co­very Cen­ter, un edi­fi­cio in­te­rac­ti­vo pa­ra dis­fru­tar en fa­mi­lia.

A As­pen Snow­mass se lle­ga por los aeropuertos de As­pen/pit­kin County (a 5 km) e Ea­gle County (a 112 km). Ame­ri­can Air­li­nes, Del­ta y Uni­ted tie­nen vue­los di­rec­tos des­de va­rias ciu­da­des de Es­ta­dos Uni­dos.

Más in­for­ma­ción, www.as­pen snow­mass.com. ■

SCOTT MARKEWITZ/AS­PEN SNOW­MASS

Cuesta aba­jo. En to­do el com­ple­jo hay cua­tro mon­ta­ñas es­quia­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.