La cos­ta uru­gua­ya, con des­cuen­tos has­ta mar­zo

Clarin - Viajes - - EN TRÁNSITO -

Du­ran­te fe­bre­ro y mar­zo, el de­par­ta­men­to de Ro­cha, en el es­te de Uru­guay, ofre­ce­rá des­cuen­tos en ser­vi­cios tu­rís­ti­cos co­mo gas­tro­no­mía, alo­ja­mien­to y pa­seos y ex­cur­sio­nes a quie­nes via­jen a vi­si­tar sus di­fe­ren­tes lo­ca­li­da­des.

¿El ob­je­ti­vo? In­cre­men­tar el nú­me­ro de vi­si­tan­tes en es­ta re­gión que in­clu­ye destinos co­mo Aguas Dul­ces, La Co­ro­ni­lla, Pun­ta del Diablo, Ba­rra de Chuy, La Pa­lo­ma, La Pe­dre­ra, Ca­bo Po­lo­nio, La Es­me­ral­da, Pun­ta Ru­bio, Ba­rra de Va­li­zas, San­ta Te­re­sa, El ca­ra­col y La Ri­vie­ra.

Se­gún Jor­ge Simeone, in­te­gran­te de la Cor­po­ra­ción Ro­chen­se de Tu­ris­mo (CRT) los be­ne­fi­cios que ten­drán los tu­ris­tas in­clui­rán un 15 por cien­to de des­cuen­to en res­tau­ran­tes y alo­ja­mien­tos y un 10 por cien­to en pa­seos tu­rís­ti­cos.

En ese sen­ti­do, Simeone con­si­de­ró que la me­di­da bus­ca tam­bién aten­der a “la fran­ja de tu­ris­tas” que lle­gan en es­tos pró­xi­mos me­ses al de­par­ta­men­to, y que “qui­zás no cuen­tan con los mis­mos re­cur­sos fi­nan­cie­ros” que los que se mo­vi­li­zan en el au­ge de la tem­po­ra­da es­ti­val.

Por otro la­do, aña­dió que en el pri­mer mes del año el de­par­ta­men­to tu­vo un buen nú­me­ro de vi­si­tan­tes con un au­men­to de en­tre el 10 y 15 por cien­to con res­pec­to a 2017.

“No­so­tros re­la­cio­na­mos es­te au­men­to di­rec­ta­men­te con el tra­ba­jo de pro­mo­ción del des­tino en con­jun­to y pa­ra no­so­tros jus­ti­fi­ca lo que se vie­ne ha­cien­do has­ta el mo­men­to, que es me­jo­rar in­fra­es­truc­tu­ra, ofer­ta, ca­li­dad y la ca­pa­ci­ta­ción de los re­cur­sos hu­ma­nos”, se­ña­ló Simeone.

Hay otras dos cues­tio­nes que con­vie­ne te­ner en cuen­ta y es­to va­le pa­ra to­do Uru­guay. Por un la­do, los pre­cios de es­ta tem­po­ra­da 2018 se man­tu­vie­ron si­mi­la­res a los del año pa­sa­do. Pe­ro ade­más, a la ho­ra de ha­cer cuen­tas, es im­por­tan­te su­mar los be­ne­fi­cios que ofre­cen en to­dos los destinos y que está di­ri­gi­dos a los tu­ris­tas que pa­guen con sus tar­je­tas de dé­bi­to y cré­di­to: IVA ce­ro en los es­ta­ble­ci­mien­tos ho­te­le­ros, de­vo­lu­ción del IVA so­bre los ser­vi­cios gas­tro­nó­mi­cos, ca­te­ri­ng y al­qui­ler de vehícu­los, de­vo­lu­ción de 10,5 por cien­to de IVA por al­qui­ler de in­mue­bles, y Tax Free en nu­me­ro­sos co­mer­cios.

Ba­rra de Va­li­zas. En to­do Uru­guay hay be­ne­fi­cios pa­ra tu­ris­tas, pe­ro en el de­par­ta­men­to Ro­cha se su­man des­cuen­tos en alo­ja­mien­to, gas­tro­no­mía y ex­cur­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.