Ca­da vez hay más ho­te­les allergy friendly

Clarin - Viajes - - EN TRÁNSITO -

Se cal­cu­la que en­tre un 30% y un 40% de la po­bla­ción mun­dial su­fre al­gún ti­po de aler­gia. Es más, hay es­tu­dios que se­ña­lan que pa­ra 2020, más de la mi­tad de los eu­ro­peos pa­de­ce­rá al­gún ti­po de aler­gia. Que es­te ti­po de do­len­cias se ha­ya mul­ti­pli­ca­do, ha­ce que ca­da vez más ho­te­les pien­sen en sus hués­pe­des alér­gi­cos y ofrez­can ha­bi­ta­cio­nes de am­bien­te con­tro­la­do pa­ra que dis­fru­ten de su es­ta­día y va­ca­cio­nes sin com­pli­ca­cio­nes.

En la prác­ti­ca es­to sig­ni­fi­ca que mue­bles, pa­re­des y sue­los tie­nen que po­der la­var­se con fa­ci­li­dad, evi­tan­do em­pa­pe­la­dos o pin­tu­ras ru­go­sas o con grie­tas que ayu­dan a los áca­ros a ins­ta­lar­se. Po­cos mue­bles, po­cos cua­dros, sin plan­tas ni al­fom­bras. Cor­ti­nas que se la­ven a me­nu­do. En cuan­to a la ca­ma: tan­to la al­moha­da co­mo el col­chón de­be­rían ser de go­ma es­pu­ma, con fun­da de te­la sin­té­ti­ca trans­pi­ra­ble, que de­be la­var­se con re­gu­la­ri­dad. Man­tas, col­chas y sá­ba­nas de­be­rían ser de fi­bra o al­go­dón, la­va­bles tam­bién y con­vie­ne evi­tar la­na y plu­mas. El col­chón de­be sa­cu­dir­se, ven­ti­lar­se y as­pi­rar­se con fre­cuen­cia.

El ho­tel Ca­li­po­lis, en Sit­ges (Ca­ta­lu­ña, Es­pa­ña) si­gue el mo­de­lo “allergy friendly”. Des­de la fun­da de las al­moha­das has­ta los pro­duc­tos de hi­gie­ne per­so­nal, to­do es an­ti­alér­gi­co. No hay al­fom­bras y la lim­pie­za se rea­li­za con pro­duc­tos na­tu­ra­les, ade­más de usar as­pi­ra­do­ras con sis­te­mas an­ti­áca­ros.

En Mi­lán, Italia, el ho­tel 4 es­tre­llas Ca­vour tie­ne 22 ha­bi­ta­cio­nes hi­poa­ler­gé­ni­cas: pi­so de ma­de­ra, al­moha­das hi­poa­ler­gé­ni­cas, no usan acol­cha­dos (las fra­za­das se la­van pa­ra ca­da hués­ped) y lim­pian el cuar­to con pro­duc­tos hi­poa­ler­gé­ni­cos.

En Londres, el ho­tel 5 es­tre­llas The May Fair ofre­ce cuar­tos allergy friendly, mien­tras que en Ams­ter­dam, el Bou­ti­que Ho­tel View cuen­ta con ha­bi­ta­cio­nes hi­poa­ler­gé­ni­cas.

Tam­bién se pue­de bus­car ho­te­les a tra­vés de la web de Pu­re, que ba­jo el le­ma Live wit­hout boun­da­ries (Vi­ví sin lí­mi­tes) ofre­ce un sis­te­ma de pu­ri­fi­ca­ción pa­ra am­bien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.