Dar la vuel­ta al mun­do... en tren

La pro­pues­ta in­clu­ye es­ca­las en 16 ciu­da­des de tres con­ti­nen­tes. En­tre ellas, Van­cou­ver, Bei­jing y Es­to­col­mo.

Clarin - Viajes - - POSTALES | ITINERARIOS -

Dar la vuel­ta al mun­do y co­no­cer lu­ga­res em­ble­má­ti­cos del pla­ne­ta por su be­lle­za o su his­to­ria es el sue­ño de

to­do gran via­je­ro. Hoy, gra­cias a los avan­ces tec­no­ló­gi­cos, re­co­rrer la geo­gra­fía mun­dial ya no es tan com­pli­ca­do co­mo cuan­do Phi­leas Fog, el pro­ta­go­nis­ta de “La vuel­ta al mun­do en 80 días”, la no­ve­la de Ju­lio Ver­ne, lo hi­zo en un tiem­po ré­cord, atra­ve­san­do to­do ti­po de com­pli­ca­cio­nes y aven­tu­ras.

En un mun­do en don­de las dis­tan­cias se acor­tan, un re­co­rri­do así de am­bi­cio­so pue­de pla­ni­fi­car­se en avión, bar­co, moto, bi­ci­cle­ta... y tam­bién en tren. De he­cho, el pró­xi­mo 8 de sep­tiem­bre co­mien­za la edi­ción 2018 de “La Vuel­ta al Mun­do en Tren”, una tra­ve­sía de 21.000 ki­ló­me­tros so­bre rie­les que atra­vie­sa tres con­ti­nen­tes y la po­si­bi­li­dad de vi­si­tar 16 ciu­da­des, a bor­do de tre­nes con­for­ta­bles y con to­dos los ser­vi­cios in­clui­dos. Ló­gi­ca­men­te, tam­bién hay tra­yec­tos cu­bier­tos en avión y fe­rries.

Chica­go, en Es­ta­dos Uni­dos, es el pun­ta­pié ini­cial de es­ta re­co­rri­da trans­con­ti­nen­tal. Des­de la “ciu­dad de los vien­tos”, el via­je arran­ca a bor­do del mo­derno tren Ca­li­for­nia Zephyr que trans­por­ta­rá a los pa­sa­je­ros has­ta la ciu­dad de Salt La­ke. De allí, un vue­lo en di­rec­ción a Ca­na­dá pa­ra co­no­cer Banff y abor­dar el Rocky Moun­tai­neer, fa­mo­so por sus va­go­nes-mi­ra­do­res con te­chos de cristal. ¿El des­tino? Van­cou­ver des­de don­de los pa­sa­je­ros abo­ra­da­rán un vue­lo a Bei­jing, Chi­na.

Lue­go se­rá el turno del le­gen­da­rio Za­ren­gold del fe­rro­ca­rril Tran­si­be­riano has­ta lle­gar a Mos­cú (con vi­si­tas en el re­co­rri­do a las ciu­da­des más re­pre­sen­ta­ti­vas a lo lar­go de to­do el tra­yec­to). De Mos­cú a San Pe­ters­bur­go, la ca­pi­tal de los za­res, el tra­yec­to se ha­ce en el mo­derno tren Sap­san.

Pa­ra el úl­ti­mo tra­mo de es­te via­je épi­co se com­bi­nan tra­yec­tos por tie­rra y agua. Des­de San Pe­ters­bur­go, los pa­sa­je­ros abo­ra­drán el Tren Alle­gro en di­rec­ción a Fin­lan­dia pa­ra co­no­cer Hel­sin­ki y lue­go, con el ferry Ta­llink Sil­ja Li­ne des­em­bar­ca­rán en Es­to­col­mo, Sue­cia, pa­ra­da fi­nal.

La ex­pe­rien­cia in­clu­ye alo­ja­mien­to en el tren u ho­te­les 4 y 5 es­tre­llas y pen­sión com­ple­ta con desa­yuno y co­mi­das bor­do o en res­tau­ran­tes. Tam­bién se ofre­ce guía y en­tra­das a las prin­ci­pa­les atrac­cio­nes (www.vuel­taal­mun­do­de­tren.com).

FER­NAN­DO DE LA OR­DEN

Ras­ca­cie­los. La aven­tu­ra co­mien­za en Chica­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.