Ob­je­ti­vo: un mi­llón de cru­ce­ris­tas

Es la can­ti­dad de pa­sa­je­ros de cru­ce­ros que se plan­tea lo­grar la Ar­gen­ti­na, con un plan de fuer­tes in­ver­sio­nes.

Clarin - Viajes - - IRLANDA | NOTICIAS -

En el mar­co de la ma­yor fe­ria de la in­dus­tria de cru­ce­ros, el Sea­tra­de, que se ha­ce en Fort Lau­der­da­le, Es­ta­dos Uni­dos, la Ar­gen­ti­na pre­sen­tó su plan

“Un mi­llón de pa­sa­je­ros” an­te re­pre­sen­tan­tes de em­pre­sas del sec­tor.

El ob­je­ti­vo del go­bierno ar­gen­tino es du­pli­car la ci­fra de 490.000 cru­ce­ris­tas que lle­gan ac­tual­men­te a las tres ter­mi­na­les del país: Bue­nos Ai­res, Puer­to Madryn y Us­huaia. Y lo ha­rá, se­gún ex­pli­có el mi­nis­tro de Trans­por­te, Gui­ller­mo Die­trich, con in­ver­sio­nes por 1.000 mi­llo­nes de pe­sos, la mo­der­ni­za­ción del puer­to de Bue­nos Ai­res, po­lí­ti­cas de re­duc­ción de cos­tos lo­gís­ti­cos y otras me­jo­ras.

“Hay una gran ex­pec­ta­ti­va de las em­pre­sas lí­de­res en ve­nir a nues­tro país, te­ne­mos que es­tar a la al­tu­ra de ese desafío", di­jo Die­trich, y agre­gó: "Es­ta­mos ha­cien­do obras de in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra re­du­cir cos­tos lo­gís­ti­cos y sim­pli­fi­can­do los pro­ce­sos bu­ro­crá­ti­cos que du­ran­te dé­ca­das pu­sie­ron un lí­mi­te al cre­ci­mien­to del sec­tor”.

En la tem­po­ra­da 2017-2018 au­men­tó 11% la can­ti­dad de pa­sa­je­ros en los puer­tos de Bue­nos Ai­res, Us­huaia y Puer­to Madryn res­pec­to de la tem­po­ra­da an­te­rior, y 6% la can­ti­dad de re­ca­la­das.

El plan se pre­sen­ta en un mar­co muy alen­ta­dor pa­ra el sec­tor, co­mo se vio en el Sea­tra­de, don­de las ma­yo­res em­pre­sas de cru­ce­ros del mun­do mos­tra­ron su en­tu­sias­mo por una in­dus­tria en con­ti­nua ex­pan­sión e in­no­va­ción, con un pro­nós­ti­co récord pa­ra es­te año: trans­por­tar 27 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros en to­do el mun­do. ■

Plan. Ar­gen­ti­na bus­ca du­pli­car la can­ti­dad de pa­sa­je­ros que re­ci­be.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.