Con­se­jos pa­ra evi­tar ries­gos

Clarin - Viajes - - INFORME ESPECIAL | TEMPORADA DE TERMAS 2018 -

- An­tes de to­mar un ba­ño ter­mal, con­sul­te con los mé­di­cos del es­ta­ble­ci­mien­to so­bre las ven­ta­jas y des­ven­ta­jas del agua del lu­gar y há­ga­se un che­queo. Es fun­da­men­tal que in­for­me a los pro­fe­sio­na­les si to­ma al­gún me­di­ca­men­to. - Los ba­ños de in­mer­sión son pro­gre­si­vos. Ca­da uno no de­be du­rar más de 15 mi­nu­tos. - Há­ga­se con­tro­lar la pre­sión ar­te­rial an­tes de ca­da ba­ño. La tem­pe­ra­tu­ra del agua no de­be su­pe­rar ja­más los 40 gra­dos. - Los mo­vi­mien­tos en el agua ter­mal de­ben ser muy len­tos. No in­ten­te na­dar.

- Des­pués de ca­da ba­ño es fun­da­men­tal re­po­sar en una ca­ma bien abri­ga­do o cu­bier­to con ba­ta y toa­llón. El or­ga­nis­mo tar­da en adap­tar­se a los cam­bios ter­mo-fi­sio­ló­gi­cos. - Lo ideal es to­mar ba­ños ter­ma­les du­ran­te la ma­ña­na o 4 ho­ras des­pués del al­muer­zo. - Pa­ra al­can­zar una ac­ción más be­ne­fi­cio­sa, com­bi­ne los ba­ños ter­ma­les con ca­mi­na­tas, co­mi­da sa­na y con­su­mo de mu­cho lí­qui­do. La mi­ne­ra­li­za­ción de las aguas ter­ma­les pro­vo­ca des­hi­dra­ta­ción.

- No es con­ve­nien­te in­ge­rir agua de las ter­mas, ex­cep­to si un mé­di­co es­pe­cia­lis­ta lo in­di­ca co­mo tra­ta­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.