Có­mo pre­pa­rar tu ce­lu­lar pa­ra via­jar

Clarin - Viajes - - EN TRÁNSITO -

Por fin te­nés unas me­re­ci­das va­ca­cio­nes, lle­vás tu smartp­ho­ne y te en­con­trás con una se­rie de pro­ble­mas tec­no­ló­gi­cos cuan­do lle­gás al des­tino. Por ejem­plo, po­drías lle­gar al lí­mi­te de tus da­tos del ce­lu­lar, no po­dés ac­ce­der a al­gu­nas apli­ca­cio­nes que en­vían men­sa­jes de tex­to pa­ra con­fir­mar tu iden­ti­dad, tus ma­pas no car­gan y tu ba­te­ría se aca­ba jus­to cuan­do más ne­ce­si­tás tu te­lé­fono. Esos do­lo­res de ca­be­za po­drían com­pli­car las que de­be­rían ser unas va­ca­cio­nes re­la­ja­das y has­ta po­drías desear ha­ber de­ja­do el ce­lu en ca­sa. Sin em­bar­go, tu te­lé­fono se con­vir­tió en una he­rra­mien­ta de via­je: te ayu­da a ex­plo­rar lu­ga­res des­co­no­ci­dos, en­con­trar dón­de co­mer y ac­ti­vi­da­des, así co­mo sir­ve pa­ra sa­car fo­tos.

Pa­ra ayu­dar­te a pla­ni­fi­car las va­ca­cio­nes sin es­tos pro­ble­mas, te ofre­ce­mos al­gu­nos con­se­jos de lo que con­vie­ne lle­var pa­ra usar tu te­lé­fono en el ex­te­ri­ro (mu­chos se pue­den apli­car tam­bién a via­jes na­cio­na­les). Y lo más im­por­tan­te, qué de­bés ha­cer con tu ce­lu­lar an­tes de par­tir.

Qué ac­ce­so­rios lle­var

-Una ba­te­ría ex­ter­na de res­pal­do.

Es una he­rra­mien­ta bá­si­ca por­que cuan­do via­jes, vas a usar tu ce­lu­lar pa­ra rea­li­zar una can­ti­dad mu­chas ta­reas y tu ba­te­ría se ago­ta­rá rá­pi­do. -Dos o tres car­ga­do­res. Uno que se que­de en el ho­tel y otro va con vos jun­to con tu ba­te­ría ex­ter­na.

-Una za­pa­ti­lla mul­ti­puer­to. Pa­ra via­jar sin pe­so, lle­vá una za­pa­ti­lla mul­ti­fun­ción pa­ra que pue­das car­gar to­dos tus dis­po­si­ti­vos a la vez.

-Un adap­ta­dor. Te con­vie­ne lle­var uno que in­clu­ya to­dos los ti­pos de to­ma co­rrien­te.

Con­se­jos

-¿Roa­ming o SIM? Al usar tu ce­lu­lar en el ex­te­rior, lo más fá­cil es pa­gar­le a tu ope­ra­dor el ser­vi­cio de roa­ming y usar el wi­fi gra­tui­to de los ho­te­les y res­tau­ran­tes. Pe­ro si vas a ne­ce­si­tar na­ve­gar y/o usar las re­des so­cia­les con mu­cha fre­cuen­cia, lo me­jor se­rá com­prar una tar­je­ta SIM ex­tran­je­ra por­que te re­sul­ta­rá más ba­ra­ta. -Des­car­gá apps y ma­pas im­por­tan­tes. Nun­ca sa­bés si el ser­vi­cio de otro país se­rá len­to o de­fec­tuo­so.

-Tra­duc­tor. Una app muy útil pa­ra es Goo­gle Tra­duc­tor, que pue­de usar la cá­ma­ra del ce­lu­lar pa­ra tra­du­cir idio­mas. Des­car­gá an­tes el que ne­ce­si­tes.

He­rra­mien­ta cla­ve. Pa­ra evi­tar con­tra­tiem­pos con­vie­ne lle­var una ba­te­ría ex­ter­na de res­pal­do, un adap­ta­dor y dos o tres car­ga­do­res, en­tre otros ac­ce­so­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.