Los mu­seos más vi­si­ta­dos del mun­do

Ar­te, his­to­ria, cien­cia y tec­no­lo­gía son pro­ta­go­nis­tas de los cen­tros que más atraen a los via­je­ros.

Clarin - Viajes - - LÍNEAS AÉREAS -

En 2017, ca­si 70 mi­llo­nes de per­so­nas vi­si­ta­ron los 10 mu­seos más po­pu­la­res del pla­ne­ta. Son los si­guien­tes, de acuer­do con el Ín­di­ce de los Mu­seos

más vi­si­ta­dos del mun­do, pu­bli­ca­do por The­med En­ter­tain­ment As­so­cia­tion (TEA) y AECOM:

1. Lou­vre (Pa­rís). Ubi­ca­do en una ex re­si­den­cia de los re­yes de Fran­cia, su in­su­pe­ra­ble co­lec­ción es­tá for­ma­da por 300.000 obras, en­tre las que des­ta­can es­cul­tu­ras de la Gre­cia An­ti­gua, co­mo la Ve­nus de Mi­lo, y lien­zos co­mo La Gio­con­da, de Leo­nar­do Da Vin­ci. En 2017 re­ci­bió 8,1 mi­llo­nes de vi­si­tan­tes, ca­si 10% más que en 2016.

2. Mu­seo Na­cio­nal de Chi­na (Bei­jing). Re­ci­bió 8 mi­llo­nes de vi­si­tan­tes, se ubi­ca en la pla­za Tia­nan­men y es­tá de­di­ca­do a las ar­tes y a la his­to­ria del país. Con más de un mi­llón de pie­zas, es­tá con­si­de­ra­do uno de los más gran­des del mun­do. In­clu­ye ob­je­tos úni­cos de por­ce­la­na, bron­ce, ja­de, mo­ne­das y jo­yas.

3. Mu­seo Na­cio­nal del Ai­re y el Es­pa­cio (Was­hing­ton). Ade­más de cen­trar­se en la his­to­ria, la cien­cia y la tec­no­lo­gía de la avia­ción y el vue­lo es­pa­cial, po­see la co­lec­ción de ae­ro­na­ves y na­ves es­pa­cia­les más gran­de del mun­do, con jo­yas co­mo la cáp­su­la del Apo­llo 11. En 2017 fue vi­si­ta­do por 7 mi­llo­nes de per­so­nas.

4. Mu­seo Me­tro­po­li­tano de Ar­te (Nue­va York). Ocu­pa un im­pre­sio­nan­te edi­fi­cio de la Quin­ta Ave­ni­da, en Man­hat­tan, y en 2017 pa­sa­ron por allí 7 mi­llo­nes de vi­si­tan­tes. Con 148 años de his­to­ria, reúne una co­lec­ción que in­clu­ye más de dos mi­llo­nes de obras de to­do el mun­do.

5. Mu­seos Va­ti­ca­nos (Ciu­dad del Va­ti­cano). El año pa­sa­do atra­je­ron a ca­si 6,5 mi­llo­nes de vi­si­tan­tes. Es­te con-- jun­to de ga­le­rías, im­pul­sa­do por el Pa­pa Ju­lio II en el si­glo XVI, in­clu­ye va­lio­sas co­lec­cio­nes de maes­tros re­na­cen­tis­tas co­mo Mi­guel Án­gel, Ra­fael o Bo­ti­ce­lli, es­cul­tu­ras y pie­zas ar­queo­ló­gi­cas, en­tre otras ma­ra­vi­llas.

6. Mu­seo de Cien­cia y Tec­no­lo­gía (Shang­hai). In­vi­ta a ex­pe­ri­men­tar con to­do ti­po de ar­ti­lu­gios pa­ra apren­der de mo­do di­ver­ti­do so­bre ma­te­rias tan di­ver­sas co­mo geo­lo­gía, fí­si­ca, flo­ra o fau­na. Si­tua­do en Pu­dong, pre­sen­ta va­ria­das ex­po­si­cio­nes in­ter­ac­ti­vas. El año pa­sa­do, re­ci­bió a más de 6,4 mi­llo­nes de per­so­nas.

7. Mu­seo Na­cio­nal de His­to­ria Na­tu­ral (Was­hing­ton). Seis mi­llo­nes lle­ga­ron a es­te mu­seo que dis­po­ne de 125 mi­llo­nes de es­pe­cí­me­nes de plan­tas, ro­cas, mi­ne­ra­les, ani­ma­les y fó­si­les. Sus co­lec­cio­nes se di­vi­den en cua­tro secciones: his­to­ria fó­sil -con el Ty­ran­no­sau­rus rex co­mo gran atrac­ti­vo-; la de­di­ca­da a los ani­ma­les y a los eco­sis­te­mas; la cen­tra­da en la di­ver­si­dad hu­ma­na -in­clu­ye mo­miasy la de cien­cias de la Tie­rra.

8. Mu­seo Bri­tá­ni­co (Lon­dres). Po­see una de las co­lec­cio­nes de an­ti­güe­da­des más im­pre­sio­nan­tes del mun­do. So­lo se ex­po­nen al­re­de­dor de 50.000 pie­zas de sus ca­si 8 mi­llo­nes. So­bre­sa­len la piedra Ro­set­ta, las es­cul­tu­ras del Par­te­nón y mo­mias del An­ti­guo Egip­to. El año pa­sa­do con­tó con 5,9 mi­llo­nes de vi­si­tan­tes.

9. Ta­te Mo­dern (Nue­va York). El mu­seo de ar­te mo­derno más im­por­tan­te de la ciu­dad fue vi­si­ta­do por más de 5,6 mi­llo­nes de per­so­nas. Abar­ca obras del mun­do des­de prin­ci­pios del si­glo XX has­ta nues­tros días. Ubi­ca­do en el in­te­rior de la re­for­ma­da cen­tral eléc­tri­ca de Bank­si­de, ex­po­ne obras de gran­des ar­tis­tas co­mo Pi­cas­so, War­hol o Da­lí.

10. Na­tio­nal Ga­llery of Art (Was­hing­ton). Si­tua­do en el Na­tio­nal Mall, jun­to al Ca­pi­to­lio, ate­so­ra una gran co­lec­ción, so­bre to­do de pin­tu­ra y es­cul­tu­ra, que va des­de va del si­glo XII a la épo­ca mo­der­na, con ar­tis­tas co­mo Rem­brandt, Bla­ke y De­gas. Re­ci­bió 5,2 mi­llo­nes de vi­si­tas.

Pa­rís. El Mu­seo del Lou­vre re­ci­bió 8,1 mi­llo­nes de vi­si­tan­tes en 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.