Cuá­les son los des­ti­nos pre­fe­ri­dos de los ar­gen­ti­nos en 2018

Clarin - Viajes - - EN TRÁNSITO -

Se sa­be: Eu­ro­pa es el prin­ci­pal con­ti­nen­te a ni­vel tu­rís­ti­co en el mun­do.ca­da año, mi­les de per­so­nas de­ci­den de­jar sus ho­ga­res por un tiem­po y vi­si­tar es­te te­rri­to­rio. Y en lo que va de 2018 es, tam­bién, la prin­ci­pal ten­den­cia en­tre los ar­gen­ti­nos.

Al me­nos así se des­pren­de de las es­ta­dís­ti­cas de una de las prin­ci­pa­les agen­cias de viajes del mer­ca­do, que ase­gu­ran que las ven­tas de pa­que­tes a Eu­ro­pa cre­cie­ron 35% con res­pec­to al año pa­sa­do.

Cla­ro, el Mun­dial de fút­bol en Ru­sia es uno de los prin­ci­pa­les im­pul­so­res de es­te cre­ci­mien­to. “Es uno de los mo­ti­vos por los cua­les las ven­tas de pa­que­tes ha­cia Eu­ro­pa cre­cie­ron mu­cho con re­la­ción al año pa­sa­do”, se­ña­la­ron des­de el de­par­ta­men­to de Bu­si­ness In­te­lli­gen­ce de Al­mun­do.

Y de la mano del Mun­dial, una de las prin­ci­pa­les ten­den­cias es com­bi­nar des­ti­nos de Ru­sia con otros más clá­si­cos en el con­ti­nen­te, co­mo Pa­rís o Mi­lán, ciu­da­des de ar­te y cul­tu­ra co­mo Ro­ma, Flo­ren­cia o Ate­nas, o si­tios que se des­ta­can por el lu­jo y la di­ver­sión, co­mo Ibi­za y Mon­te­car­lo.

Y es que una de las gran­des ven­ta­jas de Eu­ro­pa es la abun­dan­cia de lí­neas aé­reas y vue­los low cost, que per­mi­ten des­pla­zar­se en­tre dis­tin­tos des­ti­nos por re­la­ti­va­men­te po­cos eu­ros. Es­to per­mi­te dis­fru­tar de al­gún par­ti­do del Mun­dial y un des­tino im­per­di­ble de Ru­sia co­mo Mos­cú o San Pe­ter­bur­go, y com­bi­nar con si­tios co­mo Fin­lan­dia, Croa­cia, Pra­ga e Is­lan­dia, al­gu­nos de los que se des­ta­can en las ten­den­cias de es­te año.

Se pue­den en­con­trar, por ejem­plo, pa­sa­jes de Barcelona a Pa­rís des­de $ 919; de Lon­dres a Rei­kia­vik (ca­pi­tal de Is­lan­dia) a par­tir de $1.545, y a Pra­ga por $ 1.615; de Ma­drid a Ve­ne­cia, des­de $1.430; y de Pa­rís a Os­lo (No­rue­ga), des­de $ 2.125.

Al res­pec­to, Ro­dol­fo An­sel­mo, de Al­mun­do, des­ta­có que uno de los des­ti­nos más bus­ca­dos por los ar­gen­ti­nos a tra­vés de la pla­ta­for­ma de vue­los low cost de la com­pa­ñía es Is­lan­dia. Y dio al­gu­nas recomendaciones pa­ra via­jar a tra­vés de ae­ro­lí­neas de ba­jo cos­to en Eu­ro­pa:

- Los vue­los low cost per­mi­ten aho­rrar di­ne­ro, ya que sue­le ha­ber di­fe­ren­cias de pre­cios sig­ni­fi­ca­ti­vas con los de las lí­neas tra­di­cio­na­les.

- Es­tos vue­los se pue­den re­ser­var a úl­ti­mo mo­men­to.

- No ha­ce fal­ta via­jar fue­ra de tem­po­ra­da pa­ra con­se­guir bue­nos pre­cios; siem­pre hay que es­tar aten­to a las pro­mo­cio­nes de úl­ti­mo mi­nu­to.

GETTY IMAGES

Mos­cú. Con el Mun­dial de Fút­bol 2018, Ru­sia es­pe­ra un fuer­te in­cre­men­to del tu­ris­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.