Un pue­blo de Sui­za se­rá trans­for­ma­do en ho­tel

Clarin - Viajes - - POSTALES -

El pue­blo más pe­que­ño de Sui­za, Co­rip­po, en el Va­lle de Ver­zas­ca, se con­ver­ti­rá en un ho­tel con el fin de re­vi­ta­li­zar la lo­ca­li­dad, que so­lo cuen­ta con do­ce ha­bi­tan­tes.

La ini­cia­ti­va, pre­sen­ta­da por Fun­da­ción Co­rip­po -en­car­ga­da de pre­ser­var el pa­tri­mo­nio del lu­gar- con­tem­pla un pro­yec­to ho­te­le­ro que abri­rá sus puer­tas en el ve­rano de 2019, se­gún in­for­mó ATS, la agen­cia de no­ti­cias sui­za. En me­dio de un pai­sa­je mon­ta­ño­so, el pue­blo cuen­ta con una pla­za cen­tral ro­dea­da por una pe­que­ña ca­sa, un al­ber­gue y la igle­sia de la Vir­gen del Car­me­lo y al­ber­ga una gran can­ti­dad de tí­pi­cas ca­sas rús­ti­cas y aban­do­na­das.

“La re­cep­ción se di­se­ña­rá en el restaurante del pue­blo, el ves­tí­bu­lo en la pla­za, las pe­que­ñas ca­lles se con­ver­ti­rán en pa­si­llos y las ca­sas se­rán las ha­bi­ta­cio­nes del ho­tel”, ex­pli­có el ar­qui­tec­to Fa­bio Gia­co­maz­zi. La pri­me­ra fa­se del pro­yec­to re­que­ri­rá una in­ver­sión de 3,25 mi­llo­nes de fran­cos (2,79 mi­llo­nes de eu­ros). En 2020, Co­rip­po pa­sa­rá a for­mar par­te de Ver­zas­ca, un nue­vo mu­ni­ci­pio que na­ce­rá de la fu­sión de pe­que­ñas lo­ca­li­da­des de la zo­na y que agru­pa­rá a unos 900 ha­bi­tan­tes. EFE ■

AP

Pro­yec­to. Ac­tual­men­te, Co­rip­po tie­ne so­lo do­ce ha­bi­tan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.