En 2018, los via­jes de ar­gen­ti­nos a Medellín cre­cie­ron más de un 50%

Clarin - Viajes - - FLASH -

En­tre enero y ju­nio de es­te año, un 50% más de via­je­ros ar­gen­ti­nos eli­gie­ron Medellín, Co­lom­bia, co­mo des­tino tu­rís­ti­co. Así lo ase­gu­ra­ron re­pre­sen­tan­tes de tu­ris­mo de la ciu­dad du­ran­te una vi­si­ta pro­mo­cio­nal a Bue­nos Ai­res. Apro­ve­cha­ron la lle­ga­da de la pri­ma­ve­ra y la es­tre­cha re­la­ción de la ciu­dad co­lom­bia­na con las flo­res: to­dos los años en agos­to, se ce­le­bra allí la Fe­ria de las Flo­res, un even­to im­per­di­ble.

En­tre otras co­sas, la ciu­dad co­lom­bia­na se ca­rac­te­ri­za por ser una ciu­dad pri­ma­ve­ral y por la he­ren­cia cul­tu­ral de los si­lle­te­ros, una tra­di­ción que gi­ra en torno a las flo­res du­ran­te to­do el año, aun­que el mo­men­to prin­ci­pal es du­ran­te es­ta fe­ria, que lle­na las ca­lles de co­lor.

Ac­tual­men­te, Medellín es la cuar­ta ciu­dad del país más vi­si­ta­da por los ar­gen­ti­nos que disfrutan ex­pe­rien­cias ur­ba­nas y cul­tu­ra­les, ade­más de na­tu­ra­le­za y aven­tu­ra. Tras ha­ber si­do con­si­de­ra­da co­mo una de las ciu­da­des más vio­len­tas del mun­do en la dé­ca­da de los ochen­ta, Medellín se rein­ven­tó y ex­plo­ró otras op­cio­nes, en­tre ellas la crea­ti­vi­dad y el ar­te con los que se co­men­za­ron a ge­ne­rar cul­tu­ras cons­truc­ti­vas. “Só­lo es po­si­ble co­no­cer la ver­da­de­ra his- to­ria de Medellín cuan­do re­co­rre­mos sus ca­lles y es­qui­nas, su Pla­za Bo­te­ro, sus fin­cas si­lle­te­ras, su Jar­dín Bo­tá- ni­co, su sis­te­ma Me­tro. Es­ta es una ciu­dad que va­le la pe­na vi­si­tar”, di­jo Ma­ría Fer­nan­da Ga­leano, se­cre­ta­ria de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co.

Rein­ven­ción. Medellín po­ne en va­lor su cul­tu­ra, tra­di­ción y na­tu­ra­le­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.