Una nue­va web pa­ra via­jar más barato por la Ar­gen­ti­na

Clarin - Viajes - - EN TRÁNSITO -

Con la pre­sen­cia del pre­si­den­te Mauricio Ma­cri, el se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo Gus­ta­vo San­tos y va­rios go­ber­na­do­res pro­vin­cia­les, se lan­zó ofi­cial­men­te Via­jar (via­jar.gob.ar), una pla­ta­for­ma web de ofer­tas de ser­vi­cios tu­rís­ti­cos de to­do el país “a pre­cios com­pe­ti­ti­vos”. Una vi­drie­ra pa­ra las me­jo­res pro­pues­tas de lí­neas aé­reas, óm­ni­bus, alo­ja­mien­to, ex­cur­sio­nes y ac­ti­vi­da­des, em­pre­sas de al­qui­ler de au­tos y agen­cias de via­jes.

El anun­cio tu­vo lu­gar en la Fe­ria In­ter­na­cio­nal de Tu­ris­mo de Amé­ri­ca La­ti­na que se reali­zó la se­ma­na pa­sa­da en La Ru­ral, y la fi­gu­ra de Ma­cri en los pa­si­llos de la ex­po­si­ción mos­tró un im­por­tan­te es­pal­da­ra­zo a la actividad tu­rís­ti­ca: es el pri­mer man­da­ta­rio que asis­te a es­ta mues­tra en las 23 edi­cio­nes que lle­va.

El tu­ris­mo es un sec­tor “que no pa­ra de cre­cer en la Ar­gen­ti­na”, se­ña­ló el pre­si­den­te, y des­ta­có la pre­sen­cia en la FIT de ocho go­ber­na­do­res y re­pre­sen­tan­tes de 52 paí­ses. Sos­tu­vo tam­bién que “el tu­ris­mo no so­lo ge­ne­ra tra­ba­jo sino una for­ma de vi­vir, de re­la­cio­nar­se”. Ade­más, men­cio­nó los avan­ces en co­nec­ti­vi­dad aé­rea, los más de 200 ho­te­les cons­trui­dos re­cien­te­men­te, y los más de cien que es­tán en cons­truc­ción.

En cuan­to a la nue­va pla­ta­for­ma, ca­be se­ña­lar que hasta la fe­cha cuen­ta con 1.300 pres­ta­do­res de to­do el país, tie­ne 43.000 usua­rios y ha re­ci­bi­do en es­tos días más de 270.000 vi­si­tas.

Con­cre­ta­men­te, en la web se po­drán en­con­trar pro­mo­cio­nes co­mo un 30% de descuento de Ae­ro­lí­neas Ar­gen­ti­nas pa­ra ju­bi­la­dos; des­cuen­tos de hasta el 50% en el Par­ti­do de la Cos­ta, 3x2 en alo­ja­mien­to y re­crea­ción en Mar del Pla­ta, 4x3 en alo­ja­mien­to en el de­par­ta­men­to de Fe­li­pe Va­re­la en La Rio­ja (ideal pa­ra vi­si­tar el Par­que Na­cio­nal Ta­lam­pa­ya, por ejem­plo), 15% de descuento en Vied­ma, 3x2 en Tan­dil y mu­cho más.

“Con Via­jar, apun­ta­mos a unir la ofer­ta del sec­tor con la de­man­da de via­jes a pre­cios pro­mo­cio­na­les y be­ne­fi­cios. Los pres­ta­do­res tie­nen de for­ma gra­tui­ta una vi­drie­ra pa­ra ofre­cer los di­fe­ren­tes des­ti­nos y ac­ti­vi­da­des tu­rís­ti­cas de la Ar­gen­ti­na, y lle­gar ca­da vez a más tu­ris­tas. Y los tu­ris­tas ar­gen­ti­nos tie­nen en una so­la pla­ta­for­ma ofer­tas a pre­cios com­pe­ti­ti­vos pa­ra via­jar por to­do el país, to­do el año”, ex­pli­can quie­nes es­tán de­trás del pro­yec­to.

Hoy en la pla­ta­for­ma hay ofer­tas en más de 100 des­ti­nos de Ar­gen­ti­na. El de­par­ta­men­to de Fe­li­pe Va­re­la, en La Rio­ja, es uno de ellos. La se­cre­ta­ria de tu­ris­mo del de­par­ta­men­to rio­jano, Na­dia Ba­rre­ra, di­jo que ya el 50 por cien­to de los ho­te­les de Vi­lla Unión y Guan­da­col for­man par­te de la pro­pues­ta, “con la po­si­bi­li­dad de que se ad­hie­ran más y se ge­ne­re un ma­yor mo­vi­mien­to du­ran­te la tem­po­ra­da ba­ja. Tra­ba­ja­mos con las agen­cias pa­ra su­mar ofer­tas”.

Ae­ro­par­que. Via­jar se pro­po­ne co­mo una “vi­drie­ra” pa­ra las me­jo­res pro­pues­tas de lí­neas aé­reas y de óm­ni­bus, alo­ja­mien­tos, ex­cur­sio­nes y ac­ti­vi­da­des, al­qui­ler de au­tos y agen­cias de via­jes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.